Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme : corrupció i poder : criminalització i repressió
Cambios en la situación de pres@s internacionales.
26 gen 2006
23-01-05
Más detenid@s en Oregón vinculad@s con el ALF/ELF
El 20 de enero de 2006, un Auto de Procesamiento Federal abrió diligencias contra 11 activistas por la Liberación Animal y de la Tierra. Se les acusa de más de una docena de las principales acciones reivindicadas por el ALF/ELF desde 1996 al 2001en el noroeste de los EE UU.

Las acciones de las que se les inculpa incluyen entre otras: un incendio provocado en 1997 que destruyó un matadero de caballos en Oregón (la planta posteriormente fue reconstruida), un fuego en una compañía cárnica en 1999 que causó cerca de 1 millón de dólares en daños, otros incendios que destrozaron rediles y conductos de agua de unas fincas de caballos salvajes en Oregon, Wyoming y California (los caballos fueron liberados durante la acción), ataque a un distribuidor de vehículos todoterreno (SUV) y a dos laboratorios de investigación.

Agentes federales detuvieron a principios de diciembre de 2005 a 6 personas; durante este mes de enero han sido detenidas varias personas más.

El acto de procesamiento es el resultado de una larga operación llevada a cabo por el FBI, “Operación Backfire." Las primeras pistas que tiene el gobierno parecen proceder de informadores.
Las últimas personas detenidas han sido Jonathan Paul de 39 años y Suzanne Savoir de 28 (arrestad@s amb@s a mediados de enero). Jonathan está acusado de participar en un ataque bomba a una planta de empaquetado de carne de caballo en Redmond, Oregón en 1997 y Suzanne acusada de vigilar mientras se llevaba a cabo, un ataque bomba en 2001 a una fábrica de madera en Glendale (Oregón).

Cada un@ puede enfrentarse a una condena de 20 años y una multa de 250.000 dólares. Ambas acciones fueron reivindicadas por el ALF y el ELF, respectivamente.

Además de estas personas se encuentran encausad@s por el mismo auto, Darren Thurston, que actualmente está acusado de falsificación de la Green Card (Tarjeta de residencia), Joseph Dibee, Rebecca Rubin, y Josephine Overtake,
(aunque parece ser que est@s últim@s en la actualidad viven fuera de los E EUU).

Para mandar cartas de apoyo, las direcciones actualizadas son las siguientes:

:: Chelsea Gerlach #1308678
Lane County Jail
101 West 5th Avenue
Eugene, OR 97401
USA

Página web Grupo de Apoyo: SupportChelsea.org

:: Sarah Harvey
Sarah ha sido puesta en libertad condicional.

:: Daniel McGowan #1407167
Lane County Jail
101 West 5th Avenue
Eugene, OR 97401
USA

Páginas web relacionadas con Daniel: www.SupportDaniel.org

:: Jonathan Paul
Lane County Jail
101 West 5th Avenue
Eugene, OR 97401
USA

:: William Rodgers
Fue encontrado muerto en su celda en Flagstaff, Arizona a primeras horas del 22 de diciembre. Aparentemente fue un suicidio. Para más información SupportBill.org. Acciones en homenaje

:: Suzanne Savoie
c/o Jackson County Jail
787 W. 8th Street
Medford, OR 97501
USA

:: Darren Thurston #701415
Multnomah County Inverness Jail
11540 NE Inverness Drive
Portland, OR 97220
USA

Página web Grupo de Apoyo : FreeDarren.org.

:: Kevin Tubbs #69039-065
FCI Sheridan
Federal Correctional Institution
P.O. Box 5000
Sheridan, OR 97378
USA

Página web Grupo de Apoyo : SupportKevinTubbs.org.

Aspectos a tener en cuenta al escribir a l@s compañe@s pres@s:
No discutir sobre ninguna actividad ilegal (TODAS las cartas son leídas por funcionarios de prisiones). Cada prisión tiene sus propias restricciones respecto a la correspondencia. En general cuando escribas: no pongas ninguna pegatina ni dentro ni fuera de la carta (incluido la de envió por correo aéreo si escribes desde el extranjero, es mejor que escribas directamente a mano Air Mail, en lugar donde debería ir la pegatina), no incluyas clips, ni grapa o cualquier cosa extra en tu carta. Escribe tu dirección en el sobre Y dentro de la carta, ya que a menudo a l@s pres@s no les entregan el sobre. No mandes dinero a la dirección de la prisión sino a la de sus grupos de apoyo. Si envías libros deben tener una encuadernación rústica y deben ser enviadas directamente por el editor o distribuidores on-line como Amazon.com.

Tus cartas siempre son apreciadas, si no recibes respuesta es porque sólo se les permite tener una cantidad limitada de papel, de sobres y sellos, por lo que les puede resultar difícil responder a todas las cartas.

Parece ser que la prisión de Lane County no les permiten escribir a personas que les apoyan desde fuera de EE UU. A pesar de ello, el bien que pueden hacer tu carta a l@s compañer@s está por encima de que les permitan contestar o no. Nuestro apoyo les permite mantenerse en la Lucha.

- Marco Martorana en libertad
El anarquista italiano Marco Martorana ha sido puesto en libertad y se encuentra bajo arresto domiciliario.

- Jan Lawrence ha sido puesto en libertad
El activista por la Liberación Animal Jan Lawrence ha sido puesto en libertad bajo el sistema de Electronic Tagging System (ETS) (nota PdG: dispositivo que permite monitorizar al sujeto que lo porta y saber su localización en todo momento. Es de uso frecuente en países como EEUU e Inglaterra. En España también se han realizado pruebas piloto con este tipo de dispositivo. Se utilizan habitualmente durante los arrestos domiciliarios y órdenes de control)

- Peter Young ha sido trasladado
El preso americano del ALF Peter Young, ha sido trasladado a una prisión de California, donde se espera cumplirá el resto de su condena.

:: Peter Daniel Young #10269-111
FCI Vitorvill Medium II
Federal Correctional Institution
PO Box 5700
Adelanto,CA 92301
USA

-Acciones en homenaje con Bill Rodgers

Liberados 28 perros, destinados a la vivisección, de la Universidad Autonoma de Madrid

15-01-06- Francia- El ALF atacó con un dispositivo incendiario un autobús de jóvenes toreros en Arles (Sur de Francia donde se practica el toreo). Esta acción ha sido dedicada a Bill Rodgers.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Cambios en la situación de pres@s internacionales.
14 feb 2006
Holas!!

Queria avisarles q' Daniel McGowan ya no esta en Lane County Jail..esta en Nueva York bajo arresto domiciliario...cuando hay una direccion fija para q le escriben lo pondremos en el website
www.supportdaniel.org

gracias!!
Sindicat