Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Compañeros detenidos 9-f
13 feb 2006
Sobre los compañeros anarquistas detenidos el pasado dia 9-F.
Actualización de la información sobre los compañeros Anarquistas detenidos el pasado DIA 9 de febrero.
Estos compañeros, han sido acusados de hacer varios sabotajes; uno de ellos contra el Banco Sabadell y otro contra la oficina del C.I.R.E.
(Centre d´Inciatives per la Reinsercio).
La prensa para no variar, acusa antes de nada, son los voceros del capital, de los cuerpos armados y judiciales. No esperamos nada de ellos.
Se les ha relacionado con el apoyo a los presos anarquistas, la solidaridad para los esbirros es un delito.

JUEVES 9 FEBRERO
Las detenciones de los compañeros, empiezan a la salida del trabajo de uno de los compañeros, siendo detenido por varios mossos encapuchados, montando todo un espectáculo hacia los clientes y el resto de los trabajadores. Seguidamente lo trasladan a la casa donde pasaba algunas noches en el barrio de Horta. A la misma hora llegaban furgones de anti-disturbios a la casa de Horta y seguidamente llegaban dos furgones blancos de la brigada de información y de la brigada científica y en un coche de paisano llega el compañero detenido. Registro durante horas, llenando de polvos para tomar las huellas dactilares en todo lo imaginable.
En dicha casa había otras personas, a las que se les toman los datos y siendo una de nacionalidad italiana, también es detenida, sin que esta tenga ninguna orden de detención.

El tercer compañero detenido, es cogido en la calle donde vive, en el barrio del Raval, junto su compañera por otro grupo de mossos de paisano encapuchados. Otro nuevo espectáculo, se estrenan a lo grande.
Seguidamente los suben a su domicilio y empieza el registro.

En los registros, no ha sido encontrado ningún material explosivo, ni otro para la fabricación de artefactos incendiarios, solo propaganda y material informático, así como magnesio para escalar (menudo peligro) y otros objetos sin relevancia....

Pasados los "asaltos" domiciliarios, pasan a la comisaría de Sants (calle Ulldecona), donde a media tarde es puesto en libertad el compañero Italiano, no sin antes haber sido interrogado por la brigada de información sobre el movimiento Anarquista Italiano y por ciertos compañeros de dichas tierras que en su momento pasaron por Barcelona.
Poco después les pasan a declarar a los otros dos compañeros y estos se niegan a declarar.

Esa misma tarde se realiza una concentración en la Plaza del �ngel, congregando a una centena de personas, que parten en manifestación por diferentes calles del centro de la ciudad.

VIERNES 10 DE FEBRERO.

Los dos compañeros siguen en la comisaría del Mossos de la calle Ulldecona.
Se realiza un concentración ante los juzgados, esperando que pasaran a declarar, hecho que al final no ocurre y es desconvocada.
Quedando la próxima convocatoria para el domingo, esperando que ese DIA pasaran a declarar.
Hacia las once de la noche el abogado se dirige hacia la comisaría para intentar verlos y le comunican que ya no se encuentran allí y que han sido trasladados a la comisaría de les Corts.
Los compañer@s y el abogado se dirigen a la Les Corts y no le dejan al abogado verlos, excusándose en que no hay ningún miembro de la brigada que lleva el caso.

SABADO 11 DE FEBRERO.

El abogado por la mañana vuelve a intentar verlos y se le vuelve a negar. Ante la situación de impedimento continuado de comunicar con los compañeros por parte del abogado y no teniendo justificación de retenerlos en comisaría ya que han pasado el trámite de declarar ante los Mossos, el abogado se dirige a los juzgados para poner un Habeas Corpus. Cuando va ha entrar a los juzgados para interponer dicho amparo le llaman de que le esperan para que asista a los compañeros detenidos ya que están en los juzgados para que declaren ante la juez de guardia.
En resumen, los Mossos se han pasado tres días mintiendo, una tras otra haciendo perder los nervios y el tiempo a los compañer@s y a l@s abogad@s.

Hacia la una del mediodía entran l@s abogad@s y mientras se lleva una concentración delante de los juzgados que durara hasta que salen los compañeros en el furgón de traslados, donde se produce una carga policial con varios contusionad@s. Los compañeros son trasladados a la Cárcel Modelo, pero sabiendo que no estaban ni están solos.

DOMINGO 12 DE FEBRERO.

Como estaba previsto se realiza la concentración a las 11 delante de los juzgados, seguidamente se parte en manifestación hasta la calle Entenza, para concentrarnos delante de la cárcel Modelo, gritando consignas por la libertad de los compañeros y en contra de las prisiones.
Se da una vuelta a la prisión, volviendo a la puerta donde los Mossos amenazan con cargar, dando por finalizada la manifestación.

LUNES 13 DE FEBRERO

Los compañeros, han sido dispersados, uno se han quedado en la cárcel Modelo y otro se lo han llevado a can Brians.
Las cosas no pintan demasiado bien, pero no por eso los vamos a dejar solos.


Compañeros de los detenidos

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Compañeros detenidos 9-f
14 feb 2006
Oprimiu la nació catalana escrivint-lo nomès en castellà.
Re: Compañeros detenidos 9-f
14 feb 2006
Miquel ets un gilipolles, la repressió no enten d'idiomes ni patris ni fronteres! foteu el camp d'indymedia!
Re: Compañeros detenidos 9-f
14 feb 2006
Ja n'hi ha prou d'aquesta gent que l'única aportació que fa és que "està en castellà". Sembleu talibans. Si voleu la notícia també en català, podeu col.laborar fent vosaltres mateixos la traducció i publicant-la com a comentari. I recorda que hi gent que oprimeix la població catalana emprant el català cada dia. Hi ha gent que hauria de fundar la ong "Volem cacics locals".

Anims i suport als companys detinguts.
Re: Compañeros detenidos 9-f
14 feb 2006
Libertad para los detenidos!!!

Miguel,igual la persona que ha escrito este resumen no sabe catalan pq no está ni en cataluña.

Colabora con este medio haciendo la traducción y colgándo la noticia tú en Catalán.

Mejos quejarse y más colaborar!!!

Salud
Re: Compañeros detenidos 9-f
17 feb 2006
los nazis entre rejas, que es donde tienen que estar, por violentos que los juzguen.
Re: Compañeros detenidos 9-f
19 feb 2006
Al final quins han estat el càrrecs o què més se'n sap d'aquesta gent. Prou de l'idiotesa lingúística i intentem aportar més informació. Aquesta xusma de sistema judicial per no allargar-me en insults hauria de desapareixer del mapa!!!!

anims!
Re: Compañeros detenidos 9-f
21 feb 2006
ànims familia que no esteu sols!!
solidaritat desde sabadell!!
si podeu pasar mes informació cartells panfletos.... el que sigui de pm.

LA REPRESSIO REAFIRMA LA NOSTRA LLUITA!!

ANIMS COMPANYS!!
Re: Compañeros detenidos 9-f
23 feb 2006
si alguien tiene mas noticias de los dos detenidos del 9 febrero?
Re: Compañeros detenidos 9-f
25 feb 2006
www.alasbarricadas.org
Re: Compañeros detenidos 9-f
11 mar 2006
no ha cambiat res desdel paquito,manen els mateixos CABRONS
Sindicato Sindicat