Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
Actualizacion del Juicio a la policia por el corte de cuerdas en el Puente de Aubonne en el 2003 durante las protestas contra el G8: 1er dia
16 feb 2006
Poget, el oficial y Deiss, el que corto la cuerda, testificaron hoy. Como tambien hicieron aproximadamente media docena de policias y finalmente dos activistas de indymedia y uno de los activistas de la accion.
La mayoria de los oficiales declararon que no fueron capaces de escuchar por las radios durante todo el tiempo. Esto ha sido justificado incluso por el ruidoso motor del coche o lo caótico de la situación, y estaba claro que no habia ningún método de comunicación que funcionara entre la policia antes y durante la escena en que cortaron la cuerda.
Deiss se atasco en su increible historia, el no sabia que estabamos colgando de la cuerda y solo penso que era “instintivo� cortar la cuerda que tenia delante sin preguntar a su superior. Tampoco penso en preguntar al oficial que tenia a un metro, que hacia un gran esfuerzo por mantener la cuerda en alto. El dijo que queria abrir la carretera porque el convoy del G8 estaba llegando y su orden ( la que se preocupan por cumplir) era conseguir hacer pasar el convoy por la carretera principal.
La historia de Poget para crear la situación que lleva al corte de la cuerda fue de igual modo nada complicada e instintiva. El abrió la carretera a los cinco segundos de la llegada cuando rompió la primera barrera de seguridad. Desde ese momento el ataca a un camara y dice varias veces que no le preocupa si se dañan los activistas o si se rompen el cuello. Poget, justo al ser cortada la cuerda dijo en alto “arrestad a esa mafia de mierda� refiriéndose a la gente en el puente (todos ellos sufrieron un incidente bastante traumático). Fue fiel a su palabra y no hizo nada por ayudar a los escaladores, el que se golpeó contra el lecho del rio o el que colgaba de la cuerda cortada durante al menos 30 minutos en una situación también traumática.
La situación se volvió mucho mas agresiva y rigida contra los activistas de indymedia y la encargada de la comunicación con la policia del lado activista. Lo que se observó como un “comportamiento normal de la policia� incluia preguntas del todo irrelevantes sobre los testigos activistas claramente intimidatorias y con intención de desacreditarlos. Sus abogados no parecian aceptar el hecho de que el grupo de activistas no tuviera por ejemplo un lider.
El juicio del Lunes, continuo hasta cerca de las 19:00h.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Actualizacion del Juicio a la policia por el corte de cuerdas en el Puente de Aubonne en el 2003 durante las protestas contra el G8: 1er dia
16 feb 2006
una actualizacion del juicio de Aubonne "contra la
policia": el fiscal del estado no pide culpabilidad
por negligencia en el caso Aubonne en el que por
evitar un atasco casi matan a dos personas, y han
provocado varios tipos de trauma no solo entre los
activistas.
El abogado de la acusacion (nuestra contra la policia) pidio tentativa
de asesinato y ahora negligencia pero esta muy difícil pues parece que seguimos siendo los acusados dentro del juicio.
"La policia miente" publico una periodista hoy en "La Matine", y ya ha recibido presiones de su jefe esta mañana, segun nos ha contado.
La policia miente, los jueces mienten y el fiscal
general acusa de negligencia a la doctora activista por no estar en la cuerda (mientra se intentaba comunicarse con la policia).
La gran pregunta es si El oficial de policia
responsable del corte de la cuerda obedeció ordenes o no. Si uno desobedece ordenes y le provoca un escandalo a su estado, suele salir al menos con mala reputacion interna. Nuestro Oficial ha sido ascendido a Sargento mayor.
Otro chico a espera de juicio contra la policia por recibir una bala de goma en el ojo a pocos metros de distancia, "una sentencia asi va a ser como un segundo golpe o un segundo corte de cuerda".
Ver el cumulo de orgullos e intereses que impiden
buscar la verdad de este acto es vergonzoso incluso cuando toda la prensa Suiza esta "informando". la justicia no esta solo ciega, sino amordazada por caballeros muy liberales y tolerantes.
Vamos a reaccionar el viernes aqui y tratando de hacer ruido en las embajadas. La española es:

Embajada de Suiza.c/Nuñez de Balboa, 35 - 7°
28001 Madrid
Teléfono: +34 91 436 39 60
Fax: +34 91 436 39 80

E-mail: ver formulario de contacto
(vertretung ARROBA mad.rep.admin.ch)

En caso de que vayais a pedirles informacion,
explicacion o justicia.
La convocatoria del grupo de Aubonne es para el
viernes a partir de las 12h con el veredicto.

La actualizacion del juicio dia a diaen:
http://www.aubonnebridge.net/cas/index.php
Sindicato Sindicat