Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Cuenta en solidaridad con los dos compañeros detenidos el 9-F, en Barcelona
14 feb 2006
Se ha abierto un número de cuenta en apoyo y en solidaridad de los dos compañeros, Rubén e Ignasi, detenidos el 9 de Febrero en Barcelona acusados de hacer varios sabotajes; uno de ellos contra el Banco Sabadell y otro contra la oficina del C.I.R.E., y que actualmente se encuentran en prisión preventiva. Ignasi se encuentra en La Modelo y Rubén ha sido trasladado a la prisión de Can Brians.
Quien quiera solidarizarse económicamente con los dos compañeros, puede hacerlo en la cuenta:

Banco Oficina D.C. Número de cuenta
0182 - 4209 - 47 - 0201518073


JUEVES 9 FEBRERO
Las detenciones de los compañeros, empiezan a la salida del trabajo de uno de los compañeros, siendo detenido por varios mossos encapuchados, montando todo un espectáculo hacia los clientes y el resto de los trabajadores. Seguidamente lo trasladan a la casa donde pasaba algunas noches en el barrio de Horta. A la misma hora llegaban furgones de anti-disturbios a la casa de Horta y seguidamente llegaban dos furgones blancos de la brigada de información y de la brigada científica y en un coche de paisano llega el compañero detenido. Registro durante horas, llenando de polvos para tomar las huellas dactilares en todo lo imaginable.
En dicha casa había otras personas, a las que se les toman los datos y siendo una de nacionalidad italiana, también es detenida, sin que esta tenga ninguna orden de detención.

El tercer compañero detenido, es cogido en la calle donde vive, en el barrio del Raval, junto su compañera por otro grupo de mossos de paisano encapuchados. Otro nuevo espectáculo, se estrenan a lo grande. Seguidamente los suben a su domicilio y empieza el registro.

En los registros, no ha sido encontrado ningún material explosivo, ni otro para la fabricación de artefactos incendiarios, solo propaganda y material informático, así como magnesio para escalar (menudo peligro) y otros objetos sin relevancia....

Pasados los "asaltos" domiciliarios, pasan a la comisaría de Sants (calle Ulldecona), donde a media tarde es puesto en libertad el compañero Italiano, no sin antes haber sido interrogado por la brigada de información sobre el movimiento Anarquista Italiano y por ciertos compañeros de dichas tierras que en su momento pasaron por Barcelona. Poco después les pasan a declarar a los otros dos compañeros y estos se niegan a declarar.

Esa misma tarde se realiza una concentración en la Plaza del �ngel, congregando un centenar de personas, que parten en manifestación por diferentes calles del centro de la ciudad.

VIERNES 10 DE FEBRERO.

Los dos compañeros siguen en la comisaría del Mossos de la calle Ulldecona.
Se realiza un concentración ante los juzgados, esperando que pasaran a declarar, hecho que al final no ocurre y es desconvocada, quedando la próxima convocatoria para el domingo, esperando que ese DIA pasaran a declarar.
Hacia las once de la noche el abogado se dirige hacia la comisaría para intentar verlos y le comunican que ya no se encuentran allí y que han sido trasladados a la comisaría de les Corts.
Los compañer@s y el abogado se dirigen a la Les Corts y no dejan al abogado verlos, excusándose en que no hay ningún miembro de la brigada que lleva el caso.

SABADO 11 DE FEBRERO.

El abogado por la mañana vuelve a intentar verlos y se le vuelve a negar. Ante la situación de impedimento continuado de comunicar con los compañeros por parte del abogado y no teniendo justificación para retenerlos en comisaría ya que han pasado el trámite de declarar ante los Mossos, el abogado se dirige a los juzgados para interponer un Habeas Corpus. Cuando va ha entrar a los juzgados para interponer dicho amparo le llaman de que le esperan para que asista a los compañeros detenidos ya que están en los juzgados para que declaren ante la juez de guardia. En resumen, los Mossos se han pasado tres días mintiendo, una tras otra haciendo perder los nervios y el tiempo a los compañer@s y a l@s abogad@s.

Hacia la una del mediodía entran l@s abogad@s y mientras se lleva una concentración delante de los juzgados que durara hasta la salida de los compañeros en el furgón de traslados, donde se produce una carga policial con varios contusionad@s. Los compañeros son trasladados a la cárcel Modelo, pero sabiendo que no estaban ni están solos.

DOMINGO 12 DE FEBRERO.

Como estaba previsto se realiza la concentración a las 11 delante de los juzgados, seguidamente se parte en manifestación hasta la calle Entenza, para concentrarnos delante de la cárcel Modelo, gritando consignas por la libertad de los compañeros y en contra de las prisiones.
Se da una vuelta a la prisión, volviendo a la puerta donde los Mossos amenazan con cargar, dando por finalizada la manifestación.

