Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Detinguts dissabte nit a st pere + baix >> CONCENTRACIÓ DIUMENGE 9.00 AM !!!
04 feb 2006
El sábado 4 de febrero de 2006, aproximadamente a las 06:30 de la madrugada, como tantas otras veces, desde la entrada en vigor de la Tolerancia Cero, la policía volvió a agredir a gente totalmente inocente con una brutalidad intolerable.
Los hechos sucedieron en frente del teatro okupado de la calle Sant Pere Més Baix, en el Borne, donde la policía acudió por los ruidos de la fiesta que allí se celebraba. Pero la policía, en lugar de parar la fiesta del teatro, se dedicó a repartir palizas a la gente que se encontraba en frente de él. Hay que decir que dicho teatro no es considerado como parte del movimiento okupa de Barcelona por la connivencia de algunos de sus habitantes con los cuerpos policiales. Así, los hechos que narramos vuelven a confirmar la citada connivencia, ya que la gente agredida no tenía ninguna relación con el teatro, a parte de estar paseando en la misma calle donde se encuentra.

Después de apalizar brutalmente a varias personas y de disparar tres veces con fuego real contra ell@s, aunque según parece no dieron a nadie, detuvieron arbitrariamente a 9 de ellas.

Según Joan Clos y los mass media, un policía resultó herido por una maceta lanzada desde el balcón del teatro y se encuentra en estado de coma pero estable. El hecho de que la maceta fuera lanzada desde un balcón todavía hace más incongruente el hecho de que l@s detenid@s sean personas que se encontraban en la calle en esos momentos.

(En el momento de escribir estas líneas nos informan que, tanto Joan Clos como los mass media a su servicio, han cambiado su versión de los hechos y ahora dicen que no era una maceta sino una piedra, y que no vino del balcón sino que la lanzaron dos de los detenidos, a los cuales acusan de homicidio en grado de tentativa. ¿Cómo se puede cambiar una declaración de tamañas consecuencias casi 14 horas más tarde?, ¿Cómo pretenden que nos creamos que dos personas tiraron a la vez una misma piedra?)

Según testigos presenciales, a un@ de l@s detenid@s la esposaron de pies y manos y le propinaron una paliza en medio de la calle entre 8 policías (entre agentes de los mossos d’esquadra y de la guardia urbana). Hasta las 19:30 del mismo día, este joven se encontraba desaparecido, y ningún cuerpo policial quería dar información sobre su paradero y/o su estado de salud. Este hecho, ilegal a todas luces, hace que l@s familiares y amig@s del joven teman por su integridad física, al igual que por la del resto de detenid@s.

Por si fuera poco, el estado comatoso del policía ha encolerizado a sus compañeros de tal manera que esta tarde han tomado el Borne creando un auténtico estado policial en el barrio. Aquí han empezado su particular caza de brujas contra varios centros sociales del barrio que nada tienen que ver con el teatro. También están practicando detenciones arbitrarias contra cualquier persona que vista con una supuesta estética okupa. Por otra parte, ni el grupo de apoyo a l@s detenid@s, ni el abogado, ni l@s familiares, han tenido noticia de donde se encontraban l@s detenid@s hasta hace escasos minutos. También se acaba de saber que mañana serán trasladad@s a la comisaría de los mossos de Zona Franca para tomarles declaración a las 10 de la mañana.

Por lo tanto se convoca concentración delante de dicha comisaría a las 9:00.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Detinguts dissabte nit a st pere + baix >> CONCENTRACIÓ DIUMENGE 9.00 AM !!!
04 feb 2006
Un guardia urbano en coma.
Esta es vuestra manera de ser reivindicativos y alternativos.
Las casas se okupan y se desokupan, las ideales vienen y se van, pero con la vida de una persona no se puede jugar.
Sois unos hipocritas.
adreça COMISSARia MOssos ZoNa FRAnCa
04 feb 2006
La comissaria dels mossos de la zona freanca és al carrer Ulldecona, 35.
Re: Detinguts dissabte nit a st pere + baix >> CONCENTRACIÓ DIUMENGE 9.00 AM !!!
04 feb 2006
si esto es verdad se confirma la gravedad del tema. Evidentemente por las 9 detenciones arbitrarias y la imputacion falsa de la supuesta agresión al pitufo a dos personas que estaban en la calle mientras que la "maceta-piedra" cayó del balcón segun varios testigos.

Es decir:

1- "el teatro okupado de la calle Sant Pere Més Baix" "por la connivencia de algunos de sus habitantes con los cuerpos policiales."

2- "ya que la gente agredida no tenía ninguna relación con el teatro, a parte de estar paseando en la misma calle donde se encuentra."

Se avecina una nueva andanada de ostias, hay que estar alerta.
Re: Detinguts dissabte nit a st pere + baix >> CONCENTRACIÓ DIUMENGE 9.00 AM !!!
05 feb 2006
sou uns crostes! amb aixo no estic defensant l'actuació poloicial, pero mes projectes i menys drogues!
Re: Detinguts dissabte nit a st pere + baix >> CONCENTRACIÓ DIUMENGE 9.00 AM !!!
05 feb 2006
En que us diferencieu dels nazis que critiqueu?
Ni guarros, ni fachas!!
Re: Detinguts dissabte nit a st pere + baix >> CONCENTRACIÓ DIUMENGE 9.00 AM !!!
05 feb 2006
Deixeu de fer servir el mot okupa per definir-vos. El moviment necessita de gent intel·ligent i no de la xusma dels piesne i companyia
Re: Detinguts dissabte nit a st pere + baix >> CONCENTRACIÓ DIUMENGE 9.00 AM !!!
05 feb 2006
no comencem altre cop a tirar-nos merda, que qui importa son els detinguts
Re: Detinguts dissabte nit a st pere + baix >> CONCENTRACIÓ DIUMENGE 9.00 AM !!!
05 feb 2006
Otro accidente laboral. Que pena.
Re: Detinguts dissabte nit a st pere + baix >> CONCENTRACIÓ DIUMENGE 9.00 AM !!!
05 feb 2006
a veure, colla d'inútils:
oi que si la famosa maceta hagués caigut sobre el cap d'un okupa ara estaríem parlant d'una agressió feixista-policial comú en aquests temps, bla,bla,bla...?
Comença a ser hora q quan una colla d'impresentables emprenyen al veinat fotent festetes a les sis de la matinada, i es rep a la poli a cops de roc deixant a algun en coma, es tingui els pebrots ben posats per dir q "sí, q li em tirat un roc al pitufo i així li ha anat" en comptes de buscar xorrades com la maceta q ha caigut pels cops q donaven la pasma a la porta... COVARDS DE MERDA
Detinguts dissabte nit a st pere + baix >> CONCENTRACIÓ DIUMENGE 9.00 AM !!!
05 feb 2006
Guardia Urbà ferit greu



El dissabte 4 de febrer de 2006, aproximadament a les 06:30 de la matinada, com tantes altres vegades, des de l'entrada en vigor de la Tolerància Zero, la policia va tornar a agredir a gent totalment innocent amb una brutalitat intolerable.

Els fets van succeir davant del teatre okupat del carrer Sant Pere Més Baix, en el Born, on la policia va acudir pels sorolls de la festa que allí se celebrava. Però la policia, en lloc de parar la festa del teatre, es va dedicar a repartir pallisses a la gent que es trobava davant d'ell. S'ha de dir que aquest teatre no esta considerat com part del moviment okupa de Barcelona per la connivència d'alguns dels seus habitants amb els cossos policials. Així, els fets que expliquem tornen a confirmar la citada connivència, ja que la gent agredida no tenia cap relació amb el teatre, a part d'estar passejant en el mateix carrer on es troba.

Després de apallissar brutalment a diverses persones i de disparar tres vegades amb foc real contra ells, encara que segons sembla no van donar a ningú, van detenir arbitràriament a 9 d'elles.

Segons Joan Clos i els mass media, un policia va ser ferit per un test llançat des de la balconada del teatre i es troba en estat de coma però estable. El fet que el test fora llançat des d'una balconada encara fa més incongruent el fet que els detinguts siguin persones que es trobaven en el carrer en aquests moments.

(En el moment d'escriure aquestes línies ens informen que, tant Joan Clos com els mass media al seu servei, han canviat la seva versió dels fets i ara diuen que no era un test sinó una pedra, i que no va venir de la balconada sinó que la van llançar dos dels detinguts, als quals acusen d'homicidi en grau de temptativa. Com es pot canviar una declaració d'eixes conseqüències gairebé 14 hores més tard?, Com pretenen que ens creem que dues persones van llençar alhora una mateixa pedra?)

Segons testimonis presencials, a un dels detinguts la van emmanillar de peus i mans i li van propinar una pallissa enmig del carrer entre 8 policies (entre agents dels mossos d’esquadra i de la guàrdia urbana). Fins a les 19:30 del mateix dia, aquest jove estava desaparegut, i cap cos policial va donar informació sobre el seu parador i/o el seu estat de salut. Aquest fet, il·legal sens dubte, fa que els familiars i amics del jove temin per la seva integritat física, igual que per la de la resta de detinguts.

Per si no fos poc, l'estat comatos del policia ha enfellonit als seus companys de tal manera que aquesta tarda han pres el Born creant un autèntic estat policial en el barri. Aquí han començat la seva particular caça de bruixotes contra diversos centres socials del barri que gens tenen a veure amb el teatre. També han practicant detencions arbitràries contra qualsevol persona que vesteixi amb una suposada estètica okupa. Per altra banda, ni el grup de suport als detinguts, ni l'advocat, ni els familiars, han tingut notícia d'on es trobaven els detinguts fins a fa escassos minuts. També s'acaba de saber que demà seran traslladats a la comissaria dels mossos de Zona Franca per a prendre'ls declaració a les 10 del matí.

Per tant es convoca concentració davant d'aquesta comissaria a les 9:00.
Re: Detinguts dissabte nit a st pere + baix >> CONCENTRACIÓ DIUMENGE 9.00 AM !!!
05 feb 2006
Visca la Kale Borratxa!
Re: Detinguts dissabte nit a st pere + baix >> CONCENTRACIÓ DIUMENGE 9.00 AM !!!
05 feb 2006
Pies negros feu fastic, vosaltres destruiu el moviment okupa.

Feu fàstic una cosa es que la poli actui sense que s'hagi fet res i una altre es una festa per alchoolics i drogates que les veins s'han queixat, i han enviat a la poli a treureus d'allà.
Sou una colla de burgesos que es passen el dia molestan a la gent que treballa.

Ara naturalment culparant tot el moviment okupa d'aquesta festa.

Foteu el camp!!!
Re: Detinguts dissabte nit a st pere + baix >> CONCENTRACIÓ DIUMENGE 9.00 AM !!!
05 feb 2006
quina vergonya em faria a mi, amb el basuko per fumar-se la coca, ostres tu, quina feina tant ben feta que fan aquestes crostes, els seus pares farcits de cales, i a ells els fa gracia anar a drogar-se amb els diners dels seus progenits, quins penosos.
endavant amb l'okupació cpncient.
No als drogadictes pies negros de plastic, aquest fora de casa nostre, fan pena.
Re: Detinguts dissabte nit a st pere + baix >> CONCENTRACIÓ DIUMENGE 9.00 AM !!!
05 feb 2006
falta molta autocrítica! de totes maneres aquesta autocrítica segur que no la faran la colla de tarats que a les 6.30h emprenyaven els veïns. Si no respectem, no demanem respecte.. I prou de dir-los "okupes" perquè són tarats drogadictes i res més. Aquesta gent no ha lluitat mai per a res, per tant deixem de considerar-los dels "nostres". Posem cadascú al seu lloc i diem les coses pel seu nom!
Re: Detinguts dissabte nit a st pere + baix >> CONCENTRACIÓ DIUMENGE 9.00 AM !!!
05 feb 2006
Es veia a venir que algun dia la urbana no podria fer passar en raons als veïns de la "Pena anarko-cultural" que no paraven de truca´ls-hi durant les matinades del cap de setmana farts d´aguantar aquell soroll atronador que sortia d´aquell antre cada cap de setmana on la gent és posa fins al cul de tot.

Aquesta gent, no mereixen cap solidaritat. Almenys de la meva. Hi ha molt de lumpen-crosta que fa molt de mal als moviments.
Re: Detinguts dissabte nit a st pere + baix >> CONCENTRACIÓ DIUMENGE 9.00 AM !!!
05 feb 2006
i dime tu, quien es el que lucha hoy en dia, y quien es el que se que dedica a crear mal rollo entre piesnegros y okupas, entre cgt y cnts, entre verdes Z y verdes dobleZ, entre indepes y anarcos, con leer indymedia te respondo otro día.
Re: Detinguts dissabte nit a st pere + baix >> CONCENTRACIÓ DIUMENGE 9.00 AM !!!
05 feb 2006
ke si kostras ke si drogatas ke si alcoholics....
blablablabla de kritikar si ke en sabeu si!1
cuan pogrefacha ke hi ha per aki
Re: Detinguts dissabte nit a st pere + baix >> CONCENTRACIÓ DIUMENGE 9.00 AM !!!
05 feb 2006
No crec que això sigui precisament un exemple de local autogestionat per okupes.
Penso que això no té res a veure amb el moviment okupa.
Això no és el moviment okupa
05 feb 2006
DSC_0133.JPG
DSC_0135.JPG
DSC_0137.JPG
DSC_0143.JPG
DSC_0144.JPG
DSC_0145.JPG
DSC_0146.JPG
No crec que això sigui precisament un exemple de local autogestionat per okupes.
Penso que això no té res a veure amb el moviment okupa.
Re: Detinguts dissabte nit a st pere + baix >> CONCENTRACIÓ DIUMENGE 9.00 AM !!!
05 feb 2006
¿sabeis que los detenidos no tienen nada que ver con el teatro?
mucho alterado por aqui...
05 feb 2006
Es triste que haya personas que no tienen un minimo de respeto hacia los que tiene al lado. Es lamentable tambien, que haya personas que no sepan diferenciar a un vecino que por poner un ejemplo de los muchos que pueden incitar a alguien, decidio no comprar ni pagar un alquiler para no tener que llevar una vida que consideran demasiada autodestructiva, a otro que decidio no seguir con los parametros establecidos para dejarse caer en ese particular nihilismo (que en este caso representan los personajes del teatro).
Pero no ovidemos que habitualmente no dariamos ni la mitad de importancia a esas personas, si no fuera por que la mayoria de la gente confunde las okupaciones que realizan, con las okupaciones tipo forat de la vergonya.

Y mejor me ahorro lo que podria decir sobre las opiniones como; "Sois unos hipocritas", "I prou de dir-los "okupes" perquè són tarats drogadictes i res més", "a veure, colla d'inútils", " En que us diferencieu dels nazis que critiqueu?".

Solo decir que no tendre las mismas consideraciones con el gas butano en una habitacion cerrada, que en campo abierto.

(Es una metafora sobre la actitud frente a algo.)
traduccion para quien no este dispuesto a entender
Re: Detinguts dissabte nit a st pere + baix >> CONCENTRACIÓ DIUMENGE 9.00 AM !!!
05 feb 2006
sobre el tema detenidos.
El peligro es que alguien se pille una condena gorda sin haber hecho lo que dicen que ha hecho...
En los que escriben hay quien ha estado presente a todo lo que paso'... estaria bien mojarse y decir de verdad como fueron las cosas... maceta si maceta no, desde el balcon si desde el balcon no...
La gente detenida ya ha recibido muchos palos, brazos rotos etc. Alguien podria hacer de testigo?
salut i veritat
Re: Detinguts dissabte nit a st pere + baix >> CONCENTRACIÓ DIUMENGE 9.00 AM !!!
05 feb 2006
Okupas hipocritas, no us denomineu pacifics, alternatius, solidaris i demes, eu quedat ben retractats.
Re: Detinguts dissabte nit a st pere + baix >> CONCENTRACIÓ DIUMENGE 9.00 AM !!!
05 feb 2006
Quina colla de fills de puta! El guàrdia que algun pollós ha deixat en coma té 4 fills i una dona. Suposo que si no se'n surt us en fareu càrrec no?
Re: Detinguts dissabte nit a st pere + baix >> CONCENTRACIÓ DIUMENGE 9.00 AM !!!
05 feb 2006
si no rebenta!
Re: Detinguts dissabte nit a st pere + baix >> CONCENTRACIÓ DIUMENGE 9.00 AM !!!
05 feb 2006
Ute en que escuela has estudiado?, ¿Eras el anterior jefe de prensa del PP cuando en 11M? Solo puedes convencer con tus informaciones a la gente que tenga el cerebro reblandecido por la droga.
Como puedes decir "Según testigos presenciales, a un@ de l@s detenid@s la esposaron de pies y manos y le propinaron una paliza en medio de la calle entre 8 policías (entre agentes de los mossos d’esquadra y de la guardia urbana)." quien se puede creer que la policia haga esto en plena calle y delante de testigos, como en la edad media que se castigaba a los ladrones en la plaza mayor.
Después vienes con que ha desaparecido y se teme por su integridad física. Te inventas un martir para justificar lo injustificable.
La habeis cagado y estais perdiendo toda la credibilidad. Habeis conseguido pasar el movimiento okupa a una simple banda de criminales.
Re: Detinguts dissabte nit a st pere + baix >> CONCENTRACIÓ DIUMENGE 9.00 AM !!!
06 feb 2006
molt lamentable tot plegat, però aquesta gent no són "moviment okupa".

els últims missatges l´únic que esteu fent és demagògia i criminalització.
Re: Detinguts dissabte nit a st pere + baix >> CONCENTRACIÓ DIUMENGE 9.00 AM !!!
06 feb 2006
bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,
Re: Detinguts dissabte nit a st pere + baix >> CONCENTRACIÓ DIUMENGE 9.00 AM !!!
06 feb 2006
Cada dia siento mas asco... Okupais edificios que no son vuestros, alegando unos derechos que desde luego muy pocos os habéis ganado, estais en contra de gobiernos y sistemas superiores, pero internamente os regis de la misma manera que ellos, siendo autosuficientes económicamente gracias al comercio contra el cual tambien estais en contra. "Respetais" el descanso de los vecinos que SI trabajan con magníficas fiestas hasta que se hace de dia en las cuales se consumen drogas y alcohol hasta que se pierde la razón, y claro, si la policía se acerca debido a las llamadas de los vecinos, os está provocando, porque claro, os habéis ganado sobradamente el derecho a hacer lo que os plazca. Y si a alguien le jode, que se rasque. Os inventais historias que solo vosotros creeis (3 disparos contra una masa de gente en una calle de aprox. 3 metros de ancho y milagrosamente no le dan a nadie..., palizas en medio de la calle 8 contra 1 atados de pies y manos, etc...) para justificar vuestras acciones ante la sociedad. Franco ha muerto, por suerte... pensáis que cuando vivia se vivia como ahora?? Decís que lucháis por y para la libertad y sois vosotros los primeros que coartais la de los demas. Y por último, os créeis en el derecho de quitar lo más preciado que tenemos las personas, la vida (Alguien con un mínimo de sentido común duda cómo acabará ese guardia urbano?), a pedradas?? Seguramente me machacareis en cuanto leais mi opinión, pero me da igual. Pensaba que teníais unos buenos ideales, pero ya no pienso asi. Habéis perdido el norte y teneis una venda en los ojos. Os comportais igual que todos esos fascistas de los que rajais... Como dije al principio, cada dia siento mas asco.
Re: Detinguts dissabte nit a st pere + baix >> CONCENTRACIÓ DIUMENGE 9.00 AM !!!
07 feb 2006
No te dejes llevar por el asco joven que así sí "se pierde la razón" de la que tan a la ligera hablas...Sólo una "observación": empleas consatantemente la tercera persona del plural para referirte a no se qué ente que convendría especificar. ¿Acaso te ves capaz de unificar con algún criterio serio y bajo algún denominador a más de una persona (o actor) y asociarlo con la intención subyacente en la trayectoria del objeto que lesionó al policía?
Re: Detinguts dissabte nit a st pere + baix >> CONCENTRACIÓ DIUMENGE 9.00 AM !!!
07 feb 2006
Gracias por lo de joven, intento cuidarme en la medida de lo posible. Que según que tipo de cosas me den mas asco no significa que me hagan perder la razón. En cuanto a utilizar la tercera persona, es cierto. Si te sirve de algo, me refiero al movimiento okupa en general, aunque debo reconocer que no lo conozco a fondo, y si, lo asocio al lanzamiento de la susodicha piedra. Y eso es todo?? de todo lo que pienso eso es todo lo que se te ocurre echarme en cara?? Que generalizo y acuso a un grupo de gente de lo que hizo una persona? Pues si, porque fue el como pudo ser cualquier otro. o piensas que solo se tiró una piedra esa noche?? No se escribir como tu, seguramente no pude estudiar tanto en su momento, pero para decir las cosas por su nombre solo se necesita una cosa que se llama "sentido común". Nadie merece morir o quedar marcado para toda la vida de una pedrada. Ni policia, ni okupa. No intentes desviar la atención de algo injustificable.
Acaso te ves capaz de unificar con algún criterio serio y bajo algún denominador a más de una persona (o actor) y asociarlo con la intención subyacente en la trayectoria del objeto que lesionó al policía? Es que tu no eres capaz?? Quien piensas que habia en la calle lanzando cosas a la policia en ese momento?? Un equipo de futbol? El gremio de cocineros de Ciutat Vella? El equipo de guionistas de "Ventdelplà"?
Re: Detinguts dissabte nit a st pere + baix >> CONCENTRACIÓ DIUMENGE 9.00 AM !!!
08 feb 2006
Apelas al sentido común, pero mucho me temo que no nos llevará muy lejos seguir por ahí..simplemente porque no parece tengamos mucho en común..Y no es que "sólo" se me ocurra eso, es que "sólo" en lo que te dije hay bastante para que volvamos a pensar unas cuantas cosas, no? Por de pronto, aún suponiendo que aquel que lanzó la famosa piedra era parte de eso que llamas "movimiento okupa en general" (otro día hablamos sobre si se puede hablar de eso, o de si cabe designar a gente bajo ese denominador, o si más bien podemos referirnos con esa noción a un accionar político que puede o no tener que ver con lanzar piedras....), calculo que el lanzador también formaría parte, por ejemplo, no ya del "gremio de cocineros de Ciutat Vella", pero tal vez sí del de Gracia o, lo que en este caso según parece es más importante, del grupo "borrachos del viernes noche". Es con esto que llego a lo que te quise decir: aún privilegiando tu lectura de los hechos (según la cual algún miembro de eso tan discutiblemente llamado "movimiento okupa en general" hirió al policía) no veo que quepa hablar de un policía herido por el "movimiento okupa" (¿tal vez haya alguna otra analogía entre "movimiento okupa" y el "movimiento piedra/viernes noche"? Explicanoslo..), a no ser que se tome la parte por el todo, lo cual también lo podría hacer yo sintiendo "asco", por ejemplo, por los borrachos del viernes a la noche, incluyendome a mí mismo. Si tan claro tienes que el que tiró la piedra era del "movimiento okupa en general", te queda apenas un pasito: sólo te falta mostrar que el lanzamiento de la piedra se debe justamente a esa pertenencia al "movimiento okupa" de esa persona, o sea, casi nada, y no por ejemplo a que formaba parte del conjunto "borrachos del viernes" (lo cual no pretendo sugerir). �nimo que estás cerca..
Sólo un par de cuestiones más, adelantandome a la previsible línea de tu respuesta que ya se deja ver en la anterior intervención: lo que digo no entra en el terreno de la justificación de los hechos, porque simplemente es el debate previo a poder hablar de justicias e injusticias (el debate sobre el estatuto del actor y la acción). Te puede parecer desviar la atención, pero sin este desvío cuesta poder pensar qué es lo que falla en dejar caer bombas sobre poblados en Iraq o en chistes como los de los "alemanes", los "franceses" y los "ingleses", por poner de nuevo dos ejemplos alejados...
Re: Detinguts dissabte nit a st pere + baix >> CONCENTRACIÓ DIUMENGE 9.00 AM !!!
08 feb 2006
O sea que toda esta retorica, para sencillamente decirme que no puedo demostrar quien era o a que pertenecía o que ideas políticas tenía quien lo hizo, o sencillamente en que estado de embriaguez estaba... pues claro que no puedo demostrarlo. Independientemente de si el que lo hizo era okupa o no, seguro que algo se habia metido (drogas, alcohol, etc), porque alguien con el sentido común del que no quieres hablar sólo porque crees que somos diferentes, creo que no es capaz de hacer algo asi. (Pienso lo mismo de gente que hace otras cosas: matar a su pareja, tirar bombas en irak, como bien dices o acuchillar a alguien solo para robarle, por ejemplo...) Ya dije que no conozco a fondo el movimiento okupa (He leido incluso opiniones de otras personas que dicen que los del teatre este donde paso lo que paso, no son okupas, etc...) y no me gusta generalizar, pero en este caso creo que no me equivoco de mucho, a tenor de las informaciones que hay, no? La agresión pasa delante de una casa okupa, durante una fiesta y por no dejar entrar a un grupo de jovenes que querían acceder, no? Si resulta que la piedra la tiro el vicepresidente del gremio de cocineros de Gracia, perdoneme usted de no haber llegado a esa clara conclusión, vista la información que nos llega de los hechos. Espero no ser tan previsible como en la anterior intervención... en la próxima intentaré aplicarme mas.
Re: Detinguts dissabte nit a st pere + baix >> CONCENTRACIÓ DIUMENGE 9.00 AM !!!
08 feb 2006
O sea que toda esta retorica, para sencillamente decirme que no puedo demostrar quien era o a que pertenecía o que ideas políticas tenía quien lo hizo, o sencillamente en que estado de embriaguez estaba... pues claro que no puedo demostrarlo. Independientemente de si el que lo hizo era okupa o no, seguro que algo se habia metido (drogas, alcohol, etc), porque alguien con el sentido común del que no quieres hablar sólo porque crees que somos diferentes, creo que no es capaz de hacer algo asi. (Pienso lo mismo de gente que hace otras cosas: matar a su pareja, tirar bombas en irak, como bien dices o acuchillar a alguien solo para robarle, por ejemplo...) Ya dije que no conozco a fondo el movimiento okupa (He leido incluso opiniones de otras personas que dicen que los del teatre este donde paso lo que paso, no son okupas, etc...) y no me gusta generalizar, pero en este caso creo que no me equivoco de mucho, a tenor de las informaciones que hay, no? La agresión pasa delante de una casa okupa, durante una fiesta y por no dejar entrar a un grupo de jovenes que querían acceder, no? Si resulta que la piedra la tiro el vicepresidente del gremio de cocineros de Gracia, perdoneme usted de no haber llegado a esa clara conclusión, vista la información que nos llega de los hechos. Espero no ser tan previsible como en la anterior intervención... en la próxima intentaré aplicarme mas.
Re: Detinguts dissabte nit a st pere + baix >> CONCENTRACIÓ DIUMENGE 9.00 AM !!!
09 feb 2006
Creo que no nos vamos a entender...Chau, suerte!
Re: Detinguts dissabte nit a st pere + baix >> CONCENTRACIÓ DIUMENGE 9.00 AM !!!
10 feb 2006
Pues es en lo que seguramente estamos de acuerdo, no nos entenderemos. De todas las historias hay siempre tres versiones: la de una parte, la de la otra parte y la verdad. adeu.
Re: Detinguts dissabte nit a st pere + baix >> CONCENTRACIÓ DIUMENGE 9.00 AM !!!
13 feb 2006
Observador, desokupa: No importa si estamos o no de acuerdo, pero es cierto que a uno de los detenidos lo enmanillaron de pies y manos y le propinaron tremenda paliza. termino con el brazo roto, contusiones, una rasta arrancada y un ojo morado. eso es cierto. para otra, si qieren, dejamos el debate de si es accion de las drogas/alcohol o no, pero si no se puede justificar la violencia ante los cuerpos policiales ( seguro no se puede?) tampoco puede justificarse la saña, agresividad y violencia desatada por los mossos y urbanos contra las personas, mas aun cuando estan inmovilizadas. los polis tienen armas, y derecho a usarlas. Desde ahi en adelante, no hay igualdad de condiciones y sus abusos son plenamente condenables. Dejo de lado todo debate ideologico/"politico", creo solamente que hay que medir las palabras
salud, verdad y libertad a lxs presxs
Re: Detinguts dissabte nit a st pere + baix >> CONCENTRACIÓ DIUMENGE 9.00 AM !!!
15 feb 2006
la verdad, ke aka en bs as, lo ke importa son los detenidos
me da verguenza ke algunos pacifistas kondenen un masetaso o omk e mierda sea kuando nuestro principales enemigos son el estado y la policia, ellos son los ke kon su vioplencia nos hacen responder de manera violenta... RESISTENCIA PACIIKA LAS PELOTAS!!!

LIBERTAD A LOS DETENIDOS!!!!
Re: Detinguts dissabte nit a st pere + baix >> CONCENTRACIÓ DIUMENGE 9.00 AM !!!
16 feb 2006
Para el pini: cuando aprendas a hablar como las personas lo haremos, imbecil... mientras no seas capaz, no...atacas una violencia que tu mismo utilizas.
Re: Detinguts dissabte nit a st pere + baix >> CONCENTRACIÓ DIUMENGE 9.00 AM !!!
18 mar 2006
La kuestion es ke hay gente ke es inozente en la karzel y nadie va a hazer nada. Eso es lo triste. Pero lo mas triste es ke la gente va de un palo ke no es y los otros son tod@s unas txibatas y viendo el batiburrilo ke hay liao por tos laos abogo por ser autonomo. No es ke lo sienta mutxo por el pasma, por que no siento nada. Ayer se mataron 2 obreros en la obra y a su patron no lo han enzerrado por ejemplo y nadie siente dolor solo sus familias a y estaros trankilos ke a esta notizia no le daran koba. Ahora si hay ke ser politikamente korrectos pues si lo dire "pobre hombre". Ahora ¿siendo como son los pasmas ke esperan? si no que trabajen de obreros. Pa ke reflexioneis todos un poko mas.Es komo los militares ke mueren en Irak ¿ de ke lloran ? si son ellos los primeros kriminales ke no vayan. Pèro la pasta es la pasta y hay mutxa gente ke por pasta no tiene dignidad. En fin esta todo muy txungo. La polizia lleva armas y porras ¿ las llevan acaso para hazer bonito ? yo no voy por la kalle armado ahi esta la diferenzia y la felizidad ke siento kada dia de ke yo se en ke lado estoy ke no soy un zerdo. Salu2 union y resixtenzia. Hay mutxos trabajos luego que no lloren. Libertad para tod@s los presos que injustamente estan pagando lo que no han hecho.Viva el poder judizial puagh!!!!!!! Espero ke no me zensureis eh!!!!
Sindicat Terrassa