Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Desembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
        01 02 03
04 05 06 07 08 09 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Comentari :: altres temes
¿Davos contra Porto Alegre?
02 feb 2006
¿Qué alternativa tiene la clase trabajadora ante la confrontación mundial de los nuevos bloques capitalistas?
¿Davos contra Porto Alegre?

¿Neoliberales contra Altermundialistas?

Wall Sreet contra Euronext

Bush contra Chirac

Capitalistas hegemónicos contra capitalistas regionales.

Un cuento ya muy viejo (I y II Guerra Mundial), pero muy peligroso para la clase trabajadora, que si apoya equivocadamente a cualquiera de los bloques capitalistas enfrentados sólo va a obtener nuevos ataques a sus condiciones de vida, o como escribía "comunista de izquierda" citando a Blanqui:

"PARA LOS PROLETARIOS QUE SE DEJAN ENTRETENER POR RIDICULOS PASEOS POR LAS CALLES (MANIFESTACIONES), POR PLANTACIONES DE ARBOLES DE LA LIBERTAD Y FRASES SONORAS DE ABOGADOS, HABRA DE PRIMERA AGUA BENDITA, LUEGO INJURIAS, AL FIN LA METRALLA Y LA MISERIA SIEMPRE.

Añadiendo que:

La única salida a la barbarie creada por la tiranía del valor, es la afirmación de la revolución comunista mundial, que desde ya se demarca de la acción degeneratriva de populistas, gestionistas, artistas de café, damas de tualetas y de todo elemento ideológico de la burguesía.

Para remover las conciencias de los reformistas y los proletarios que pueden sucumbir ante sus cantos de sirena, bastaría con citar a Blanqui, un paradigma de la resistencia "premarxista" al capitalismo.

This work is in the public domain

Comentaris

¡ Gracias FSM y Boicot Preventiu !
02 feb 2006
Os agradecemos profundamente vuestra labor solidaria de boicot a Exxon y BP. Justicia y Paz para vosotros, corderos de dios capital.

La petrolera Shell anuncia un beneficio récord de 22.940 millones de dólares

LVD - 02/02/2006 - 08.32 horas
Actualizada: 02/02/2006 08.45 horas

Londres. (EFE).- La petrolera Shell anunció hoy, jueves, un beneficio récord para una compañía del Reino Unido de 12.930 millones de libras (unos 22.940 millones de dólares). Este incremento contrasta con los beneficios obtenidos el año pasado por esta compañía, que se habían situado en los 17.590 millones de dólares.

Los beneficios publicados hoy equivalen a casi 1,5 millones de libras (unos 2,6 millones de dólares) por hora. La petrolera divulgó sus resultados después de un año 2005 en el que el precio del crudo llegó a pasar de los 45 dólares el barril hasta los 70 dólares.

El precio del petróleo aumentó por la continua demanda de países como China y Estados Unidos y por la tensión política en algunas naciones productoras de crudo, mientras que la producción en el Golfo de México resultó afectada por una serie de huracanes.

La mayor parte del beneficio de la empresa procede de la exploración y extracción de crudo, para después venderlo en los mercados, resaltaron los expertos. El buen desempeño de Shell le ayuda a dejar atrás los problemas que afrontó en 2004 por el asunto de las reservas.
Mittal contra Arcelor, etc, etc (Gas Natural contra Endesa), etc, etc
02 feb 2006
Porto Alegre contra Davos?

Mittal contra Arcelor

Bolsa de la India y la City contra Euronext

Luxemburgo rechaza de plano la opa de Mittal por "antieuropea"
El miedo por el empleo en Arcelor moviliza a políticos y sindicatos

El primer ministro de Luxemburgo, país que tiene el mayor paquete de acciones de Arcelor, afirmó ayer tras entrevistarse con el patrón de Mittal que su opa hostil contra dicho grupo siderúrgico no es compatible con las formas al uso en la industria europea.

Para Juncker, la opa y el método de Mittal "no son compatibles con el prisma con que los europeos ven la globalización"

FERNANDO GARCÃ?A - 01/02/2006
Corresponsal BRUSELAS

La opa hostil de Mittal contra Arcelor ha despertado el fantasma de las dolorosas reconversiones siderúrgicas en Europa. El pánico a una posible sangría de empleos tras la pretendida fusión ha desencadenado una frenética actividad política a base de entrevistas y contactos entre dirigentes de los países más netamente concernidos (España, Luxemburgo, Francia y Bélgica). Los sindicatos también se organizan. Mientras, el presidente y principal accionista del gigante anglo-indio, Lakshmi Mittal, está pinchando en hueso durante la campaña que ha desplegado para persuadir a gobiernos y accionistas de Arcelor de la bondad de su oferta. Luxemburgo le replicó ayer que su propuesta es antieuropea.

El patrón de Mittal escuchó por boca del propio primer ministro de Luxemburgo, Jean-Claude Juncker, el no rotundo del Estado que cuenta con el mayor paquete de acciones de Arcelor (el 5,6%). Tras su entrevista con el empresario indio, Juncker declaró que el gran ducado rechaza totalmente la opa porque "no la entiende" en la medida en que no se basa, a su juicio, en un concepto industrial claro. "Hasta ahora no hemos recibido explicaciones plausibles, consecuentes y coherentes" sobre la oportunidad de la operación, se quejó. Y sentenció: "Esta opa y su método no son compatibles con la forma que nosotros, luxemburgueses y europeos, tenemos de ver la globalización". El grupo siderúrgico es el mayor empleador del país (6.000 empleos).

El premier luxemburgués se entrevistará hoy con el presidente y el primer ministro de Francia, Jacques Chirac y Dominique de Villepin, así como con su homólogo belga, Guy Verhofstadt, para estudiar acciones coordinadas frente a la opa del líder mundial del sector sobre el grupo europeo. El ministro de Economía francés, Thierry Breton, reiteró ayer su inquietud y rechazo. Y advirtió que los gobiernos, que según él están completamente legitimados para expresarse al respecto, "harán oír su voz alto y claro".

Según el varias veces ministro socialista Jean-Pierre Chevènement, que vivió de cerca las duras reestructuraciones del sector en su país, la ofensiva de Mittal puede conducir al "naufragio" de la siderurgia europea. La opa "engulliría los 200 millardos de francos (30.000 millones de euros) dedicados a la reconversión en Francia", afirmó. Los sindicatos mayoritarios de los seis países en los que Arcelor tiene presencia (los ya citados más Alemania e Italia) participarán hoy en Bruselas en una reunión organizada por la Federación Europea de Metalúrgicos para fijar una postura común.

También en Bruselas, Lakshmi Mittal se reunirá con la comisaria de Competencia, Neelie Kroes, quien anunció que cuando le toque enjuiciar la operación se atendrá a criterios estrictamente técnicos, al margen de toda emoción.
¿Taxa Tobin? ¿Paradissos Fiscals?
02 feb 2006
Lluitem per l'aplicació de la TAXA TOBIN als moviments internacionals i contra els paradissos fiscals.

Maresme solidari, subirà i diplomatique

VISCA EL CAPITAL NACIONAL I LA BANCA SECRETA VATICANA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Re: ¿Davos contra Porto Alegre?
08 feb 2006
Compañero XIS:
Apoyamos tu análisis. El proletariado si quiere contribuir a la liberacion de la humanidad del yugo del capitalismo necesita mantener por encima de todo su AUTONOMIA DE CLASE lo que quiere decir NO ELEGIR PLATO ENTRE LOS DIFERENTES MENUS QUE NOS OFRECE COMO SUPUESTO "PLURALISMO" LA DEMOCRACIA BURGUESA. Todos los platos están envenenados.
LA clase obrera y con ella todos los explotados deben seguir un método de lucha, unos planteamientos, unos programas, totalmente independientes y antagónicos a los que ofrecen las múltiples variantes del Estado Capitalista
Saludos

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more