Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: ecologia : sanitat : altres temes : sense clasificar
Subestación de Patraix (Valencia): IberTrola no cumple sus horarios de obras
18 feb 2006
IBERDROLA INCUMPLE LAS CONDICIONES DE LA LICENCIA PARA LA INSTALACIÓN DE LA L�NEA DE ALTA TENSIÓN DE LA ST PATRAIX.

Iberdrola trabaja sistemáticamente a altas horas de la noche, a pesar de que la licencia del Ayuntamiento de Valencia para la instalación de la línea de 220.000 voltios establece unos límites de horario entre las 08:00 y las 20:00 horas.


Una vez más, Iberdrola incumple las condiciones impuestas por la administración. Los vecinos de Patraix y de los demás barrios afectados por la instalación de la subestación y su línea de alta tensión pueden comprobar con frecuencia cómo Iberdrola trabaja a altas horas de la madrugada para terminar la instalación de la línea de 220.000 voltios que suministrará energía a la subestación de Patraix.

La licencia, en su punto 2 dice: “La ejecución de las obras se realizará... ajustándose el horario de trabajo entre las 8 y las 20 horas �.

Esta madrugada han estado instalando el cable de alta tensión desde las 00:30 horas hasta las 5:00, bajo el puente del Bulevar Sur a su paso sobre las vías de RENFE. La compañía eléctrica había solicitado a RENFE el corte de la corriente eléctrica a partir de las 00:30 horas en una catenaria para poder trabajar sin peligro. En el lugar donde se realizaban los trabajos, se personó un grupo de vecinos que comunico a la Policía Local de Valencia los hechos. Hacia las 3:20 horas, los agentes llegaron al lugar y solicitaron a los trabajadores y a un Ingeniero de Iberdrola allí presentes, la licencia para trabajar de noche la cual no tenían, por lo que la Policía lo reflejo en el correspondiente parte policial para remitirlo a Jefatura. Aún así, los operarios no interrumpieron las obras y siguieron trabajando.

Los vecinos exigen al Ayuntamiento que haga cumplir las condiciones que han impuesto a Iberdrola al concederles la licencia.
Mira també:
http://www.subestacionpatraixfuera.com

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat