Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder : criminalització i repressió
Maresme: Otra persona muere tras recibir un disparo de la Guardia Civil
06 feb 2006
"...el guardia civil ha realizado un disparo con su arma, que según fuentes del cuerpo y de los Mossos d’Esquadra ha alcanzado en la espalda al sospechoso, que a pesar de la herida ha seguido su marcha..."

El Periódico de Catalunya, 5 de febrero de 2006
Muere un hombre herido por la Guardia Civil tras intentar atropellar a una agente en Mataró

Agencias
Barcelona. -- Un hombre ha fallecido tras chocar el coche que conducía contra una farola cuando huía de una patrulla de la Guardia Civil, a uno de cuyos miembros había intentado embestir con su vehículo cuando el agente se le acercó para pedirle que se identificara en una gasolinera de la N-2, a la altura de Mataró.

Sobre las tres de la madrugada, una patrulla de la Guardia Civil ha detectado en la citada gasolinera a un hombre que cuando les ha visto ha comenzado a comportarse con evidentes muestras de nerviosismo, por lo que un agente se ha acercado a pie para pedirle la documentación, momento en el que el sospechoso se ha subido a su coche, un turismo marca Mercedes, ha arrancado el vehículo y ha intentado atropellar al agente.

Alcanzado por un disparo
Al verse amenazado, el guardia civil ha realizado un disparo con su arma, que según fuentes del cuerpo y de los Mossos d’Esquadra ha alcanzado en la espalda al sospechoso, que a pesar de la herida ha seguido su marcha, lo que ha obligado a la patrulla a perseguirle, junto a otras dos unidades más de los Mossos, según ha informado la emisora Catalunya Informació.

El vehículo del sospechoso ha circulado a toda velocidad y ha logrado pasar dos rotondas sin perder el control, pero a la tercera se ha estrellado. Por el momento no se ha facilitado la identidad del fallecido.
Mira també:
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=6&idioma=CAS&idnoticia_PK=278133&idseccio_PK=132&h

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa