Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
[Divendres 3] Xerrada sobre la RAF a Sants
30 gen 2006
L'Assemblea de Joves de Sants (AJS) organitza el divendres 3 de febrer a les 18.30h una xerrada sobre la RAF alemanya al CSA Can Vies.
La xerrada sobre la Fracció de L’Exèrcit Roig (RAF)
"La lluita per l'alliberament al cor de la bèstia" tindrà lloc a les 18.30h al CSA Can Vies (C/Jocs Florals, 42 Metro L1 Mercat Nou i L5 Plaça de Sants).

This work is in the public domain

Comentaris

Re: [Divendres 3] Xerrada sobre la RAF a Sants
30 gen 2006
osties quina putada no hi podré anar-hi, quin documental passareu? es pot trobar per internet?
Re: [Divendres 3] Xerrada sobre la RAF a Sants
30 gen 2006
Que és la RAF?
Re: [Divendres 3] Xerrada sobre la RAF a Sants
30 gen 2006
La fracció de l' exèrcit roig.
Una guerrilla urbana de la RFA. Ja no existeix. Va deixar la lluita armada amb un document que es deia " La guerrilla urbana és història" l ' any 95, crec recordar.
Salut!!!
Re: [Divendres 3] Xerrada sobre la RAF a Sants
30 gen 2006
... cuando publicaron ese documento, hacía ya muchos años que "la guerrilla urbana ya era historia". llegó un poco tarde. pero fue bienvenido.
Re: [Divendres 3] Xerrada sobre la RAF a Sants
30 gen 2006
Quan va ser que van dinamitar la presó aquella d' alta seguretat? Va ser el seu últim atac, no?
Salut
Re: [Divendres 3] Xerrada sobre la RAF a Sants
30 gen 2006
protagonizaron varias sonadas liberaciones de presos de su organización, como la que tú dices.

también protagonizaron el patético y dramático proceso de escalada de tensión que incluyó el secuestro del industrial scheleyer, poco después asesinado; el secuestro del avión alemán desviado a mogadiscio, liberado a sangre y fuego por las fuerzas de seguridad, etc...

uno de sus líderes históricos, en prisión casi desde el comienzo de la organización, hizo una severa crítica de la deriva de la raf alrededor del 77. vino a argumentar más o menos lo siguiente:

el movimiento estudiantil alemán arranca, en una de sus fechas simbólicas, de las protestas contra la visita oficial del sha de persia a alemania. es decir: en su nacimiento, el movimiento de protesta es netamente antiimperialista, solidario contra el genocidio de los pueblos, y evidentemente decidido a no permitir que el pueblo alemán consienta nunca más un genocidio ni dentro, ni fuera de sus fronteras.

la raf se consideró a sí misma una organización que avanzaba en ese proceso de radicalización.

ahora, afirmaba desde la prisión, la raf se dedica a secuestrar a grandes grupos de personas (refiriéndose al secuestro del avión con pasajeros civiles), amenazando con masacrarlas, sin otro objetivo que pedir la liberación de los propios presos de la organización.

es decir: a la altura del 77, la raf, en su opinión, había invertido totalmente el proceso politico del que se consideraba continuadora: entraba en prácticas de autodefensa, autoprotección, autorreferenciales, a costa de amenenazar con masacres de civiles.

esa reflexión me parece a mí una gran lección histórica.

dicho esto, tb cabe hablar de que todavía el estado alemán no ha reconocido que los "suicidios" de miembros de la raf en la prisión de alta seguridad de stammheim fue, obviamente, un asesinato de estado. y también hay que hablar del dignísimo papel que en esa organización jugaron personajes como, evidentemente, ulrike meinhof, con una trayectoria biográfica digna de admiración, más allá de que uno considere que incurrió en numerosísimos errores teóricos y políticos.
Re: [Divendres 3] Xerrada sobre la RAF a Sants
31 gen 2006
Si no me ekivoco, las sigles R.A.F. volen dir "Rote Armee Fraktion" o "Faktion", ke seria "Fracció Exèrcit Roig" o "Facció Exèrcit Roig" (reconec ke no estic posat d'alemany).
Van començar a actuar el 1.970, el mateix any ke la primera Brigada Roja a Italia, però una mica abans, amb l'alliberament d'Andreas Baader.
L'acció contra la presó de Weiterstadt, recent construïda i encara sense presos va ser al 93 o potser al 92.
El text "La guerrilla urbana és història i, per tant, la seva dissolució, daten del 98, si no me ekivoco, repeteixo.
Avui dia crec ke keden sis presos: Rolf Clemens Wagner i Rolf Heissler (des del 1.979), Christian Klar i Brigitte Monhaupt (des del 82), Eva Haule (des del 86) i Birgit Hogefeld (des de 1.993).
Aprofito per dir ke crec ke hauríem de lluitar per la llibertat d'akests presos/es, així com de tots els i les presos/es ke estan a la presó per haver estat membres d'organitzacions i grupo ke ja no existeixen, no entenc perkè encara keden presos/es de les Brigades Roges, Komando Autonomoak, etc.
Per cert, sabeu si keden encara presos d'E.T.A.-(p-m), Iraultza, Iraultza Aske i algún de Komando Autonomoak, a part del José Antonio Zurutuza?
Sindicat