Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
01 02 03 04 05 06 07
08 09 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió
Petició de llibertat per a Ignasi i Ruben
16 feb 2006
PETICION DE SOLIDARIDAD CON IGNASI Y RUBEN


Barcelona, 16 de febrero de 2006.

* A todos los colectivos, grupos, individualidades, organizaciones y otras asociaciones que quieran solidarizarse con los compañeros encarcelados Rubén e Ignasi.

Como ya sabréis, el pasado día 9 de Febrero, fueron detenidos tres compañeros anarquistas, acusados de realizar dos acciones de sabotaje, con artefactos incendiarios, uno contra una Caixa de Sabadell, y otra contra el CIRE (Centro de Iniciativas para la reinserción). Así mismo, se les atribuye, ser destacados miembros del movimiento anarquista radical de Barcelona, habiendo participado activamente en la organización de charlas y manifestaciones de apoyo a presxs anarquistas y/o revolucionarixs. Uno de los compañeros salió la misma tarde. Este compañero, de origen italiano, fue detenido por encontrarse pernoctando en la casa donde Ignasi, pasaba algunas noches, y simplemente por ser italiano, ya que otras personas que estaban en la misma casa, con otras nacionalidades, no fueron detenidas. Un compañero que al mismo tiempo, fue ampliamente interrogado sobre el movimiento anarquista de su país de origen.
Los otros compañeros permanecieron detenidos en manos de los Mossos d’Esquadra, hasta que el Domingo pasaron a disposición judicial, lugar donde fue decretada su entrada en prisión. En un principio estuvieron en la cárcel Modelo de Barcelona, hasta que dos días después fueron dispersados, Rubén a Can Briñas (Martorell) e Ignasi a Quatre camins (La Roca).

Por eso necesitamos vuestra solidaridad, con una primera medida, como es el envío masivo de faxes y telegramas al Juzgado de Instrucción nº 13 de Barcelona, situado en la siguiente dirección:

Passeig Lluis Companys, nº 1-5, 08003 Barcelona. FAX: 93 556 99 13

Proponemos los siguientes modelos de fax:


-EXIGIMOS LA LIBERTAD INMEDIATA DE NUESTROS COMPAÑEROS RUBEN E IGNASI.
-LA PRISION PROVISIONAL NO PUEDE SER UN ESCARMIENTO, ES UNA TORTURA!!
-LIBERTAD ANARQUISTAS PRESOS. LIBERTAD PARA IGNASI Y RUBEN.
-BASTA DE COLABORACION POLICIAL-JUDICIAL, PARA ENCARCELAR LA DISIDENCIA POLITICA. LIBERTAD PARA IGNASI I RUBEN.
-ENCARCELADOS POR QUERER SER LIBRES, ENCARCELADOS SIN PRUEVAS DE PESO: LIBERTAD PARA IGNASI I RUBEN.

Proponemos que el envío de faxes y telegramas, se concentre en cada jueves de semana, hasta que los compañeros Rubén e Ignasi salgan en libertad.

AMIG@S Y COMPAÑER@S DE RUBEN E IGNASI.
Para más información: coordinadora ARROBA riseup.net
P.D: Remitid este comunicado donde creais importante.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Petició de llibertat per a Ignasi i Ruben
16 feb 2006
Ahí va una traducció automàtica feta per www.internostrum.com






Barcelona, 16 de febrer de 2006.



* A tots els col·lectius, grups, individualitats, organitzacions i altres associacions que vulguin solidaritzar-se amb els companys empresonats Rubén i Ignasi.



Com ja sabreu, el passat dia 9 de Febrer, van ser detinguts tres companys anarquistes, acusats de realitzar dues accions de sabotatge, amb artefactes incendiaris, un contra una Caixa de Sabadell, i altra contra el *CIRE (Centre d'Iniciatives per a la reinserció). Així mateix, se'ls atribuïx, ser destacats membres del moviment anarquista radical de Barcelona, havent participat activament en l'organització de xerrades i manifestacions de suport a presxs anarquistes i/o revolucionarixs. Un dels companys va sortir la mateixa tarda. Aquest company, d'origen italià, va ser detingut per trobar-se pernoctant en la casa on Ignasi, passava algunes nits, i simplement per ser italià, ja que altres persones que estaven en la mateixa casa, amb altres nacionalitats, no van ser detingudes. Un company que al mateix temps, va anar àmpliament interrogat sobre el moviment anarquista del seu país d'origen.

Els altres companys van romandre detinguts en mans dels Mossos d'Esquadra, fins que el Diumenge van passar a disposició judicial, lloc on va ser decretada la seva entrada a la presó. Al principi van estar en la presó Model de Barcelona, fins que l'endemà passat van ser dispersats, Rubén a Ca Briñas (Martorell) i Ignasi a Quatre camins (La Roca).



Per això necessitem la vostra solidaritat, amb una primera mesura, com és l'enviament massiu de faxos i telegrames al Jutjat d'Instrucció nº 13 de Barcelona, situat en la següent adreça:



*Passeig *Lluis Companys, nº 1-5, 08003 Barcelona. FAX: 93 556 99 13.



Proposem els següents models de fax:



-EXIGIM LA LLIBERTAT IMMEDIATA DELS NOSTRES COMPANYS RUBEN I IGNASI.

-LA PRESÓ PROVISIONAL NO POT SER UN ESCARMENT, ÉS UNA TORTURA!!

-LLIBERTAT ANARQUISTES PRESOS. LLIBERTAT PER A IGNASI I RUBEN.

-PROU DE COL·LABORACIÓ POLICIAL-JUDICIAL, PER A EMPRESONAR LA DISSIDÈNCIA POLITICA. LLIBERTAT PER A IGNASI I RUBEN.

-EMPRESONATS PER VOLER SER LLIURES, EMPRESONATS SENSE PROVES DE PES: LLIBERTAT PER A IGNASI I RUBEN.



Proposem que l'enviament de faxos i telegrames, es concentri en cada dijous de setmana, fins que els companys Rubén i Ignasi surtin en llibertat.



AMICS I COMPANYXS DE RUBEN I IGNASI.

Per a més informació: coordinadora ARROBA riseup.net

P.D: Remeteu aquest comunicat on cregueu important.
Re: Petició de llibertat per a Ignasi i Ruben
16 feb 2006
"ENCARCELADOS SIN PRUEVAS DE PESO"

"BASTA DE COLABORACION POLICIAL-JUDICIAL, PARA ENCARCELAR LA DISIDENCIA POLITICA"

No creo que sean las consignas mas apropiadas en esta campaña. Un simple apunte. Animo a lxs que se mueven! libertad para ruben e ignasi!
Re: Petició de llibertat per a Ignasi i Ruben
16 feb 2006
Amí en cambio me parecen muy acertadas.

En esta campaña, sí, en otras quizá no.
Re: Petició de llibertat per a Ignasi i Ruben
16 feb 2006
Contra toda autoridad lucha anarkoantifascista!!

Para qualkier manifa o concentracion avisad y hacemos una buena difusión!!
Libertad para Ruben e Ignasi . jpg
17 feb 2006
9.jpg
Libertad para Ruben e Ignasi
Re: Petició de llibertat per a Ignasi i Ruben
17 feb 2006
En esta u otra campaña, da igual. No creo que sea demasiado coherente entrar en terreno judidical, valorando e golpe represivo en funcion de si tienen pruebas, y aun menos en si estas son de peso o no.
Y en cuando a lo de colaboracion politico-judicial, es confusa y huele un poco mal. ¿Que es lo que se busca?, ¿Un sistema de justicia independiente de los politicos o la política?
No quiero dar por culo con este debate, pero creo que es muy importante fiarse en chorradas de estas de cara a construir un discurso y una práctica sólida y, sobretodo, de cara a no cometer errores nefastos y vergonzosos como los cometidos en otras campañas.
Por cierto, preciosa la pegata.
Re: Petició de llibertat per a Ignasi i Ruben
17 feb 2006
En casa lo que hago es intentar no leer Indymedia hasta que pase la marea de capullos que se piensan que tienen derecho a utilizar una herramienta colectiva para inundarla de posts inútiles como éste insistiendo en decir a la gente lo que tiene que hacer, cuando la petición a la que se refieren se ha difundido ya repetidamente por mil vías.

Eso es lo que debería hacer y estoy incumpliendo ahora.

Por mi parte, lo que voy a hacer en casa es responder como debo a tanto sermón y homilía de estos mutantes,que estan utilizando la detención de unos compañeros para hacer propaganda política sectaria.

A ver si se os pasa de una vez el sarampión y estas páginas vuelven a ser de todos, y no de unos pocos.

Qué miedo me dáis, si un día tuviérais un Sindicato propio desde el que mandar.
Re: Petició de llibertat per a Ignasi i Ruben
24 feb 2006
Solidaridad desde Bilbo. Manifestación en Bilbao para exigir la libertad de Ignasi y Ruben. Fue intensa y ruidosa. Unas 60 personas colocamos pegatinas, pancartas e hicimos graffiti-poteo por el Casco Viejo de Bilbo, lo dejamos guapo. No estabamos todos que somos, pero somos todos los que estabamos. Salut i lluita. Desde Irola Irratia estaremos muy atentos al desarrollo de los acontecimientos.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

CNT Girona