Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
Nepal.- El líder de los rebeldes maoístas asegura que el Rey Gyanendra acabará "ajusticiado o en el exilio"
13 feb 2006
KATMANDU, 13 Feb. (EP/AP) -



El líder de los rebeldes maoístas aseguró hoy que el Rey de Nepal, Gyanendra, "terminará sus días ajusticiado o en el exilio" por su renuncia a abandonar el poder y restaurar la democracia en el país.
l1756996.jpg
"El Rey ha adoptado medidas y ha dado pasos que no dejan ninguna oportunidad para el compromiso", señaló, Prachanda, cuyo nombre real es Pushpa Kamal Dahal, en declaraciones a la cadena británica BBC.


Para Prachanda, "el Rey será ejecutado por la gente o acabará en el exilio, pues no se ve un futuro para él". "Ni los nepalíes ni yo lo vemos. Lo que está claro es que Nepal será una república en un tiempo máximo de cinco años", agregó.


Gyanendra asumió el poder absoluto hace más de un año, mediante un 'autogolpe' de Estado con el que derribó al gobierno de transición que gobernaba el país desde la muerte de su antecesor, el Rey Bidendra, en junio de 2001. Según manifestó posteriormente, su objetivo era devolver el orden y reprimir la rebelión de los insurgentes, cuyos enfrentamientos con las fuerzas del orden nepalíes se han cobrado cerca de 13.000 vidas en la última década.

http://www.europapress.es/europa2003/noticia.aspx?cod=20060213113120&tab

Nepal.- El líder de los rebeldes asegura que conquistarán Katmandú a través de las vías militar e ideológica
KATMANDU, 13 (EP/AP)

El líder de los rebeldes maoístas en Nepal aseguró hoy que la milicia podría conquistar la capital del país a través de las armas, a pesar de lo cual prefiere una solución política al conflicto debido al daño que un enfrentamiento abierto podría causar.

En una poco usual entrevista emitida hoy lunes en la BBC, el líder rebelde Prachanda aseguró que pretendía una victoria ideológica en Nepal a parte de la derrota militar. "Creo que podemos y que tenemos que conquistar Katmandú política e ideológicamente", indicó Prachanda, cuyo nombre real es Pushpa Kamal Dahal. "Por eso es por lo que no hemos pensado en llevar a cabo una labor puramente militar", añadió.

http://es.news.yahoo.com/13022006/4/nepal-lider-rebeldes-asegura-conquis
Mira també:
http://www.europapress.es/europa2003/noticia.aspx?cod=20060213113120&tabID=1&ch=69
http://es.news.yahoo.com/13022006/4/nepal-lider-rebeldes-asegura-conquistaran-katmandu-traves-vias-militar-e.html

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat