Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
la policía responderá por su agresión en el caso aubonne
06 feb 2006
Tras tres años de trabajo, el grupo de apoyo Aubonne consigue gran apoyo a nivel internacional, cuestionar la legitimidad del G8 y desarrollar una activa reflexión sobre las consecuencias emocionales del trauma y la represión en los movimientos sociales.
Ahora consiguen envíar a la policía a juicio y forman, junto a otros, una red de apoyo contra la represión del G8.
cayendo.gif
#file_1#
El 1 de junio de 2003, un grupo de 15 activistas bloquean durante media hora la autopista suiza por la que circulaba una comisión de Delegados del G8 en la primera visita a Europa de George W. Bush tras la invasión de Irak.
La policía corta la cuerda de la que colgaban dos escaladores, Martin Shaw y Gesine Wenzel. Uno sufre una caida desde 21 metros de altura mientras que su compañera sentimental sufre el shock psicológico de observar todo suspendida en el aire.
El grupo de apoyo Aubonne articula una red de análisis y formación sobre la represión y el trauma dentro de los movimientos sociales.
Durante todo el proceso se realiza una gran labor mediática y de divulgación del caso.
Como resultado de todo el trabajo de presión, el próximo 13 de febrero serán juzgados dos de los policías responsables de cortar la cuerda. La acusación, “negligencia con daño físico�, es entendida como muy leve por los acivistas, “estamos muy felices acerca de esta decisión, pero tenemos profundas preocupaciones sobre que el sistema judicial quiera realmente llegar a la verdad�, dijo Martin Shaw.
Sindicato Sindicat