Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Abril»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
    01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Comentari :: sense clasificar
gasto de energía para la producción arte hoy
28 gen 2006
Temas de reflexión en tiempos de acelerada utilización de energía para las prácticas de producción audiovisual.
por: p.coe||o

foro sobre arte|energía|producción de MUNDOPOSIBLE.ORG

mundo posible es una comunidad virtual

Desde el Siglo XX se nota una aceleración y un crecimiento fabuloso en términos de industria & populación. Nos encontramos con estadísticas tan contundentes y esclarecedoras, como que la humanidad ha consumido ya la mitad del abastecimiento de petróleo para sustentar sus necesidades (hoy) âbásicasâ?.
La reutilización de la energía barata ante una inminente caída de la sociedad del bienestar y el establecimiento de monasterios tecnológicos parece ser una estrategia de supervivencia.



--------------------------------------------------------------------------------

*Industria y estado de bienestar.

La imagen en movimiento es la metáfora de la evolución acelerada de las relaciones entre el arte y la industria de la producción visual, ese crecimiento integral se engloba dentro del denominado âestado de bienestarâ? actualmente amenazado por el uso indiscriminado de los recursos energéticos. La carencia de energías primeras como el petróleo, nos obligará a buscar otras fuentes de energía como la del trabajo para contrarrestar el efectoâ¦y por rebote,

¡Trabajaremos más! y⦠¿Nos jubilaremos hasta los 90?

En una visión apocalíptica, trabajaríamos para siempre y más temprano para alcanzar la producción de alimento y bienestar al que se ha acostumbrado un porcentaje de la población mundial.


--------------------------------------------------------------------------------

*Arte posterior

La información artística está en una paradoja con la era de las energías baratas. El arte nuevo es muy frágil, al contrario de lo que pasa con un óleo o un film de cine. Cada vez es más complicado conservar las nuevas obras, esto claro está, si hablamos en términos de net art, video art, etc, que es parte de la memoria artística del siglo XX.
En la era de la informática todo se des-actualiza más rápido, todo se acaba más rápido y es ese gasto acelerado el que nos puede llevar a una catástrofe o a una pérdida de la memoria de este siglo.
La era postmoderna puede así ser entendida como optimista mientras que hoy estamos ante una visión mas bien de emergencia -¿saben si se han reabierto minas de carbón en el mundo?-

texto inspirado en:

la audiovisualización del arte

audios y fotos

Cita:
âExiste una alerta hacia las perspectivas optimistas para asegurarnos un futuro, ya que la energía se nos está agotandoâ? / Expuesto el 24.11.05 por Antonio Cerveira-Pinto, consultor de arte y tecnología, pedagogo y productor cultural, Lisboa. /
Mira també:
http://www.artivated.com
http://www.mundoposible.org

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more