Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió : mitjans i manipulació : especulació i okupació
La vanguardia, Albert Gimeno, la narko-peña y la okupacion en barcelona
07 feb 2006
La vanguardia, uno de los periodicos más cínicos (y cívicos) de la ciudad condal.
peridico de triste recuerdo para prostitutas, mendigos, y gentes pobres de la ciudad que este pasado verano hizo una campaña de criminalización contra la pobreza y los movimientos sociales, mezclandolo con las meadas, el cagar y demás, cuya consecuencia ha sido la queridisima ordenanza de civismo que tenemos en Carcelona, convirtiendo esta ciudad aun más, en ciudad bien, para turistas, ejecutivos, modernillos, progres y demás.
Yo denuncio publicamente el caracter antisocial de este nefasto periodico que tanto daño ha hecho al pueblo de barcelona a lo largo de su historia.
denuncio tambien su cinismo y conservadurismo social, acentuado si más cabe desde que ALBERT GIMENO (periodista tristemente conocido por su periodismo populista, cínico y para-policial, enemigo declarado de obreros, trabajadores, pobres y miembros de los diferentes movimientos sociales de barcelona) se ha hecho con el control y dirección de la sección "vivir en barcelona": (páginas naranjas del medio) .
Yo denuncio el sensacionalismo con el que la vanguardia y otros periodicos han querido relacionar la narcopeña cultural con el movimiento okupa de la ciudad condal, haciendo ver de forma muy sutil, cínica e inteligente que existe una buena relacion por parte de las autoridades municipales con la okupacion (obviando por supuesto los continuados procesos judiciales donde el ayuntamiento está en contra de centros sociales, obviando que la urbana depende del ayuntamiento y por tanto sus palizas y asesinatos tambien,...). Que las casas okupas estan mal vistas por los vecinos, cuando por ejemplo sin ir mas lejos en el caso de la narcopeña varios vecinos dijeron textualmente por la tele y al instante (pòr tanto esto no se pudo censurar como si hizo Albert Gimeno en su seccion naranja):que estos no son okupas sino unos traficantes de drogas. Obviando tambien que afortunadamente para nosotros los vecinos no son el prototipo monolitico de pensamiento carca que quieren hacernos creer la vanguardia y que ¡oh! sorpresa, hay vecinos que estan a favor de la okupacion. Por ultimo y queriendo dejarlo claro como se ha dejado en este post una cosa es entrar en una casa (como uno puede alquilarla o comprarla), otra muy distinta es el uso que se hace.
Tambien dejar claro que este hecho les ha ido como anillo al dedo a periodicos como la vanguardia, a gentuza como Albert Gimeno, Alberto Fernandez Diaz e immobiliarias varias para criminalizar a un movimiento de fuerte contestación social hacia los abusos del poder, y que ve como narcotraficantes y demas se estan infiltrando en centros sociales, y mas peligroso aun: ocupando ellos mismos para vender su mierda.
Evidentemente tambien quiero hacer una autocritica hacia dentro, y es que si bien es verdad que la narcopeña ya habia sido denunciada por varias okupas cercanas asi como varios vecinos, el tema de la fiesta en algunos centros esta yendo demasiado lejos (evidentemente no hasta llegar al punto de lo de la narcopeña) pero si que es verdad que el costrismo y piesnegrismo esta haciendo daño al movimiento okupa y anarquista. Ya va siendo hora de que nos desvinculemos de esta gente cuyas unicas actitudes son las de gorrear, las de drogarse, las de emborracharse, las de atracar a vecinos trabajadores, las tener ciertas apariencias que no se corresponden en NADA con el movimiento (ya me diras tu que relacion tiene forrarse vendiendo mierda con un movimiento como el anarquista que esta en contra del consumo como medio de vida y sobretodo de su comercializacion). echemosles, a ellos y liberemos a sus perros.
acabemos con tanta confusion que generan, si se quieren meter mierda que se quiten las pintas y los parches y sobretodo que no digan ser lo que no son, a parte de que encima van llamando fascista a todo quisqui (luego claro, cuando llamas fascista a quien lo es, no te cree nadie).
OKUPACION es un medio, es una herramienta donde se prioriza el valor de uso sobre el valor de propiedad, denunciando la acumulacion capitalista, a la vez que se plantea una alternativa social a la vez QUE SE PRACTICA. Tenemos que evitar que las drogas (introducidas o no) por la pasma entren en los centros. que seamos una herramienta valida tanto para la gente que okupa como para el vecindario. La costrismo y el movimiento okupa es lo que pretenden unir los populistas (gimeno, fernandez diaz,...): porque a ellos quien les da miedo no son los costras ni los piesnegros (drogatas y camellos con cresta y perro), quien les da miedo son l@s anarquistas, porque planteamos una alternativa real y practica a su sistema. Sistema el cual utiliza en la droga una de sus mayores armas psicologicas: solo hace falta ver como estas los centros de menores, las prisiones, los centros escolares, y ahora algunas okupas. No permitamos que la droga entre, ya lo hicieron en el pais vasco, ya lo han hecho en muchos otros sitios. Por eso grito bien alto:
NI COSTRAS NI PIESNEGROS
NI MANIPULACION INFORMATIVA NI CONTROL SOCIAL
NI PARTIDOS POLITICOS NI ESTADO
ACABEMOS CON ESTAS CADENAS.
AUTOGESTION, OKUPACION Y TRANSFORMACION SOCIAL
NUESTRO ENEMIGO NO ES EL POLICIA
NUESTRO ENEMIGO ES EL SISTEMA Y SUS RELACIONES SOCIALES.
Espero que este post contribuya a generar debate en uno de los varios aspectos (la fiesta, la droga, el costrismo, la transformacion social) que tanto daño estan haciendo al movimiento y cuyo unico beneficiario es el sistema y esa gentuza. Que el debate se una a lo que desde ya hace un tiempo estoy escuchando en algunas okupas sobre estos aspectos. Espero tambien que la asamblea de okupas se revitalice y se haga mas fuerte, a la vez que felicito el comunicado de la asamblea a la premsa, donde se ha desvinculado de los costras esos. salut!

