Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme : corrupció i poder : pobles i cultures vs poder i estats
Un ciudadano solicita la instauración de la Tercera República Española ante el Congreso de los Diputados
12 feb 2006
El pasado viernes, día 10 de febrero, vigilia del 133º aniversario de la proclamación de la Primera República Española, un ciudadano solicitó formalmente ante la presidencia del Congreso de los Diputados, en Madrid, que se inicie un proveso constituyente para superar la etapa de la monarquía, se cese al sucesor de Franco y se instaure un sistema democrático, entorno a los valores tradicionales de Libertad, Igualdad, Fraternidad, Laicismo, Concordia, República, Democracia y Autodeterminación.
ciudadano.jpg
El pasado viernes, 10 de febrero —último día hábil inmediatamente anterior al 133 aniversario de la proclamación de la Primera República Española—, el conocido republicano Jaume d'Urgell, promotor de uno de los manifiestos contra la monarquía que éstos días están cobrando cierta notoriedad, a propósito del inminente 75º aniversario de la proclamación de la Segunda República Española, hizo uso individual de su derecho de petición escrita a las Cámaras Legislativas, reconocido en el artículo 77 de la actual Constitución Monárquica de 1978, haciendo entrega de un documento en el que solicita de la Presidencia del Congreso de los Diputados, entre otras cosas: la supresión de la monarquía, la apertura de un proceso constituyente, la proclamación de la Tercera República, la defensa de los valores tradicionales de la República, el reconocimiento de la Memoria Histórica, y, en resumen: que todos los cargos públicos sean electos.
Además, en la parte de exposición razonada de tan infrecuente petición, el ciudadano señala las contradicciones en las que incurre la Carta Magna de 1978, al proclamar una supuesta igualdad de derechos ante la Ley, en sus artículos: 1º, punto 1; 9º, punto 2; y 14º, para luego salir con el estrambote del Título Segundo, cuya redacción —a su juicio—, avergüenza no solo al más elemental razonamiento crítico, sino que también es contrario a los artículos 1º; 2º, punto 1; 4º; 7º; y 21º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que en resumen, vienen a decir que todos los seres humanos nacemos iguales en derechos, y por ende, no deberían nacer algunos de ellos siendo reyes, y otros no, puesto que eso es arbitrario, discriminatorio, injusto y absurdo.
Nótese que la referencia a la Declaración Universal de los Derechos Humanos no está de más, puesto que su carácter de guía para esclarecer la interpretación de la Constitución Monárquica viene consignado en su propio texto, concretamente, en el artículo 10º, punto 2.

Ignoramos qué respuesta dará el Excmo. Sr. Marín, a la petición, si ésta llega a producirse.
documento.gif
republica.jpg
Mira també:
http://www.contralamonarquia.es/
http://www.congreso.es/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Un ciudadano solicita la instauración de la Tercera República Española ante el Congreso de los Diputados
12 feb 2006
Llàstima que en senyor Marín se la passarà per el culet. Per cert, ¿cal anar amb una disfressa al Congres? Sembla tot estranya e incomoda aquesta roba :P

Sort amb la iniciativa. Fóra bo que tingues ressò en algun mitja de premsa massiu, però es bastant difícil trencar el seu mur de censura.
Re: Un ciudadano solicita la instauración de la Tercera República Española ante el Congreso de los Diputados
12 feb 2006
No crec pas que surti enlloc. Els mitjans de confussió massiva només segueixen el dictat dels que s'inventen la 'realitat'.

El passat 6 de desembre, a Madrid hi va haver més de 5.000 persones al carrer, en la manifestació més nombrosa del día, per demanar quelcom tan senzill com autèntica democracia, i no va sortir enlloc.

Es la llei del silenci. Saben que fa vergonuya ésser com son, per això callen i fan callar.
Re: Un ciudadano solicita la instauración de la Tercera República Española ante el Congreso de los Diputados
12 feb 2006
Jajjajajajaja. Vaya payaso. Le veo en la calle y un par de ostias se la lleva.
Re: Un ciudadano solicita la instauración de la Tercera República Española ante el Congreso de los Diputados
12 feb 2006
és que sou monàrquics, els anarquistes?
Si us plau, seny i pau!
12 feb 2006
Estic acostumat a rebre amenaçes per part d'incontrol·lats... el que més mal fa, es veure que de tant en tant, venen de gent que diu que es dels nostres.

Jo només defenso la sobiranía del poble, després, autodeterminem-nos com millor ens dongui la gana: independents, o no; anarquistes, o no; amb senyeres, o no... tant me fa, la veritat. El millor pel Poble, es que el Poble sigui lliure d'ésser allò que vulgui.

I per això, dic que un rei, es la personificació, el símbol màxim de l'arbitrarietat.

La presentació del paper al Congrés, potser sembli una "pallasada" a algú, bé, ho respecto. Certament, és un acte simbòlic, no crec pas que en facin massa cas els polítics que cobren dotze mil euros al mes, però, en exercici de la meva llibertat, he cregut que era un bon moment per fer-ho, i ho he fet.

Ara, qui vulgui, pot insultar-me, amenaçar-me, o fer el que vulgui, pero jo, us aconvido a seguir fent coses que facin nosa al poder i l'stablishment.

Millor plegats, i si no, no hi fa res... avançem separats, pero colpejem junts. Som més, es un fet. Ells, son els de sempre: gent fosca. Banquers, empresaris lladres, polítics trepes, militars que no poden anar a Barcelona amb les seves mares, periodistes que fan vergonya als autèntics periodistes, escriptors de l'escola de Goebbles, bruixots romans, i altra merda de gent.

Som més, es més, som tots, i ells, quatre cabrons.

Guanyarem segur!
Re: Un ciudadano solicita la instauración de la Tercera República Española ante el Congreso de los Diputados
12 feb 2006
Per anarquía:

¿te consideras anarquista y juzgas a la gente por su imagen? Tu también sigues una corriente y amenazas como un fascista. Siento tener de decirte esto, pero NO eres un anarquista, eres una oveja que va de malote dentro del rebaño :)
Re: Un ciudadano solicita la instauración de la Tercera República Española ante el Congreso de los Diputados
13 feb 2006
Que algú signi com anarquista no vol dir que ho sigui i molt menys aquí on tothom pot dir si vol que és la reencarnació de Garcia Oliver. Pel seu comentari ja es veu que poc d'anarquisme li corre per dins. No feu cas als provocadors.
Re: Un ciudadano solicita la instauración de la Tercera República Española ante el Congreso de los Diputados
15 feb 2006
Bravo, por el republicano que se molesta en "predicar en desierto".
Despues de superar la dictadura franquista, en españa quedan dos "tabues" o asignaturas pendientes. Un tabu es el de hablar de la instauración de la tercera republica, otro tabu es que esta republica nueva sea como la primera, es decir, -federalista-.
Hora es ya, de que superemos el terror de Estado que nos suministraba la dictadura, hasta metersenos este terror, en el "tuetano" de los
huesos.
La monarquia fué una componenda posibilista entre lo que "concedian" los fascistas y lo que estaban dispuestos a admitir los democratas, sin que se les revolviese demasiado el estomago.
Para mi, el autentico patriota español es republicano y federalista, mientras no se reconozca la republica federal, seguiremos teniendo tensiones y quizá sangre.
Sindicato Sindicat