Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
Policia mata policia a Nova york
09 feb 2006
Fallece policía de NY que fue golpeado y baleado
   
ATLETA DE LA SEMANA

En tus manos tienes el poder de elegir al deportista más destacado.

NUEVA YORK (AP) - Un policía que fue baleado en su día de descanso cuando por un patrullero que lo confundió con un agresor ha muerto, indicaron las autoridades municipales.

El agente Eric Hernández murió el miércoles en el hospital St. Barnabas del condado del Bronx, donde permaneció en estado de gravedad desde el incidente del 28 de enero.

El patrullero le disparó a Hernández, de 24 años, en las piernas y el estómago. La policía dijo que los disparos se produjeron debido a una disputa entre Hernández _que vestía de civil y había estado bebiendo_ y varios hombres en un restaurante de comida rápida.

Después de ser rodeado y golpeado severamente, el agente, aturdido, apuntó un arma hacia un hombre en el estacionamiento del restaurante antes de ser baleado por el patrullero Alfredo Toro, dijo la policía. Toro no tenía forma de saber que Hernández era colega suyo y disparó después de que Hernández se negó a soltar su arma, señaló la policía.

Las autoridades han arrestado a seis hombres en relación con la agresión a Hernández.

En un comunicado, Patrick Lynch, presidente de la Asociación Benéfica de Patrulleros, dijo: "Ahora debemos asegurarnos de que los matones que son los principales responsables de la muerte de este agente rindan cuentas de sus actos bajo las nuevas leyes de 'delitos contra la policía'. Los testigos indicaron que él se identificó como agente antes de que el cobarde grupo lo atacara y lo golpeara brutalmente".

"Finalmente ello derivó en los acontecimientos que hicieron que Nueva York perdiera a un gran policía con una prometedora carrera", agregó
Extret de :
http://espanol.news.yahoo.com//060209/1/170e7.html

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat