Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: pobles i cultures vs poder i estats
En El Bierzo entierran sin Cura !
29 gen 2006
Existen tradiciones interesantes en El Bierzo, como por ejemplo la de algunos pueblos de enterrar desde hace muchos años a sus seres queridos con ausencia de "corvos".
Existen tradiciones interesantes en El Bierzo, como por ejemplo la de algunos pueblos de enterrar desde hace muchos años a sus seres queridos con ausencia de "corvos". Uno de esos pueblos fue noticia hace unos 10 años en la Prensa Diaria. También existía (paradigma) la costumbre de santiguarse al pasar curas o monjas porque daban "mala suerte". Ahora mucha gente "pasa" de ellos. Y es que la cosa también se encarece, y provoca sobre-coste. Mirar esta noticia:

QUILÓS (LEÓN)

La familia del vecino enterrado sin funeral descarta pedir al Obispado que oficie un sepelio

«No quisiera que haya otro funeral en la familia, porque nos iremos directos al cementerio», decía ayer Feliciana González, sobrina del vecino de Quilós Tomasín Canedo, a quién el pasado domingo enterraron sin que se oficiara ningún funeral después de la discusión mantenida con el párroco de la localidad por una deuda de un sepelio anterior. La familia del fallecido asegura que el sacerdote se negó a oficiar el funeral si antes no le pagaban el sepelio celebrado siete años atrás por la esposa del fallecido con doce misas que nunca encargaron. El párroco, por el contrario, ha comentado que fue la familia la que llevó las cosas demasiado lejos y decidió abandonar la iglesia cuando les recordó la deuda.

La familia de Canedo ha renunciado a pedir que otro sacerdote del Obispado oficie la ceremonia fúnebre. «Ahora está todo tranquilo y no queremos más líos», aseguraba Feliciana González, quién ha declarado a este periódico que en su día su familia entregó al párroco el dinero por el sepelio de su tía, pero el sacerdote se lo devolvió porque no incluía las doce misas que tenía por costumbre incluir en las honras fúnebres.

La sobrina del fallecido no cree que su familia haya sido la intransigente, como ha comentado el párroco. «Cuando me pidió el dinero antes de celebrar el funeral, me enfadé y le dije que no nos hacía ninguna falta. Creo que otra gente hubiera hecho lo mismo», se justificó, antes de dejar claro que su familia no pretende que el sacerdote deje el pueblo. «No tengo problema si se va o se queda».

Ningún portavoz del Obispado valoró ayer lo sucedido el pasado domingo en Quilós

Diario de León, 27.01.06

This work is in the public domain

Comentaris

Re: En El Bierzo entierran sin Cura !
29 gen 2006
Total, qui els necessita els aquests pallassos, falsaris, lladres i escanyapobres?Què se´n vagin al vaticà i ens deixin morir en pau!

RIP

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more