Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Octa-villa detenciones Barna
10 feb 2006
Solidaridad.bmp
9. Feb-, mañana, unidad especial de los gossos han ditenio a 3 pirsonas en Barcelona, 2 en la Clota y una más en siutat Vela.
Lo que en un primer momento pareSía un desalojo en la ocupada de la Clota,(los mismos mossos han informado que el operativo era por una ditensión). A lo largo de la mañana, el abogado ha comunicado que ésta era motiva por investigasión del juzgado instrucción 13, el mismo que lleva este... el caso de los jóvenes d,Hospitale. Las acusaciones iniciales son, especialmente, de incendio y disórdenes públicos, lo que face pensar que la investigación sigue abierta. En estos momentos, nuestros compañeros se encuentran en dependencias policiales a la espera que los trasladen al juzgado de guardia.

Pese a que la investigación la lleva a cabo el juzgado de instrucción, ha sido la policía quien ha acelerado el proceso y ha pedido que la detención se efectuara hoy mismo. Esta actuación, como muchas otras, son una clara muestra de la necesidad urgente de reafirmación tras la implantación de los mossos en las calles de Barcelona. Desde su entrada, hemos podido vivir un incremento de la represión cotidiana y generalizada, amparándose políticamente en normativas de âconvivenciaâ? y buen hacer ciudadano. Apuntan a todxs, a lxs excluidxs, a lxs que no se resignan y a toda aquella que pueda perturbar la imagen de una ciudad europea.

Pretenden callar gritos,
pretenden barrer callesâ¦
nos quieren esclavas,
sumisas y cabizbajas,
mientras nos quede aliento,
la calle seguirá viva! PRESOS Y PRESAS A LA CALLE!!!

---

En catalá:

En el matí d'avui una unitat especial dels mossos dâesquadra ha detingut a 3 persones a Barcelona, 2 a la Clota i una més a Ciutat Vella.

En un primer moment semblava un desallotjament a la casa okupada de la Clota, els mateixos mossos han informat que l'operatiu era per una detenció. Al llarg del matí, l'advocat ha comunicat que aquesta era motivada per una investigació del jutjat d'instrucció n°13, el mateix que porta el cas dels joves d'Hospitalet. Les acusacions inicials són, específicament, d'incendi i desordres públics, el que fa pensar que la investigació segueix oberta. En aquests moments, els nostres companys es troben en dependències policials a l'espera que els traslladin al jutjat de guàrdia.

Malgrat que la investigació la porta a terme el jutjat d'instrucció, ha estat la policia qui ha accelerat el procés i ha demanat que la detenció s'efectués avui mateix. Aquesta actuació, com moltes altres, són una clara mostra de la necessitat urgent de reafirmació després de la implantació dels mossos als carrers de Barcelona. Des de la seva entrada, hem pogut viure un increment de la repressió quotidiana i generalitzada, emparant-se políticament en normatives de âconvivènciaâ? i bon fer ciutadà. Apunten a tots/es, a els excluits/es, a els que no es resignen i a tota aquella que pugui pertorbar la imatge d'una ciutat europea.

Pretenen callar crits,

pretenen escombrar carrersâ¦

ens volen esclaves,

submisses i obedients,

mentre ens quedi alè,

el carrer seguirà viu ! PRESOS I PRESES AL CARRER!!!

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Octa-villa detenciones Barna
10 feb 2006
LA REPRESIÃN NOS MIRA DE CARA⦠PIENSAS TORCER LA CABEZA?

Este jueves 9 de febrero la policía volvió a atacar a nuestra gente, esta vez el lugar elegido fue Barcelona. Policías encapuchados detuvieron a un compañero a la salida de su curro a las 8 de la mañana. Le desplazaron hasta su vivienda donde registraron y tomaron huellas, llevándose consigo no solo material sino a otro de los habitantes de la casa. Hay un detenido más en el barrio de Ciutat Vella. En total tres. En las primeras horas de la detención la información es escasa se duda si se trata de una operación antiterrorista conllevando en tal caso el aislamiento total de los compañeros. Según va avanzando el día se sabe que ha sido una orden del juzgado de instrucción nº13 el mismo que llevo el caso de los chicos de Hospitalet. Se les acusa de incendio y desordenes públicos. En Barcelona se convoca una concentración que reúne a 150 personas pidiendo su libertad, a media tarde uno de los chicos es puesto en libertad.

Hasta aquí es la información, pero nosotrxs no podemos esperar que el Estado marque el ritmo y menos que nos golpee sin encontrar resistencia. Salgamos a las calles, pintemos nuestros barrios, que no quede ni dios sin enterarse, solidaricémonos activamente con ellxs ahora no cuando este todo perdido. No esperemos a que el caso empeore y los lleven para el talego o les tengan esperando juicio hasta que se mueran de asco como nos está pasando en Madrid.

A LA CALLE!! ES EL MOMENTO DE LUCHAR CODO CON CODO!!
NI UN/A PRESX MÃ?S, Y LXS QUE ESTÃ?N DENTRO PA FUERA!
Re: Octa-villa detenciones Barna
11 feb 2006
En català, el castellà oprimeix la nostra cultura.
Re: Octa-villa detenciones Barna
12 feb 2006
i no sols passa que el català a aquesta gent l´importa ben poc sinó que continuen amb lemes tan marginals com aquest.
Re: Octa-villa detenciones Barna
12 feb 2006
TU SI QUE ETS UN MARGINAL MALAPARIT !!! LIBERTAT PRESOS LLIBERTARIS!!!!!
Re: Octa-villa detenciones Barna
12 feb 2006
mira que sou subnormals

RUBEN i IGNASI LLIBERTAT JA!
Re: Octa-villa detenciones Barna
22 feb 2006
no pueden intender que hay gente que no habla catalá, que escriben de otros lugares de españa y del mundo y que ahora la cosa mas importante es divulgar las noticias los mas posibles?!siempre el mismo comentario bajo del articulo.....
Sindicat Terrassa