Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
  01 02 03 04 05 06
07 08 09 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: laboral
Hoy en La Haine a las 19:30: Seguimiento de la manifestación "No a la contrarreforma laboral"
14 feb 2006
14 de febrero de 2006 a las 19:30 horas. En Madrid volvemos a salir a la calle por lo que se está cociendo a nuestras espaldas, la Contrarreforma Laboral, el recorte de las Pensiones y la Directiva Bolkestein.
El contubernio montado por la Patronal, el Gobierno y los sindicatos que les apoyan, llevan negociando desde hace más de un año en la más absoluta clandestinidad (y eso que tienen todos los medios de comunicación a su disposición) graves retrocesos para los trabajadores.

En las mesas de la Contrarreforma Laboral se discute rebajar el despido, de 45 días por año con un máximo de 42 meses a 33 días con un máximo de 24 meses.

También se discute, que el despido en las contratas o subcontratas sea automático y de coste cero, la extensión de las ETTs a todas las ramas de la producción como la construcción y otras; la eliminación de autorización administrativa en los expedientes de regulación de empleo (EREs) es otra de las perlas que nos están adornando para que las podamos tragar sin protestar.

En definitiva todo un paquete de medidas contra los trabajadores, que va a quitar más derechos a los jóvenes, sumando al despido libre que ya tenemos el despido gratis o semi-gratis. A los precarios los deja más precarios y a merced exclusiva de la dictadura empresarial; y a los fijos los pone en la puerta de la precariedad.

Sucede que la Patronal y el Gobierno del nuevo talante, unen sus fuerzas junto a los demócratas golpistas de la derecha, encabezados por su presidente, para exprimir más a todos los trabajadores.

En las mesas de los Pactos de Toledo, para revisar el sistema de Pensiones, vuelven a la carga sobre los tres ejes fundamentales que ya abrieron otros gobiernos y en particular el último del reaccionario Aznar (que nos metió en la guerra colonial contra Irak subordinado a las ordenes de EEUU), en el sentido de incrementar la edad de jubilación, rebajar la media de la pensión y potenciar la privatización de las pensiones llevando a los bancos los planes individuales de pensiones.

Todo ello se enmarca dentro de la ola de privatizaciones, segregaciones y deslocalizaciones que se dan en la Europa anti-social que se está construyendo al servicio exclusivo y bajo la bota de los grandes capitales.

La Directiva Bolkestein es toda una perla para imponernos a los trabajadores de los países en los que hemos conquistado algún derecho, las condiciones de los trabajadores de otros países que aún no tienen ningún derecho.

Asistimos a una ofensiva contra la clase obrera y las capas populares muy fuerte, que el trío de negociadores (Gobierno, patronal y sindicatos) quieren imponernos sin ni siquiera permitirnos discutir, ni luchar. La política totalitaria se impone por la vía de los hechos contra los trabajadores, los despidos masivos en SEAT, los despidos en TELEFONICA, el ERE y la represión policial a los trabajadores de IBERIA, la privatización y deterioro de la sanidad pública con la huelga de limpiezas en el Ramón y Cajal. y tantos otros problemas graves que se dan en todos los sectores de la producción, junto al incremento de los Expedientes de Regulación de Empleo de 2005, son una buena muestra de lo que denunciamos.

Los que subscribimos esta convocatoria no estamos dispuestos aceptar sin luchar estos nuevos retrocesos que sólo benefician a los grandes capitales.

Está política de pacto social permanente la rechazamos con todas nuestras fuerzas, pues nos está llevando a una perdida de poder adquisitivo de los salarios más débiles, al incremento de la precariedad, que supera el 33%, al incremento de los accidentes laborales y las muertes en los puestos de trabajo y a la perdida de conquistas y derechos de los trabajadores. Y lo está haciendo con las condiciones de semiesclavitud en los puestos de trabajo, con jornadas de trabajos inaguantables y con unos salarios que cada vez dan menos de sí, ante la el incesante aumento de los precios y de los productos de primera necesidad como la vivienda, el transporte o los alimentos.

Las organizaciones convocantes y las que apoyan está movilización, llamamos a todos los trabajadores, a manifestarse en Madrid el próximo 14 de febrero contra la Reforma Laboral, la prolongación de la edad de jubilación y la Directiva Bolkestein y reivindicamos unos servicios públicos de calidad (sanidad, enseñanza y transporte).

Creemos que es tiempo de luchar y organizarse. Emplazamos a todos aquellos que coincidan en el rechazo de la opresión económica y los retrocesos sociales, estén donde estén, trabajadores o desempleados, jóvenes, estudiantes o jubilados, sean afiliados o delegados de cualquier organización sindical, o no estén afiliados, a salir a luchar juntos y a unir nuestro esfuerzo contra la vorágine dictatorial de los grandes capitales.

NI UN PASO ATRÃ?S
TODOS A LA MANIFESTACIÓN
NO A LA CONTRARREFORMA LABORAL
ABAJO LA DIRECTIVA BOLKESTEIN

Convocan: Confederación General de Trabajadores (CGT), Coordinadora Sindical de Madrid (CSM) ((AST) Telefónica, (SATNP) Casa de la Moneda, (CTA) Iberia, (PS) EMT, (COP) Roca, (SUIT) Hotel Meliá Castilla y (PSI), Blas&cia, S.A.), Sindicato Unitario (SU)

Apoyan: ATRAIE, CAES, Cristianos de Base, COBAS, CJC, Corriente Roja, PCPE, PRT-Izquierda Revolucionaria, UJC-Madrid, Unidad
Anticapitalista, Espacio Alternativo, Plataforma por la Defensa de los Servicios Públicos, Ecologistas en Acción
Mira també:
http://www.lahaine.org/

This work is in the public domain

Comentaris

Y la CNT no?
14 feb 2006
Porque la CNT no va con los obreros a manifestarse? Son demasiado secatarios o que?
Re: Hoy en La Haine a las 19:30: Seguimiento de la manifestación "No a la contrarreforma laboral"
14 feb 2006
Que mania que cada uno/@ vaya donde quiera!!

www.kaosenlared.net
Re: Hoy en La Haine a las 19:30: Seguimiento de la manifestación "No a la contrarreforma laboral"
14 feb 2006
Mas vale que la CNT no vaya con esa gentuza a ningun sitio, a ver si te enteras, el sindicalismo revolucionario no lo realiza ningun partido comunista, ni ningún sindicato comunista, lo realizan l@s trabajadores.

Fuera partidos y sindicatos! vivan las asambleas y los piquetes! -Autonomia obrera-
Re: Hoy en La Haine a las 19:30: Seguimiento de la manifestación "No a la contrarreforma laboral"
15 feb 2006
Pues según X, parece que algunos de ellos si son muy sectarios.
Re: Hoy en La Haine a las 19:30: Seguimiento de la manifestación "No a la contrarreforma laboral"
15 feb 2006
¿Por cierto, ya no consideras a CNT un sindicato?

Lo digo por eso que dices de "fuera partidos y sindicatos".
Re: Hoy en La Haine a las 19:30: Seguimiento de la manifestación "No a la contrarreforma laboral"
15 feb 2006
simplemente la CNT de Madrid tiene toda la potestad del mundo de a quien o con quien se baja a la calle.
Y con grupos comunistas y autoritarios no nos juntamos.Si te gusta bien y si no pues que le vamos a hacer.
La CNT hara su propia convocatoria cuando se decida y con quien le apetezca a sus componentes.Para mi esas "so`pas de siglas" tan al uso no significan nada.¿donde estan todos esos cuando hacen falta?
De todas formas espero que les vaya muy bien.
Salut.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more