This work is in the public domain

Comentaris

Re: La vanguardia, Albert Gimeno, la narko-peña y la okupacion en barcelona
07 feb 2006
joder, totalmenete de akuerdo kon el kompa, lo has bordado. Pero sabemos a ciencia cierta k los detenidos era peña de la kas o peña k estaba de fiesta, y aunque me de igual esos jodidos pies negros, no me da igual la actuacion salvaje de la policia k tuvo esas dos noches, eso tampoko lo podemos olvidar y pasar pagina komo si nada. Por todo lo demas apoyo totalmente tu escrito, visca la transformació social i visca l'anarquia.

salut i resistència activa
Re: La vanguardia, Albert Gimeno, la narko-peña y la okupacion en barcelona
07 feb 2006
Aquests aspectes als que fas referència al text són qüestions que s'han tractat a algun poble i barris de la ciutat però que ràpidament passen a soterrar-se de nou, "las palabras se las lleva el viento". El problema fonamental i que en el text s'eludeix, en certa manera, és que ja fa temps que el moviment okupa va desaparèixer com a grup articulat i organitzat. Repeteixo que si que és cert que persisteix en alguns barris, pobles o ciutats la seva organització però en general ha mort com a moviment unificador o aglutinador de les diverses idees i pràctiques que permet al seu voltant.

No hem de plorar. Potser de les seves cendres podria reaparèixer una nova assamblea d'okupes, o bé una nova articulació, una nova forma de contestació social, directe i antagònica. Menys simpàtica, més conscient.

Des de fa cert temps, per no dir sempre, es pot observar com en els CSO tant sols es fan festes, festetes i concerts per "l'autoorganització", "l'autogestió" o d'altres referents literaris que a voltes ceguen el significat real i pràctic. Falten espais de socialització alliberats de l'alcohol, la droga i l'embriaguesa, falten espais descontaminats de l'oci consumista al que els CSO's han obert les portes de "par en par", falta una resposta clara alhora d'encarar tots els nivells de la vida quotidiana, amb això em referixo que cal ser conseqüent, també en l'aspecte festiu i , per dir-ho d'alguna manera, financiatiu. Calia denunciar la narcopeña, com alguns veins i col·lectius del barri ja porten temps fent-ho, fa molt temps, d'una forma molt més clara i contundent. La gent que anava allà, si era conscient, que no s'hi sentís comode, encara que portés una birra de més... Cal re-pensar les nostres actuacions, i festes, cal que no ens deixem portar per la necessitat intrinseca com a sers humans de relacionar-nos i socialitzar-nos amb els altres i fer-ho de qualsevol manera. Així no. Totes volem divertir-nos i ballar en certs moments. A part de fer moltes altres coses per no pot ser de qualsevol manera.

VULL RECORDAR QUE ACTUALMENT HI HA TRES PERSONES A LA PRESÓ MODEL DE BARCELONA, TRES COMPANYS. DEMOSTREM-LOS TOTA LA NOSTRA SOLIDARITAT I RECOLZAMENT, EL NOSTRE AMOR, LA NOSTRA RÀBIA.

s@lut.
Re: La vanguardia, Albert Gimeno, la narko-peña y la okupacion en barcelona
07 feb 2006
Es interesante todo lo ke se está hablando sobre este asunto; kizá debería llevar a un replanteamiento del accionar del movimiento okupa, tan peligroso para el sistema capitalista y, potencialmente, tan poderoso como puede llegar a ser.
Si se me permite la licencia, dos sugerencias:
- los C.S.O.s podrían probar a hacer (como ha hecho alguno) fiestas "straight edge", sin drogas legales o ilegales. Sería una buena manera de demostrar ke no vamos a los C.S.O.s a beber birras y fumar
- se debería haber denunciado a los de la "Narco peña" si realmente eran una panda de camellos y chivatos de la bofia, como se dice ahora ke eran. No me refiero sólo a comentarlo entre nosotr@s (ke también), sino a comentarle con l@s amig@s, familaires, vecin@s, compañer@s de curro y mucho más: orgnizar manis, concentraciones e incluso (por ké no) sabotajes, para intentar ke la gente sepa ke los camellos y chivatos no tienen nada ke ver con el movimiento okupa y ke, simplemente, no les keremos.
¡Abajo la cultura de consumo, abajo las drogas!
¡El chivato, ke pague el pato!
¡Viva la anarkía!
Re: La vanguardia, Albert Gimeno, la narko-peña y la okupacion en barcelona
07 feb 2006
Heu prguntat a la gent del barri que n'opina de les festes d'aquests pollosos , o a l'agent de policia que està en coma. Sou escòria , brossa que s'ha d'eliminar de la societat.
Re: La vanguardia, Albert Gimeno, la narko-peña y la okupacion en barcelona
08 feb 2006
M'agradaria komentar ke tampok es pot donar la kulpa de tots els mals d'un moviment a les drogues d'una manera tan inamovible,ja k en part la kulpa de la desunió ke hi ha en els moviments socials es més l'efekte d'altres "opis" kom bé han dit els kompañs kom el konsumisme extrem al ke ens veiem avokats ,fins i tot el més ákrata, o bé per akest sentiment de konformitat ke ens envolta d'una manera monótona al treball , al karrer i ara pel ke veig a algunes kases ke pel ke sembla no tenen konsciéncia revolucionária, les drogues són i hi serán sempre la qüestió és edukar per tal ke les agulles ens punxin les konsciéncies ja ke almenys akí a la "Karcelona ciudad sin ley" la unika heroïna ke hi voleguem sigui la llibertat!!!

*Salud y esperança*
Re: La vanguardia, Albert Gimeno, la narko-peña y la okupacion en barcelona
08 feb 2006
neng, pero que no has llegit en el text el que deia la gent del barri? saps llegir?
i per l'agent de la policia que li preguntin al zipaio passat d'speed que li va tirar un test des de la casa
Re: La vanguardia, Albert Gimeno, la narko-peña y la okupacion en barcelona
08 feb 2006
eing? no entenk per ke dius aixó explikat una mika potser m'ilumines.

Salud!
Re: La vanguardia, Albert Gimeno, la narko-peña y la okupacion en barcelona
08 feb 2006
Només una pregunta: per què ninguna persona de la narco peñacult ha fet declaracions o aclaracions sobre els fets?
Com deia la cançó: "sospechosoooo, sospechosooooo"
Re: La vanguardia, Albert Gimeno, la narko-peña y la okupacion en barcelona
08 feb 2006
En principio conicido con el escrito sobre lo de la gente del teatro,pero por otro lado, me molesta el tema de las fiestas.me gusta ir de fiesta, esto no me impide ser conciente de la realidad, no me impide manifestarme, enfrentarme a lo que me parece injusto, acercarme a las luchas y a los sueños.
ahora resulta que, ademas del ayuntamiento y su ley civica, la gente termina por creer en que no debemos tomar cervezas, ni hablar del consumo de drogas. muy bien las autocriticas pero cada uno decida el que y nadie más. Estamos o no por la libertad?
apoyo vehemente a los detenidxs
libertad a los presos
Re: La vanguardia, Albert Gimeno, la narko-peña y la okupacion en barcelona
08 feb 2006
sevi, com es pot desprendre del meu nickname, el meu post anava dirigit al que publica a sobre teu
Re: La vanguardia, Albert Gimeno, la narko-peña y la okupacion en barcelona
08 feb 2006
mecanse yo tb estoy contigo .
Re: La vanguardia, Albert Gimeno, la narko-peña y la okupacion en barcelona
08 feb 2006
de acuerdo basicamente con la critica.
tambien con mecansé sobre que cada persona tiene que decidir. las imposiciones no nos llevaran a conseguir ese otro mundo.

es muy importante el que las fiestas no sean el centro de los cso.
es bueno divertirse y me gustan las drogas pero no que sean necesarias en mi vida, ni que no sepa estar disfrutando de la vida sin ellas. es decir que se vuelvan dependencias similares al consumismo o ver la tele.

creo que tenemos que mejorar en la autogestion en lo cotidiano, y eso incluye las fiestas. financiar al capitalismo es luchar en contra nuestra. dar vida al sistema. hemos de construir esas otras formas de funcionar en lo cotidiano. pongo un ejemplo para que se me entienda. para l*s q vamos de fiesta creo que seria bueno empezar a dejar de financiar multinacionales y empezar por ejemplo a conseguir otros medios de produccion de bebidas. por ejemplo, cerveza producida por otros cso.

me parece muy importante este debate y espero que mucha mas gente aporte su punto de vista para leerlo.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more