Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: especulació i okupació
Denuncias Gaztetxe Algorta
26 gen 2006
GaztetxeaK Algorta resiste!!
Okupa!!2.jpeg
A_y_.jpeg
Contra Infos Valencia - [ 26.01.06 - 21:29 ]
El pasado 3 de Diciembre se decidió Okupar la casa Mentxakabarri situada en Algorta (Bizkaia) Con intención de comenzar otro Gaztetxe en el pueblo. En 4 años este es el Noveno proyecto de Gaztexe que iniciamos los jóvenes en 4 años, con lo que se puede ver la enorme represión que practican contra este movimiento.
En esta ocasión, al ser la casa de propiedad privada, Iñaki Zarraoa el alcalde del pueblo, dijo que esta vez no era asunto del ayuntamiento, pero aun diciendo esto a los medios de comunicación, el 6 de diciembre la policía municipal de Getxo y la ertzaintza identificaron a 17 personas fuera de la casa. También hemos sufrido cortes de luz, vigilancia y continua presencia policial. Aun así el Gaztetxe a seguido adelante con su dinámica de ofrecer un centro Cultural y de lucha al pueblo, un centro libre, no controlado por nadie, sino por todas y todos.



DENUNCIA POR OKUPAR EL GAZTETXE

El pasado Lunes 23 de Enero, pasaron a declarar las 5 primeras personas del total de gente identificada con relación al gaztetxe. No todas ellas identificadas en el gaztetxe ni en sus inmediaciones, sino también por tener algún tipo de relación con alguno de los proyectos anteriores.

Contando de momento a las 5 primeras personas, nos pedirían un máximo de 10.800 euros por delito de usurpación. Todavía estamos a la espera de saber lo que pasa con el resto de identificados.

Hasta hoy el denunciante había presentado 58 escritos. Es un importante arquitecto en Bizkaia, y tiene relaciones con diferentes personas influyentes en el sistema.

DENUNCIA POR PARTE DEL PP, TRAS SU RUEDA DE PRENSA

El 23 de Diciembre, un día después de que el ayuntamiento cortase la luz al Gaztetxe, Marisa Arrúe Concejala del PP, anuncio su intención de dar una rueda de prensa enfrente del Gaztetxe.

Aquel día a la mañana, dentro del gaztetxe estaban como cualquier otro día unas 20 personas.

Marisa Arrúe no apareció, pero si lo hicieron sus escoltas personales además de dos patrullas de la ertzaintza que pasaron bajando la velocidad por enfrente de la casa.

Anunciaron que cambiaban la Rueda de prensa por seguridad, a la estación del metro de Bidezabal, y más tarde a su oficina en el ayuntamiento.

Al llegar al ayuntamiento, las personas que allí estabamos, intentamos acceder a este para estar presentes en esa rueda de prensa que empezábamos a ver como un truco para criminalizarnos aun más.

Ante la negativa de la policía municipal de entrar a un lugar publico, supuestamente abierto a cualquier persona de este pueblo, se produjeron las primeras discusiones y los primeros momentos de tensión, después de parar verbalmente a un policía municipal que continuamente echaba mano de su porra extensible, arma que por otro lado es ilegal, se produjeron unos forcejeos, en los que un municipal se empezó a quejar de una costilla rota, pero que con costilla rota o no estuvo 20 minutos mas allí de pie enfrente de nosotros y hablando tan normal.

Después de estos hechos hemos sabido que Marisa Arrúe nos denuncia por Amenazas, Coacción, desordenes públicos, Atentado contra la autoridad y por no permitirles salir del ayuntamiento.

Delitos Bastante graves en Euskal Herria gracias a la Criminalización que sufrimos debido a la situación política.

El ayuntamiento también sé a sumado a esta denuncia.

Por parte del gaztetxe, denunciamos públicamente, que todo estaba preparado para que acabase de esta forma, ya que no estuvimos cara a cara en ningún momento con Marisa Arrúe, y creemos que sus declaraciones de que se sintió amenazada son todo mentiras.

El gaztetxe se sintió amenazado por sus escoltas armados y no al revés.



NO SOMOS DELINCUENTES!

KRIMINALIZAZIO GEHIAGORIK EZ!

GAZTETXEAK AURRERA!

MENTXAKABARRI GAZTETXEA

mentxakabarri ARROBA yahoo.es

This work is in the public domain
Sindicat