Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: xarxa i llibertat
Opus Dei y realidad actual
16 feb 2006
Comentario:Dinero y poder, poder y dinero.Signo inequívoco de lo que no debe ser nunca una religión-entre las muchas, y muy respetables, que existen hoy en día.Es mi modesta opinión acerca de lo que es el <<Opus Dei>>. Puedo estar equivocado, desde luego, pero(...).¡Doctores tiene la Santa Madre Iglesia!
Mariano Cabrero Bárcena (Autoría propia)
Mariano Foto.jpg
Opinión: Opus Dei y realidad actual
En contestación a Salvador Martín Aguirre (delegado de la Oficina de Información del Opus Dei, en Santiago), desearía desvelar la verdadera esencia de la Obra.
A saber:
1.El fundador y alma de la misma, nuestro fallecido hermano Jose María Escrivá de Balaguer, dejó escrito un libro -âCaminoâ?-, que sirve de guía espiritual e ideario de esta institución. He aquí algunos párrafos:
"50. Eres curioso y preguntón, oliscón y ventanero: ¿no te da vergüenza ser, hasta en los defectos, tan poco masculino? âSé varón: y esos deseos de saber de los demás trócalos en deseos y realidades de propio conocimiento."
Según esto, sin duda, las mujeres son ventaneras. El carácter misógino de estas palabras está servido.
"16. ¿Adocenarte? â¿¡Tú... del montón!? ¡Si has nacido para caudillo! Entre nosotros no caben los tibios. Humíllate y Cristo te volverá a encender con fuegos de Amor."
"365. Si sientes impulsos de ser caudillo, tu aspiración será: con tus hermanos, el último; con los demás, el primero."
Mantiene mezcladas dos posturas: elitismo y caudillismo. Ambas, sin duda, son sinónimas de concentración de poder, y de primacía absoluta del hombre sobre la mujer.
Pues bien, el autor de este libro fue elevado a los altares por nuestro fallecido hermano - pues todos lo somos después de la muerte -, Juan Pablo II. Realmente al que fue Papa no le dieron a leer este libro. Y uno apunta aún más: yo recomiendo que se lea el libro espiritual âCaminoâ?.
2.Y continúo con âCaminoâ? (otra realidad del Opus Dei):
"28. El matrimonio es para la clase de tropa y no para el estado mayor de Cristo. âAsí, mientras comer es una exigencia para cada individuo, engendrar es exigencia sólo para la especie, pudiendo desentenderse las personas singulares.
¿Ansia de hijos?... Hijos, muchos hijos, y un rastro imborrable de luz dejaremos si sacrificamos el egoísmo de la carne."
Por tanto, según esta última reflexión, a la mujer - que es el ser más maravilloso de la tierra â, se la convierte en una simple âmáquinaâ? para fabricar hijos. Jesús amó a las mujeres: (Mc. 15, 40 y ss.);(Lc. 16, 18) y (Lc. 10-38-42).
3.Poder y dinero, dinero y poder: ambos forman parte de nuestra cotidiana mala política de Estado. El Banco Popular Español, Banco Atlántico, Bankunión ...siempre han estado vinculados a la Obra (Opus Dei), llegando a desembocar su influencia en la Fundación General Mediterránea y Rumasa. Atravesando la FGM una crisis de liquidez, que la llevaría a una suspensión de pagos, fue cedida a Ruiz Mateos. En julio de 1995, un grupo de accionistas del mencionado grupo de sociedades presentó querella criminal por los delitos de estafa, apropiación indebida, encubrimiento con ánimo de lucro...contra J.M. Ruiz Mateos, y también contra Pablo Bofill Quadras. Ãste último numerario del Opus Dei, a quien se le consideraba el principal responsable.
Mas la realidad actual del Opus Dei es que, dentro de la Obra,la mujeres siguen sufriendo discriminaciones y desigualdades. Para ellos es un ser inferior-repito-,siendo el ser más maravilloso que Dios creó sobre la tierra, y que gracias a éllas estamos en este valle de lágrimas.El partido político del PP está lleno de militantes del Opus Dei-intransigentes y pragmáticos-, que bucan dinero y poder, poder y dinero.Uno aún diría más: corre el riesgo-el Opus Dei- de convertirse en una secta.El tiempo como testigo nos dirá...


LLa Coruña, 16 de febrero de 2006
Fdo.: Mariano Cabrero Bárcena
Escritor,poeta,ensayista
José María Escriva de Balaguer.jpg

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Opus Dei y realidad actual
17 feb 2006
si, i además... de dinero y poder, tienen medios de comunicación (Europa Press, por ejemplo). Manipulación, explotación la boral, en fin, unas perlas de aquí te espero son esta gente del Opus.
Sindicat