Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: un altre món és aquí
El Virus de la Sexta se contagia en Barcelona
28 gen 2006
Los pasados 26 y 27 de Enero dos compas del colectivo mexicano Toma las Calles vinieron a Barcelona a explicar cómo se está desarrollando La Otra Campaña en México. Esto fue sólo el principio; el virus rebelde de La Sexta se empieza a contagiar por las redes catalanas y europeas.
proyeccion.jpg
charla.jpg
Ayer en una plática muy amena en el Ateneu Rosa de Foc estos compas compartiron con nosotras su experiencia, destacando una y otra vez que La Otra Campaña es una iniciativa de todas y siendo esto la estructura reticular fundamental que la hacer crecer y contagiar la resistencia en todas partes.
A nivel nacional mexicano esta experiencia es muy clara y potente. El delegado Cero (el Sup Marcos) escucha las luchas y las problemáticas locales. No da ni promete soluciones, pero si comparte la palabra de una resistencia conjunta que se multiplica en rebeldía a cada paso de esta gira. Nunca mejor aplicado el "caminar preguntando", desde abajo y a la izquierda.
Estos encuentros "informales" del delegado Cero acercan luchas desde la cotidianidad. Es muy significativo que el Sup Marcos deje su cuerpo y confianza en manos de las organizaciones sociales locales de los lugares que visita y que organizan su seguridad. Esto pone en manifiesto su grado de subcomandante y del mandar obedeciendo como asi también su calidad humana ayudando a deconstruir la figura del mítico 'jefe' guerrillero llevándolo a la raíz, al origen de cualquier compa de lucha.

Como explicaban los Toma las Calles, la otra Campaña está marcando un camino y las luces que encienden no se apagan al dirigirse a otro lugar. Esas luchas locales serán visitadas en una segunda etapa por otros y otras compañeras zapatistas que compartirán sus experiencias trasladándose a esos pueblos y ciudades por tiempo indefinido. Eso quiere decir que esto apenas va empezando...

Los objetivos en México parecen muy claros. Ahora nos toca pensar desde Europa cómo participar en esta iniciativa sin trasladarla aquí, sino reapropiándonos de ella. Por eso el sábado 18 y el 19 de febrero en la Masia de la Guineueta (Parc Central de Nou Barris, Barcelona), se están organizando unas Jornadas para la construcción de un espacio de encuentro de las luchas y resistencias en Catalunya.

El encuentro Intergalactiko nos espera, o mejor dicho tenemos que definir entre todos y todas el cómo, qué, cuándo y dónde de ese encuentro y para eso hay que darle una oportunidad a la palabra y hacer de nuestras diferencia la potencia que nos haga encontrar a un lado y otro del Atlántico y del Ecuador.

Aquí les van unos links donde podrán encontrar vídeos y audios de cómo va transcurriendo la Otra Campaña en Mñexico. Ahora solo queda en nosotras difundirlos y seguir haciéndolos para contagiar este virus rebelde e incontrolable que se llama "La Otra Campaña".


Cinco capitulos del videoreportaje de la
sexta en chiapas- indy chiapas

http://chiapas.indymedia.org/display.php3?article_id=117160

http://chiapas.indymedia.org/display.php3?article_id=117175

http://chiapas.indymedia.org/display.php3?article_id=117180

http://chiapas.indymedia.org/display.php3?article_id=117182

http://chiapas.indymedia.org/display.php3?article_id=117248


acción de okupación del metro Zapata en México DF. cmldf

http://video.indymedia.org/download/%5BIndymedia%5D_(2005-11-25)_okupametrodf.mp4



Video homenaje a la Comandanta Ramona-plenaria septiembre - cmldf

http://chiapas.indymedia.org/local/webcast/uploads/ramona_retorna-ramona


primero de enero-espejeo de la transmision en coyoacan - globo
cantoya.-cmldf (falta subir otro cmldf)

http://radio.indymedia.org/uploads/la-otra-champa__a_057.avi
Mira també:
http://www.vientos.info/cml/
http://www.radiopacheco.org

This work is in the public domain

Comentaris

Re: El Virus de la Sexta se contagia en Barcelona
29 gen 2006
Internacionalicemos el NO desde abajo contra el capital, sus patrias y naciones!
Sindicat