LUNES 13 DE FEBRERO

Uno de los compañeros encarcelados ha sido dispersado, Ignasi se ha quedado en la cárcel Modelo y a Rubén se lo han llevado a la prisión de Can Brians.

Las cosas no pintan demasiado bien, pero no por eso los vamos a dejar solos.

Compañeros de los detenidos    
Libertad para Ignasi y Rubén

This work is in the public domain

Comentaris

Llibertat Rubén i Ignasi !!
14 feb 2006
Per si no heu tingut la possibilitat de fer-ho en català i ho voleu fer servir. Salut !!

S'ha obert un compte corrent en suport i en solidaritat amb els dos companys, Rubén i Ignasi, detinguts el 9 de Febrer a Barcelona acusats de fer diversos sabotatges; un d'ells contra el Banc Sabadell i l’altre contra l'oficina del C.I.R.E., i que actualment es troben en presó preventiva. L’Ignasi es troba a La Model i en Rubén ha estat traslladat a la presó de Can Brians.

Qui vulgui solidaritzar-se econòmicament amb els dos companys, pot fer-ho en el compte:



Banc Oficina D. de C. Número de compte

0182 - 4209 - 47 - 0201518073.





DIJOUS 9 FEBRER

Les detencions dels companys, comencen a la sortida de la feina d'un dels companys, sent detingut per diversos *mossos encaputxats, muntant tot un espectacle cap als clients i la resta dels treballadors. Seguidament el traslladen a la casa on passava algunes nits al barri de’Horta. A la mateixa hora arribaven furgones d’antidisturbis a la casa d’ Horta i seguidament arribaven dos furgones blanques de la brigada d'informació i de la brigada científica i en un cotxe de paisà arriba el company detingut. Registre durant hores, omplint de pólvores per a prendre les empremtes dactilars en tot l'imaginable.

En aquesta casa hi havia altres persones, a les quals se'ls prenen les dades i sent una de nacionalitat italiana, també és detinguda, sense que aquesta tingui cap ordre de detenció.



El tercer company detingut, és agafat al carrer on viu, al barri del Raval,conjuntament amb la seva companya per un altre grup de mossos de paisà encaputxats. Un altre nou espectacle, s'estrenen en gran. Seguidament els pugen al seu domicili i comença el registre.



En els registres, no ha estat trobat cap material explosiu, ni cap altre per a la fabricació d'artefactes incendiaris, tant sols propaganda i material informàtic, així com magnesi per a escalar (caram quin perill) i altres objectes sense rellevància....



Passats els "assalts" domiciliaris, passen a la comissaria de Sants (carrer Ulldecona), on al vespre és posat en llibertat el company Italià, no sense abans haver estat interrogat per la brigada d'informació sobre el moviment Anarquista Italià i per certs companys d'aquestes terres que en el seu moment van passar per Barcelona. Poc després passen a declarar els altres dos companys i aquests es neguen a declarar.



Aquella mateixa tarda es realitza una concentració a la Plaça de l'Àngel, congregant un centenar de persones, que parteixen en manifestació per diferents carrers del centre de la ciutat.



DIVENDRES 10 DE FEBRER.



Els dos companys segueixen a la comissaria del Mossos del carrer Ulldecona.

Es realitza un concentració davant els jutjats, esperant que passessin a declarar, fet que al final no esdevé i és desconvocada, quedant la pròxima convocatòria per al diumenge, esperant que aquest dia passin a declarar.

Cap a les onze de la nit l'advocat es dirigeix cap a la comissaria per a intentar veure'ls i li comuniquen que ja no es troben allí i que han estat traslladats a la comissaria de les Corts.

Els companys i l'advocat es dirigeixen a les Corts i no deixen que l'advocat els vegi, excusant-se que no hi ha cap membre de la brigada que duu el cas.



DISSABTE 11 DE FEBRER.



L'advocat al matí torna a intentar veure'ls i se li torna a negar. Davant la situació d'impediment continuat de comunicar amb els companys per part de l'advocat i no tenint justificació per a retenir-los a comissaria ja que han passat el tràmit de declarar davant els Mossos, l'advocat es dirigeix als jutjats per a interposar un Habeas corpus. Quan va ha entrar als jutjats per a interposar aquesta empara el criden que l’esperen perquè assisteixi als companys detinguts ja que estan als jutjats perquè declarin davant la jutge de guàrdia. En resum, els Mossos s'han passat tres dies mentint, una després d'una altra fent perdre els nervis i el temps als companys i als advocats.



Cap a la una del migdia entren els advocats i alhora es realitza una concentració davant dels jutjats que durarà fins a la sortida dels companys en el furgó de trasllats, on es produeïx una càrrega policial amb diversos contosionats. Els companys són traslladats a la presó Model, però sabent que no estaven ni estan sols.



DIUMENGE 12 DE FEBRER.



Com estava previst es realitza la concentració a les 11 davant dels jutjats, seguidament es parteix en manifestació fins a la carrer Entença, per a concentrar-nos davant de la presó Model, cridant consignes per la llibertat dels companys i en contra de les presons.

Es fa una volta a la presó, tornant a la porta on els Mossos amenacen amb carregar, donant per finalitzada la manifestació.



DILLUNS 13 DE FEBRER



Un dels companys empresonats ha estat dispersat, l’Ignasi s'ha quedat a la presó Model i al Rubén l'han dut a la presó de Can Brians.



Les coses no pinten massa bé, però no per això els deixarem sols.



Companys/es dels detinguts

LLIBERTAT IGNASI i RUBÉN !!
detenidos el 9-F, en Barcelona, número de cuenta al BBVA
14 feb 2006
La cuenta esta abierta en el BBVA

Salud y Solidaritat anti-represiva
Si bakunin aixeques el cap....
14 feb 2006
Visca la lluita anticapitalista....
A vase de posar eurillus al BBVA segur que arrivem a la anarquia.
Re: Cuenta en solidaridad con los dos compañeros detenidos el 9-F, en Barcelona
14 feb 2006
no veo nada mal que se abra una cuenta solidaría, al revés.. pero tiene que ser en el BBVA? alguna caja habrá que no esté tan involucrada en la guerra, no?
Re: Cuenta en solidaridad con los dos compañeros detenidos el 9-F, en Barcelona
14 feb 2006
buf, cállate, escoria
Re: Cuenta en solidaridad con los dos compañeros detenidos el 9-F, en Barcelona
14 feb 2006
Possar diners per uns imbecils, que a mes de provocar estralls son tant tontos que es deixen agafar apa i que els hi donin pel cul a ell i als seus, i això posseu centims al banc a sobre quanta hipocresia sou una colla de matats tots, no teniu ni puta idea de res, vinga lluita anarco contra el poder i els seus a posar calerons al banc jua jua jua jua jua quina colla de subnormals
Re: Cuenta en solidaridad con los dos compañeros detenidos el 9-F, en Barcelona
14 feb 2006
Això posseu calers que al tonto que l'han agafat per posar un petardo al Banc de Sabadell li fara gràcia ja ja ja ja ja ja jejejejej ahi que em pijo
y si vuelve el perro lobo...
14 feb 2006
proponed otra manera de recoger dinero: altre, Vito, lo de siempre, buf... o algunos de estos nombres son una misma persona??

organizad lo suficiente para que no se tenga que abrir una cuenta en esa escoria de banco.

a mí no se me ocurre nada más que organizar conciertos, venta de camisetas, chapas, pegatinas, folletos informativos, botes en locales, bonos de apoyo....

y lo que haga falta hasta que el dinero no sea necesario

solidaridad activa!!

coge el sprai, el bote de pintura, la cola, el taker, un rotulador....

PROU MUNTATGES POLICIALS
2006: DEMOCRÀCIA I REPRESSIÓ POL�TICA
LLIBERTAT PRES.X.S.
...
Re: Cuenta en solidaridad con los dos compañeros detenidos el 9-F, en Barcelona
14 feb 2006
Se utiliza la cuenta del banco, para que desde cualquier parte se pueda hacer llegar dinero de forma directa a los familiares y para poder costear los gastos del juicio. Ese dinero no va a estar mucho tiempo en el banco, porque se necesita y no para que lo usen las entidades bancarias, sino los familiares y quienes se están moviendo en la solidaridad. Todo lo demás, es querer llevar esta situación a un terreno de polémica y discusión que no viene a cuento, entre otras cosas, porque nadie está abriendo una cuenta de "ahorro" o haciendo inversión alguna con ello.
Los bobos son bobos incluso cuando pretenden ser críticos y son estúpidos cuando sólo quieren confundir y manipular las intenciones reales de las acciones.
Libertad para Rubén e Ignasi, solidaridad con ellos y con sus familiares.
Re: Cuenta en solidaridad con los dos compañeros detenidos el 9-F, en Barcelona
17 feb 2006
Me parece vergonzoso utilizar las detenciones de unos compañeros como arma de propaganda politica.Estais ensuciando el buen nombre de los anarquistas.Reflexionar,antes de juzgar
Re: Cuenta en solidaridad con los dos compañeros detenidos el 9-F, en Barcelona
17 feb 2006
estoy con (A) tenemos que reflexionar, sinó nos crearemos más enemigos aparte de la policia.
Re: Cuenta en solidaridad con los dos compañeros detenidos el 9-F, en Barcelona
06 mar 2006
Eso reflexionar ja ja ja, para el bobo el dinero lo dejes o no en el banco, este ya lo habra aprovechado TONTO EL CULO ja ja ja ja ja
Sindicato Sindicat