Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Convocada V Marcha a la Cárcel de Zuera
16 feb 2006
UN año más nos movilizamos contra este centro de exterminio masificado.
Más de 1600 personas se hacinan ya en esta macrocárcel, en el espacio destinado a poco más de 1000.
V Marcha a la Macrocárcel de Zuera
domingo, 02 abril 2006

Convocada la V Marcha contra la Macrocárcel de Zuera (Zaragoza)

Para colmo en los últimos meses se están haciendo patentes las condiciones absolutamente insalubres de esta cárcel,con varias infecciones por legionela y otras enfermedades.
El número de muertes ya se eleva a 25 (reconocidas) en cinco años y todo indica que las condiciones no hacen sino empeorar.
Por todo ello, un año más recordamos que la cárcel es un asesinato cotidiano y os invitamos a acudir el 2 de abril a la V Marcha contra la Macrocárcel de Zuera.
Para más información escribe a marchazuera ARROBA yahoo.es

Salida a las 10.30hs del Paraninfo (Pza Paraíso)
También en bicicleta, media hora antes.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Convocada V Marcha a la Cárcel de Zuera
16 feb 2006
Abans de res, jo em sento molt catalá ancara que he anscut a andalusia, dit aixo demano excusas per parlar en castellá en aquesta, la vostra terra, pero me agradaria molt parlar de aquest tema:

El pasado 4 de febrero la guardia urbana detuvo a 9 jovenes en el barrio de sant pere mes baix de barcelona, tras un montaje mas o menos conocido y numerosos cambio de versiones por parte del ayuntamiento (con la unica finalidad de salvar su pellejo) 2 de ellos eran acusados de tentativa de homicidio, y 3 eran ingresados en prision.

La cuestion es que durante la detencion se produjeron malos tratos y vejaciones de todo tipo, la guardia urbana llegó a decir "Chilenos, no? Pinochet hizo mal su trabajo, no los mato a todos" (en relación a la ciudadania de los detenidos) Los mossos d'esquadra golpearon, no dieron de comer, no facilitaron papel higienico a los detenidos.

Estas cosas estan ocurriendo hoy en dia, y no vienen desde el estado español, vienen de las propias instituciones catalanas, gobernadas por partidos llamados catalanistas, PSC, ERC, IC-V. En este sentido, creo que es necesario replantearse, que es lo que se quiere, un simple cambio de simbolos ( la bandera española por la senyera, moncloa por el palau de la generalitat) o un cambio sustancial donde todas estas miserias no queden mas que en la memoria, si es asi, puede ser que no sea conveniente contar con estas instituciones contaminadas de tortura, con estos partidos encubridores de torturadores, y con esta gente que cierra los ojos ante estas situaciones.

Visca catalunya lliure i socialista!
Viva Andalucia Libre y Socialista!
Abajo el Mal Gobierno
Arriba la resistencia popular!
Sindicat