Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
Detinguts agressors del punk de S. Sebastián de los Reyes
02 feb 2006
Del InMundo

Detenidos tres 'skin head' acusados de intentar matar a un 'punk' a quien apuñalaron en el corazón. Un cuarto joven ha sido arrestado por encubrimiento
EUROPA PRESS
MADRID.- La Policía ha detenido a tres jóvenes 'skin head' acusados de tentativa de homicidio con arma blanca. El autor material de la puñalada era menor de edad penal en el momento de la agresión, ya que le faltaba medio mes para cumplir 18 años. La víctima, otro joven de estética 'punk', recibió una puñalada en el corazón y ha permanecido largo tiempo en gravísimo estado en un centro médico.

También fue arrestado un amigo de los presuntos agresores por encubrimiento.

Según informó la Jefatura Superior de Policía, los hechos ocurrieron el pasado 19 de octubre en la Avenida Veldelasfuentes de San Sebastián de los Reyes, precisamente en la misma zona donde se produjo la agresión fue muy cercana adonde tenían su sede un grupo neonazi desarticulado en abril en una operación de la Guardia Civil desarrollada en toda España. En total fueron detenidas 21 personas.

Según declaró en un primer momento la víctima, se encontraba en la calle esperando a un amigo cuando pasaron junto a él pasaron tres jóvenes, dos de ellos conocidos de vista y que pertenecían al movimiento 'skin head', grupo opuesto a los 'punk'.

Poco después volvieron los tres 'skin' y mientras dos de ellos quedaban algo separados, aunque con visión plena de lo que estaba pasando, el tercero se acercaba a él y tras provocarle le apuñaló en el corazón. Inmediatamente, los tres se alejaron con rapidez del lugar.

Investigaciones posteriores han permitido conocer que uno de los componentes del grupo agresor, Manuel M.R., de 20 años, fue a su domicilio, en tanto que los otros dos, Víctor C.G., de 19, y el menor presunto autor material de la agresión se desplazaron a la vivienda de un conocido, Joan P.P., también de 19 años, a quien contaron los hechos e incluso llegaron a enseñar el arma blanca.

Una vez que los médicos autorizaron a los agentes de la Brigada de Homicidios a entrevistarse con el herido, acudieron al hospital La Paz, donde el joven estaba ingresado. Primero dijo a los policías que conocía de vista a dos de los agresores, residentes en San Sebastián de los Reyes, pero después, y sin que se conozcan los motivos, tanto el herido como sus familiares se negaron a facilitar dato alguno relativo a la investigación o a sus agresores.

Esta circunstancia ha dificultado el esclarecimiento de los hechos y el arresto de los autores, que se ha demorado más de tres meses. Al final las investigaciones concluyeron con la detención de Manuel M.R., de Víctor C.G. y el menor de edad, que han sido acusados de tentativa de homicidio. También también se encuentra a disposición judicial el amigo de los presuntos agresores, Joan P.P., acusado de encubrimiento.
Mira també:
http://www.nodo50.org/tortuga/article.php3?id_article=3215

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa