Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anàlisi :: un altre món és aquí
Conclusiones de la Asamblea de MMSS en Caracas (parte principal)
02 feb 2006
En concreto, los movimientos sociales reunidos durante el Foro Social de Caracas, en aras de confrontar el modelo neoliberal, el imperialismo y la guerra, impulsaremos cuatro campañas centrales a lo largo del 2006:

1 - Jornada de movilización internacional contra la ocupación de Irak
18 de marzo-
Contra la Guerra y las Ocupaciones:¡No más guerras, la paz es la única solución! Demandamos la inmediata y incondicional retirada de las tropas extranjeras de Irak y el fin de la privatización de sus recursos energéticos.
Nos negamos a aceptar la ocupación de territorios por tropas extranjeras y por lo tanto demandamos un fin de la ocupación Israelí en Palestina y la creación de un Estado Palestino independiente.
Nos oponemos a las amenazas de ocupación de Siria, Irán y de países de América Latina (a través del Plan Colombia, bases militares y otros medios) y nos oponemos al uso de bloqueos económicos como armas de guerra, tal como el que desarrolla EEUU contra Cuba.
Exigimos el desarme y la eliminación de armas nucleares y de las armas de destrucción masiva. Demandamos respecto a los derechos humanos, las libertades civiles y el fin de la tortura, los secuestros, las detenciones ilegales y las prisiones secretas.
Llamamos a todos y todas a movilizarse el 18 de marzo 2006, jornada de protesta global contra la ocupación de Irak como parte de la campaña global que se mantendrá mientras no se retiren las tropas extrajeras de Irak.
Tambièn llamamos a la conferencia de El Cairo contra la hegemonia de los EEUU y la ocupación en Irak que se celebrará del 24 al 27 de marzo de 2006.

2- Contra la conclusión de la Ronda de Doha en la OMC
Tras la reunión ministerial de la OMC en Hong Kong, donde los movimientos de los pueblos, a pesar de un gran esfuerzo, no lograron hacerla fracasar, la declaración ministerial de la OMC abre el camino para finalizar concluir las negociaciones de liberalización comercial de la ronda de Doha.
El acuerdo para la declaración fue fruto tanto de las tácticas intimidatorias de la Unión Europea como de los EEUU y el papel decisivo jugado por Brasil e India en su opción por lograr un puesto en la estructura de poder de la OMC.
A pesar de ello, no todo está perdido. En los próximos tres meses, la OMC tiene que desarrollar complejas negociaciones y los movimientos sociales debemos desarrollar campañas y acciones comunes que presionen sobre los gobiernos para revertir los resultados de Hong-Kong con el objetivo de hacer descarrilar la OMC en la pròxima reuniòn del Consejo General en mayo.

3 - Contra la cumbre del G-8 – julio 2006- en San Petersburgo, Rusia
Los movimientos sociales y organizaciones llaman al pueblo de Rusia y de todo el mundo a oponerse al Encuentro del G8 en San Petesburgo, Rusia, en el mes de julio.
En San Petesburgo se celebrara la cumbre del G8 y, por lo tanto hacemos nuestro llamado a todos los movimientos sociales y organizaciones compartiendo los principios de paz, democracia y justicia social que resistan y apoyen nuestras iniciativas participando de la Contra Cumbre de los pueblos.
Contacto: alternativy ARROBA tochka.ru

4 - Contra la cumbre del Banco Mundial y del FMI – septiembre 2006-
La Asamblea de los Movimientos sociales hace suya el llamamiento de la asamblea de los pueblos del Sur, a una jornada internacional de acción directa frente a las sedes del FMI y del BM, coincidiendo con la reunión anual de estas instituciones en septiembre de 2006.
Una jornada de movilización para denunciar la ilegitimidad de la deuda financiera que se reclama a los países del Sur y defender su repudio y no-pago junto al reconocimiento de los pueblos del Sur como acreedores de una inmensa deuda histórica social y ecológica cuya restitución y reparación exigimos..

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat