Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder : criminalització i repressió
Represio Gossos y mes merda.
09 feb 2006
"ara m'entero que els mossos tenen brigada antiterrorista!!! però no és una competència plena de la nazional i els picolos?"
"No conozco ningún caso de torturas en España», aseguró ayer el director del nuevo Centro Nacional de Coordinación Antiterrorista, Miguel valverde. En una conferencia en Santander, indicó que «no creo que ningún país democrático obtenga información a base de torturas», y atribuyó cualquier lesión a la «contundencia» de las detenciones."
organigrama(gossos):

Comisaria General d,investigacio criminal de ella depende-el area central de informacion interior denominada ACI el area centraL de analisis y la unidad operativa. Preparan los operativos...(detenciones, buscas...).La ACSTO area central de suport tecnic OPERATIU.
Enace:
http://www.gencat.net/mossos/informacio/mapa/index.htm
Vistazo a organizacion y dentro su organigrama, en el veras la organizacion y sus apendices...

¿Brigada antiterrorista dels mossos?Area central d,investigacio Interior."ACI."


Por mi que les parta un rayo. Massa info. puede resultar algo dolenta,aunque dicho sea d paso nunca viene mal saber por donde vienen(o te) los tiros...
"Totes les policies tenen brigades polítiques i/o antiterroristes."
No todas... Euskaldun els Gossos los pitufos d Bilbo (como unica excepcion en este estado tratandose de municipales) y alguna mas...


----------------------------------------
El Comité Ejecutivo para el Mando Unificado (CEMU) Protección Antiterrorista con el objeto de fijar dispositivos antiterroristas que se deben activar dependiendo del nivel de amenaza en cada momento, según anunció sir secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, en comparecencia ante la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados.
(...)
El CEMU y el CNCA son las dos primeras medidas en materia de coordinación antiterrorista adoptó el ministro del Interior, Alonso, poco después de su llegada al departamento. Respecto al CNCA, Camacho dijo que es "hoy una realidad y un eficaz instrumento de coordinación al servicio de las operaciones que han de desarrollar las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

----------------------------------------------
Valverde director CNCA.(Valencia Jefatura 2000)

CNCA(Centro Nazi de coordinacion antiterrorista)
Naturaleza:
Organo complementario y auxiliar de las fuerzas de seguridad, no asumirá misiones operativas, que estarán en manos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, por lo que no será en ningún caso una especie de tercer cuerpo de seguridad. Con el CNCA Interior trata de potenciar la estructura de lucha contra el terrorismo ya existente y mejorarla con un centro de información y análisis, ejercerá funciones de inteligencia, Información y coordinación.

Dirección
Sus funciones serán desempeñadas alternativamente cada 2 años por un miembro del Cuerpo Nacional de Policía y por otro de la Guardia Civil, que serán designados por el Secretario de Estado de Seguridad, Durante los dos primeros años estará dirigido por el comisario Miguel Valverde antiguo responsable de la Brigada de Información de Valencia comisario jefe d la Jefatura sup.d Policia d Valencia,(el del PC portatil,amiguete del abdo. PERRO) al que sucederá, transcurrido este tiempo, el teniente coronel de la Guardia Civil Pedro Perelló, quien ahora ostenta el cargo de subdirector.
Y esas cositas...
-----------------------------------
El director del CNCA dice no conocer casos de torturas
«No conozco ningún caso de torturas en España», aseguró ayer el director del nuevo Centro Nacional de Coordinación Antiterrorista, Miguel Valverde. En una conferencia en Santander, indicó que «no creo que ningún país democrático obtenga información a base de torturas», y atribuyó cualquier lesión a la «contundencia» de las detenciones.

SANTANDER

Miguel Valverde, director del Centro Nacional de Coordinación Antiterrorista (CNCA), afirmó ayer que no cree «que ningún país democrático obtenga información a base de torturas», al tiempo que aseguró no conocer «ningún caso de torturas» en el Estado español.

CNCAes un órgano complementario y auxiliar de las FSE que ejerce funciones de «inteligencia, información y coordinación» y que fue creado por el Gobierno español tras los atentados del 11 de marzo de 2004. Valverde, que compareció ayer en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo con motivo del seminario “Terrorismo, antiterrorismo y globalización�, basó su ponencia en la «inteligencia y la coordinación», que en su opinión son «los dos pilares fundamentales de la lucha antiterrorista».

Preguntado por si considera que en el Estado español existen torturas por parte de las FSE contra los detenidos vascos, respondió que «a la hora de detener a un terrorista hay que ir con contundencia y ahí es donde se puede producir lesiones», y se escudó en la habitual afirmación de que «una de las prácticas de ETA es decir a sus militantes que denuncien torturas cuando son detenidos».

«El terrorista más inteligente es el que confiesa sus actividades, de forma que pueda evitar que caigan otros compañeros», apostilló el director del CNCA. En esta línea, dijo comprender que «organizaciones como Amnistía Internacional hagan caso a todas las denuncias, ya que es su función» aunque afirmó que «no conozco ningún caso de torturas en España». Es decir, que no reconoció siquiera los que han sido condenados por los tribunales españoles.

El catedrático de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid Antonio Elorza, que se encontraba presente durante la intervención de Valverde, añadió que «mientras no prosperen estas denuncias hay que estar tranquilos», a la vez que consideró «absurdo» pensar que no se va a tener constancia de posibles torturas si existiesen «si eso se supo en la época de Franco».

«ETA, lejos de estar acabada»

Por otro lado, el director del CNCA indicó que ETA «no está ni mucho menos acabada», al tiempo que destacó «la labor preventiva tan grande» que se realiza, en referencia a la supuesta desarticulación de comandos «antes de que actúen».

A pesar de ello, apuntó que «es muy fácil cometer atentados como los que está llevando a cabo ETA ahora mismo», y dijo que su estructura ha cambiado: «Ahora cualquier chavalín de la kale borroka pasa a ser liberado de la banda».

---------------------------------------


K te conozco,no mientas Valverde...

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Represio Gossos y mes merda.
09 feb 2006
Tal vez arranacar a ostias los aros que llevas en la oreja golpeando to cabeza contra la pared no es tortura, amen de la practica utilizadas por este terrorista y sus verdugos. claro despues d arrancarmelos me los devolvio, sigon de su buena educacion. Que buen mocico tas hecho Valverde.
Sindicato Sindicat