Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
Atracado y Atacado banco en Atenas
06 feb 2006
atenasbancocentral.jpg
31 de enero 2006- Atenas. Grecia: Se cree que grupos anarquistas son los responsables de un ataque bomba que ha causado serios daños en un banco situado en el centro de la ciudad de Atenas. Los hechos ocurrieron la noche del 30 de enero.

Grupos de anarquistas grieg@s han reivindicado más de una docena de incendios y ataques bombas contra varios objetivos en los pasados meses. Además la policía intenta crear algún tipo de vinculación entre los grupos anarquistas y una banda de atracadores de bancos conocidos como “Ladrones de negro�*.

Las autoridades aseguran tener indicios de este vínculo entre anarquistas y el recientemente detenido Yiannis Dimitraki, que admitió su participación en el robo de bancos. Por su parte Dimitrakis se ha negado a dar cualquier tipo de información sobre sus cómplices o sus motivaciones, así como de su ideología.
--------------------------------------
NdT
*La policía y la brigada antiterrorista continúan investigando el robo de una sucursal del banco Nacional de Atenas. Las autoridades declararon que los atracadores eran 5 y que portaban armas pesadas difíciles de transportar, por lo que se cree que podrían tener un escondrijo en el centro de la ciudad.

La policía consiguió detener a uno de los atracadores que resultó herido durante el tiroteo. El detenido Yiannis Dimitrakis, llevaba consigo una bolsa con parte del dinero robado, dos armas semiautomáticas, tres granadas de mano y munición.

Dimitrakis -y los otros 4 miembros de la banda- están relacionados con grupos anarquistas y además se cree que son parte de una gran banda de atracadores de bancos. La banda ha sido denominada como “Ladrones de Negro� por vestir siempre de negro durante los atracos.

Fuente: Bombs & shields - Infoshop

Traducción Palabras de Guerra

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa