Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
Mallorca> cócteles molotov contra la Audiencia Provincial.
10 feb 2006
En la madrugada del jueves, sobre las 4.30 horas, una o más personas lanzaron dos cócteles molotov contra la Audiencia Provincial, situada en la Plaza Weyler de Palma de Mallorca, que causaron importantes daños(molt rebe) materiales en las dependencias de la Sección Primera.

En la actualidad, no hay vigilancia nocturna en dicho edificio(joderos!). Las dependencias afectadas por el incendio ocasionado fueron la sala de apelaciones y el despacho del secretario, donde se almacenan expedientes penales.

De las primeras investigaciones, se deduce que el o los desconocidos forzaron con una placa de mármol dos persianas del Palacio de Justicia, rompieron los cristales y arrojaron dos botellas con líquido inflamable, que, según los primeros indicios, podría ser alcohol. Aunque el fuego activó la alarma del edificio fue un vecino que vive en las proximidades del edificio la primera persona en avisar a la Policía Local. En pocos minutos, llegaron al lugar varias unidades, también del Cuerpo Nacional de Policía, así como del Cuerpo de Bomberos de Palma de Mallorca.



Actuación de los bomberos

Los bomberos no pudieron acceder directamente al lugar del incendio, por lo que se vieron obligados a soltar metros y metros de manguera en el callejón desde el que se podía apagar el fuego, extinguido en poco menos de una hora. Cuando la Audiencia Provincial abrió sus puertas a primera hora de la mañana, la mayor parte de los trabajadores desconocía el ataque contra el inmueble.

La policía científica y varios mandos del Cuerpo Nacional de Policía, entre los que se encontraba el jefe superior de Policía, Elicio �mez, recorrieron personalmente las dependencias quemadas y comprobaron los daños ocasionados.Un comunicado remitido por el Ministerio de Justicia señaló que, no obstante, el fuego no afectó a la estructura del edificio.

Algunos trabajadores señalaron ayer que el o los autores del ataque debían tener conocimientos exactos sobre las salas que querían atacar, ya que en ambas se almacenaba importante documentación.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Mallorca> cócteles molotov contra la Audiencia Provincial.
11 feb 2006
Ningú ha reivindicat l´acció? Fer aquests com aquests si a la llarga no se sap qui els ha fet no té massa sentit ja que la gent els considera més com una gamberrada que com un acte de lluita i reivindicació de quelcom.
Mira també:
http://catalunyapersempre.blogspot.com/
Re: Mallorca> cócteles molotov contra la Audiencia Provincial.
11 feb 2006
Hem d'anar un poc alerta a deixar les notícies sense contextualitzar: aixó ha estat cosa d'unes represàlies dels narcotraficants per unes elevades condemnas que van sortir recentment.
Serietat per favor
Sindicato Sindicat