Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: ecologia : sanitat : altres temes : sense clasificar
Subestación de Patraix (Valencia): recurso contra el cable de alta tensión
13 feb 2006
PATRAIX RECURRE ANTE EL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA LA LICENCIA DE LA ZANJA DE LA L�NEA DE ALTA TENSIÓN.


Iberdrola ha incumplido los plazos de ejecución de la obra de la zanja que le impuso el propio Ayuntamiento de Valencia. Los vecinos exigen que la autorización quede sin efecto, tal como en la misma se establece, lo que obligaría a Iberdrola a solicitar una nueva licencia.


Se ha presentado en el Ayuntamiento de Valencia un recurso solicitando que se declare caducada y sin efecto alguno la concesión de la licencia para la apertura de zanjas y catas en la vía pública otorgada a Iberdrola, por haber incumplido esta última las condiciones estipuladas en la Resolución de la concesión de la licencia por la que se le autorizaba a ejecutar las obras para la canalización de los cables de alta tensión que alimentarán la subestación de Patraix (punto 58 de la citada Resolución). Dicho punto dice claramente que acepta la propuesta del solicitante (Iberdrola) para ejecutar la obra, pero “siempre bajo la premisa de que dicha obra se ejecutará y se pondrá en servicio en el presente año (2005), según escrito justificativo de la imperiosa necesidad de ejecución por parte de Iberdrola�, y acaba diciendo que si por motivos administrativos y/o técnicos, la obra no se pudiera realizar en esos plazos, se debería presentar un nuevo expediente para obtener una nueva licencia municipal.

El recurso presentado en el Ayuntamiento va acompañado de un acta notarial donde se deja constancia fehaciente de la no finalización de las obras a fecha de 5 de enero de 2006 (más allá de la fecha tope), de fotografías incorporadas a esta acta y de un informe realizado por un Ingeniero Técnico donde se señala que tras la supervisión in situ del estado de las obras, se establece sin género alguno de dudas, que las mismas aún no están concluidas y que, por tanto, el licenciatario está incumpliendo los precisos términos en que se le concedió la autorización.

Los vecinos y vecinas de los barrios afectados consideran que los representantes del Ayuntamiento disponen ahora de una nueva oportunidad para demostrar que están con los ciudadanos y no a favor de los intereses de Iberdrola, ya que estas medidas no van a acarrear perjuicio económico para el Ayuntamiento puesto que el infractor es la propia empresa eléctrica.

Por último, si el Ayuntamiento no atiende esta reclamación, los vecinos iniciarán un procedimiento contencioso-administrativo.
Mira també:
http://www.subestacionpatraixfuera.com

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat