Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Novembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
            01
02 03 04 05 06 07 08
09 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: amèrica llatina
Declaración COREP sobre conflicto petroleros en Argentina
11 feb 2006
Desde el Corep transmitimos a los trabajadores argentinos en general, y en particular a los de Las Heras, nuestra solidaridad internacional con su combate y contra la brutal agresión de que son objeto bajo responsabilidad directa y asumida del gobierno de Néstor Kirchner. Transmitimos también nuestra solidaridad concreta con el PO, víctima directa de un montaje policial que tiene por objetivo criminizalizar la lucha de la clase obrera en su conjunto. Llamamos a todas las organizaciones obreras del mundo a expresar y ejercer la solidaridad con ellos.
Comunicado del BP del Colectivo Revolución Permanente

Argentina:
¡Basta de asesinatos de luchadores obreros! ¡Basta de provocaciones policiales contra el PO!


Los trabajadores de Repsol-YPF de Las Heras (en la provincia argentina de Santa Cruz) llevan tres semanas en huelga en defensa de una plataforma reivindicativa. La asamblea de trabajadores logró evitar el intento de la burocracia sindical de la CGT peronista de desviar la lucha y desmovilizarlos. La movilización se estaba extendiendo a zonas próximas. En la lucha intervienen tanto los trabajadores petroleros como los de la construcción en los pozos. Los trabajadores han logrado mantener paralizada la producción y, por tanto, han tenido que enfrentar la represión policial y patronal armada.

El lunes día 6 fue detenido Mario Navarro, uno de los dirigentes de la huelga. A pesar de una orden judicial para ponerlo en libertad, la policía dilataba su liberación. Alrededor de dos mil trabajadores se manifestaban frente a comisaría exigiendo la liberación de Mario cuando la policía desencadenó un ataque con armas antidisturbios y fuego real. Según una concejala de Las Heras, presente en la movilización, y todos los testigos independientes, los obreros no portaban armas de fuego. Como resultado del ataque policial, y del ejercicio del deber de la defensa por parte de los obreros, resultaron heridos quince obreros y un mercenario policial muerto a causa de un golpe en la cabeza (según las informaciones también recibió un disparo en el hombro). El gobernador de la provincia de Santa Cruz, antiguo feje de la Side de la dictadura, no tardó nada en atribuir la muerte del esbirro policial a los piqueteros, concretamente a miembros del FUT –PO (Frente de Unidad Trabajadora- Partido Obrero) . El gobernador-torturador dirigía así, de inmediato, el punto de mira de la represión, de las armas policiales y de los sicarios de la patronal contra los militantes del PO. A corto plazo abría la veda para aumentar la persecución judicial contra ésta y cualquier otra organización obrera y combativa. Desde el gobierno federal se reforzó el mensaje enviando 300 miembros de la gendarmería, policía militarizada.

Los sicarios armados al servicio del estado burgués argentino y de la patronal imperialista española Repsol-YPF entendieron perfectamente el mensaje: por la noche, Alejandro Paisman Vera (militante piquetero y familiar de un dirigente sindical) fue salvajemente apaleado hasta la muerte y tirado en una cuneta.

Desde el Corep transmitimos a los trabajadores argentinos en general, y en particular a los de Las Heras, nuestra solidaridad internacional con su combate y contra la brutal agresión de que son objeto bajo responsabilidad directa y asumida del gobierno de Néstor Kirchner. Transmitimos también nuestra solidaridad concreta con el PO, víctima directa de un montaje policial que tiene por objetivo criminizalizar la lucha de la clase obrera en su conjunto. Llamamos a todas las organizaciones obreras del mundo a expresar y ejercer la solidaridad con ellos.

El estado burgués y las empresas imperialistas, que lo tienen como ‘su’ gestor, nunca permitirán la plena y total satisfacción de las necesidades de los obreros y de las amplias masas sin antes usar todos los dispositivos armados con que cuentan: sicarios y mercenarios legalizados como, por ejemplo, policía o ejército. Los trabajadores tienen el derecho a defender sus reivindicaciones. Para ejercer plena, efectiva y duraderamente este derecho, la clase obrera tendrá que dotarse de organismos unitarios, organismos capaces de enfrentar el armamento del estado burgués, y de las bandas armadas patronales, en condiciones suficientes para la defensa de la vida de los luchadores obreros. Tales organismos unitarios de autodefensa estarán en condiciones de purgar sus filas de cualquier elemento provocador infiltrado por el estado burgués.

¡Honor a la memoria de Alejandro Paisman!
¡Ni un asesinato de obreros y luchadores sin castigo!
¡Disolución y desarme de todos los cuerpos represivos y organizaciones sicarias al servicio de la burguesía y de la patronal!
¡Comités unitarios armados de autodefensa obrera!
¡Plena satisfacción a todas la reivindicaciones de los trabajadores!
¡Basta de provocaciones del estado burgués contra el PO!

8 de febrero de 2006
Buró Político del Colectivo Revolución Permanente

c_revolucionpermanente ARROBA yahoo.es
Mira també:
http://www.revolution-socialiste.info/germinal.htm

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more