Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
El govern palestí dimiteix davant la victòria d'Hamàs
26 gen 2006
El govern palestí, encapçalat pel primer ministre Ahmed Qurei, ha presentat la dimissió, després que el partit al qual pertanyen, Fatah, hagi reconegut la victòria del moviment islamista Hamàs en les eleccions legislatives d'ahir; a més a més, tot fa pensar que ha obtingut la majoria absoluta. Tot i que no els resultats oficials no es coneixeran fins avui al vespre, Qurei ja ha dit que Hamàs haurà de formar el nou executiu palestí.

La victòria d'Hamàs portarà a un increment de la tensió amb els Estats Units i Israeli, que han avisat que no pensen dialogar amb ells. Efectivament, el primer ministre israelià en funcions, Ehud Olmert, ha deixat clar avui mateix que no confiarà en cap govern palestí en què participi Hamàs, mentre el moviment islamista no abandoni completament les armes. Per cert que Olmert ha convocat una reunió especial avui al vespre del gabinet de seguretat israelià per discutir quines decisions emprendrà arran de la victòria, encara no confirmada d'Hamàs, de la qual també ha parlat Shimon Peres. L'exprimer ministre ha avisat que la victòria del moviment islamista serà negativa pels palestins perquè, segons diu, farà que l'Autoritat Nacional Palestina rebi menys ajudes econòmiques d'altres països.

Cal recordar que encara no hi ha resultats oficials de les eleccions, que es van celebrar ahir i que van registrar una alta participació, de més del 77,69%, segons la Comissió Electoral palestina, que ha endarrerit la publicació dels resultats definitius, previst per avui a primera hora del matí, fins a les sis del vespre.
1
2
FELICITATS

This work is in the public domain

Comentaris

Llamemos al Mundo para que no sean nuevamente complices de la barbarie
26 gen 2006
La espiral de violencia que envuelve al terrorismo islámico tiene su parangón máximo en el triunfo de la banda criminal Hamás en las elecciones a la ANP. La elección libre en los países musulmanes deja claro que da la victoria a las expresiones más totalitarias del Islam. A aquellos que solamente usan los medios democráticos para asaltar al poder… y en caso de no darse los medios democráticos entonces se ensarzan en una espiral de terrorismo que no se detiene ni ante el suicidio de sus propios hijos. Esta es la triste realidad de la democracia en el mundo musulmán y de Oriente medio en particular. La banda criminal Hamás ya ha dicho que no está en su agenda ni reconocer a Israel ni cesar en el terrorismo. Cualquier analista que se ciña a claves racionales pensaría que el acceso al poder de la banda criminal islámica Hamás supondría una moderación de dicho grupo y un avance hacia el pragmatismo; pero, ¿Quién ha hablado de que estemos en un entorrno racional? Lo triste de la realidad del terrorismo es que dicha victoria de la banda protegida por Siria, financiada por Irán e hija de los “hermanos Musulmanes de Egipto� será vista y enaltecida por el islamismo violento como el único camino de la victoria y derrota de Occidente. Lo entenderán como la recompensa del terrorismo y así lo harán saber con lo único que entienden, la violencia de las armas. Ante esta situación Abú Mazen ¿que hará?, su negativa a luchar contra el terror ha terminado con el propio terror instalado en el poder de la ANP.

Es evidente que Israel y el mundo civilizado (veremos que hace Europa) no pueden pensar en negociar con aquellos que pretenden el terror por más que vengan legitimados por unas elecciones. El requisito de reconocer a Israel, su derecho a existir, la renuncia al terrorismo y la lucha explícita contra él es la única posibilidad de iniciar una negociación racional útil para las partes. Es importante en esta coyuntura aislar internacionalmente a Irán y Siria y seguir combatiendo el terror islámico allá donde se de. Ante la irracionalidad del terror solamente queda la respuesta de la defensa con el uso de las armas y la disuasión por el miedo, ya que es lo único que entienden.

Hamás no acepta la existencia del Estado de Israel y está clasificado por la UE y por Estados Unidos como una banda terrorista. No es una organización armada, es una formación terrorista con fines claros y proclamados de manera nítida y cristalina, que no lo olvide Europa, Estados Unidos y la ONU.

Estos días en que se conmemora en todo el mundo el recuerdo de la Shoá. Por favor hagamos un llamado al mundo para que no nos hagan sentir nuevamente que nuestro pueblo está sólo, soportando a los verdugos del terrorismo, la intolerancia y el antisemitismo. Paralelamente, por si acaso el mundo es sordo, elementos disuasivos como la valla antiterrorista de seguridad deben acelerarse en su construcción por parte del ejecutivo israelí, además de acelerar las políticas antiterroristas que se han mostrado más claramente efectivas. Hoy el terrorismo ha avanzado… pero Israel se mantendrá firme, que nadie lo dude.


http://www.es-israel.org
El terrorismo islámico usa la democracia para avanzar
26 gen 2006
Ha dimitido el gobierno palestino mientras Al Fatá felicita ya a Hamás. Desde la sede de la banda criminal islámica Hamás en Damasco se ha llamado a Abú Mazen.


Las primeras declaraciones de Hamás indican que reconocer a Israel y dejar el terrorismo no están en su agenda.


Israel ha reunido su gabinete de seguridad.


Ariel Sharón se encuentra en estado "vegetativo"


Abú Mazen decidirá esta tarde si Al Fatá se une al gobierno de la banda criminal islámica Hamás.



Un alto responsable de Hamás afirmó hoy que reconocer a Israel o mantener negociaciones con el Estado judío no está en la "agenda" de la banda terrorista islámica, después de que los resultados parciales que se conocen hasta ahora parecen indicar que Hamás logró la victoria en las legislativas de ayer. "Las negociaciones con Israel no están en nuestra agenda", declaró Mushir al Masri, que ganó las elecciones en su distrito natal en el norte de la franja de Gaza. "Reconocer a Israel no está tampoco en la agenda por ahora", añadió. Según este responsable, "esta victoria demuestra que el camino de Hamás es el adecuado. Nosotros no engañaremos a nuestra gente", aseguró Al Masri.
Por otra parte, un alto responsable del partido gobernante Al Fatá, Hussein al Sheik, llamó por teléfono al cabeza de lista de Hamás, Ismail Haniyeh, para felicitarle por la victoria del grupo radical islámico en los comicios, según indicó Hamás en un comunicado. Esta llamada supone el primer reconocimiento formal de Al Fatá de su derrota.
El líder de la banda criminal islámica Hamás, Jaled Mashaal, ha telefoneado al presidente palestino, Mahmud Abbas, y le ha comunicado que Hamás está lista para una asociación política con Al Fatá.
"Mashaal subrayó la importancia de un encuentro con Abu Mazen, los hermanos del Movimiento Al Fatá y todas las facciones palestinas para llegar a un acuerdo sobre cómo poner en orden la casa palestina", según una declaración difundida por Hamás en su página web.
Mashaal, que reside en Damasco, "insiste en una asociación con todas las facciones palestinas", y "especialmente" con los "hermanos del movimiento Al Fatá".

El primer ministro israelí en funciones, Ehud Olmert, ha convocado un reunión especial de gabinete de seguridad israelí para esta tarde para discutir sobre la aparente victoria de la banda criminal islámica Hamás según informó hoy la radio israelí.
A la reunión, además de los responsables de las fuerzas de seguridad israelíes, está previsto que asistan el ministro de Defensa, Shaul Mofaz, y la ministra de Asuntos Exteriores, Tzipi Livni, según recoge el diario 'Haaretz' en su edición electrónica.
Entretanto, el ex primer ministro israelí Simon Peres consideró hoy que la victoria de Hamás será problemática para los palestinos, ya que tendrá un efecto negativo en la ayuda exterior que recibe la Autoridad Palestina. Peres recordó que Estados Unidos y otros países han advertido que no reconocerán un gobierno encabezado por Hamás antes de que el movimiento radical islámico renuncie a las armas y reconozca a Israel.
Por otra parte, la oficina de Olmert informó hoy de que éste había asegurado en un encuentro ayer con un senador estadounidense que Israel no puede confiar en ningún Gobierno en el que Hamás intervenga de forma activa.
"Israel no puede aceptar una situación en la que Hamás, en su forma presente de grupo terrorista que llama a la destrucción de Israel, sea parte de la Autoridad Palestina sin desarmarse", señaló Olmert, según su oficina, al senador estadounidense Joseph Biden. "No mantendré negociaciones con un Gobierno que no respete la obligación básica de luchar contra el terrorismo", añadió.

El primer ministro israelí, Ariel Sharon, se encuentra en "estado vegetativo" y podría ser trasladado a un centro de cuidados neurológicos que es considerado uno de los más eficaces del mundo en cuanto a la rehabilitación de sus pacientes, según informó hoy la edición digital del diario 'Haaretz'.
Dos destacados especialistas en el tratamiento de personas en coma prolongado o en estado vegetativo acudieron ayer en calidad de asesores al Hospital Universitario Hadasa de Jerusalem, en el que está ingresado Sharon desde principios de enero a causa de un derrame cerebral. Los especialistas, los doctores Ben Zion Krimtshnsky y Leon Sazbon pertenecen al Centro de Rehabilitación Loewenstein de Raanana.

El presidente de la Autoridad Palestina y líder de Al Fatá, Mahmud Abbas decidirá esta tarde si su facción -derrotada en las elecciones legislativas de ayer- se unirá a un posible gobierno presidido por Hamás o si quedará en la oposición, según aseguró el ministro palestino de Información, Nabil Shaath.
Según Shaath, los dirigentes de Al Fatá se reunirán hacia las cinco de la tarde hora Israel para decidir el futuro del partido.
Estas declaraciones contradicen las hechas previamente por el negociador palestino en el proceso de paz, Saeb Erekat, quien tras reunirse con Abbas aseguró que el presidente encargará a Hamás la formación del nuevo gobierno y que "Al Fatá no se unirá" a este ejecutivo y desempeñará una "leal oposición".

http://www.es-israel.org/modules.php?name=News&file=article&sid=3082
Re: El govern palestí dimiteix davant la victòria d'Hamàs
26 gen 2006
Ja pot estar contents el malparits de Sharon i d'al-Fatah. Gràcies a la mala gestió de la fràgil pau, a la corrupció, als assassinats selectius i a la transformació del ultraislamistes de Hamas en màrtirs, han guanyat tanta popularitat ke, finalment, han arribat al poder.
Si la pau era difícil, ara serà gairebé impossible. Si al-Fatah feia fàstic, akests psicòpates ultrareligiosos fan por.
S'ha demostrat ke és molt fàcil empitjorar una situació i arribar fins a un extrem insostenible... hi haurà algú disposat a fer el contrari, a fer esforços per la pau?
Re: El govern palestí dimiteix davant la victòria d'Hamàs
26 gen 2006
qui sembra vents recull tempestes
Re: El govern palestí dimiteix davant la victòria d'Hamàs
26 gen 2006
ahora que han ganado con vuestros métodos os callais la boca. No queriais democracia en oriente medio, pues aqui la teneis o es que acaso el sistema democratico solo lo quereis para que ganen vuestros partidillos liberales (da igual izquierda o derecha). Yo soy ateo y anticlerical con lo que lo de hamas no es un movimiento con el que comparta muchas cosas. Pero menos aun comparto con el estado israelí y su racismo con los árabes.
con lo que no me vengais con historias: han ganado y punto, y la gente no se ha dejado engañar con partidos pactistas con el genocidio palestino ni historias. Francamente, sabeis que ahora solo os queda llamar "terrorista" a Hamas e intentarla deslegitimar, aunque me gustaria que os pasaseis por los campos de refugiados (muy parecidos a los campos nazis por cierto) y les contais vuestra gran vision historica del gran israel.
salute y menos demagogia
Victòria Terrorista
26 gen 2006
Mira tu si son dolents a Israel que fins i tot li deixen a una organitzaio terrorista islamica presentarse a les eleccions...Igual que passa a Euskal Herria aproximadament.

Ara que despres no es queixin els palestineros que l'exercit d'Israel construeix un mur per aturarlos de matar gent que espara l'autobus

http://www.knesset.co.il
Re: El govern palestí dimiteix davant la victòria d'Hamàs
26 gen 2006
Els Jueus són com els gitanos, que no han tingut mai territòri pròpi!!! La diferència és que els gitanos no l'han demandat mai, i els Jueus, pel seu tarannà, la classe social per on s'han extès, etc... el van demandar en el seu moment. Considero que els Jueus, com a nouvinguts a un territori, haurien de baixar el cap i assumir que no tenen cap veí amic, i que a partir d'ara i si volen viure en pau, han de parlar amb qui sigui, aturar la invasió perpètua amb la que expandeixen el Gran Israel que proclament els sionistes, i pactar amb els seus veïns, no només amb palestina, fins on arriben les seves fronteres, fins on arriba el seu poder i que en fan de l'aigua que tenen en el seu territori. Així que, ningú s'autoexplota perque si, sinó que ho fa com a últim i desesperat recurs contra la injustícia i la barbàrie. Salut i visca l'Intifada. Enhorabona, Hamas, i t'ho diu un ateu i infidel.
Re: El govern palestí dimiteix davant la victòria d'Hamàs
26 gen 2006
i qui seria Israel per ingerir en la politica de l'autoritat nacional palestina? qui vol el seu permis?
Re: El govern palestí dimiteix davant la victòria d'Hamàs
26 gen 2006
Però si és que la gran infamia, Olaff, és que no t'entri picors a la nuca de dir que Ä°srael 'deixa' participar tal o tal organització en les eleccions als Territoris Ocupats. De debo que no t'entra picor a la nuca o quan vas amb autobus? Doncs heus aquí el perquè més simple de la victòria de Hamas, a veure si d'una vegada t'entra picor.
Re: El govern palestí dimiteix davant la victòria d'Hamàs
26 gen 2006
Cap fanatisme es bo. Cal que les religions i els Estats vagin per camíns separats, barrejarlos és dolent per a tothom. La única terra promesa, es la Terra. L'única nació, és el Planeta. Quan una nena de cinc anys surt a jogar al carrer... es incapaç de reconeixer cap frontera... cal que nosaltres siguem també aquesta nena de sis anys.

No és un exercició d'oblid, al contrari, és un excercici d'inteligencia: tots hem d'ésser prou madurs per sobreviure i com a mínim, tolerarnos.

El passat es molt greu, no ho negaré pas, però el futur encara es en blanc.

Salut als uns i als altres!
Re: El govern palestí dimiteix davant la victòria d'Hamàs
27 gen 2006
FELICITATS AMICS PALESTINS, ESTEM MOLT CONTENTS!

FORA L'ESTAT SIONISTA
VISCA PALESTINA LLIURE!
Re: El govern palestí dimiteix davant la victòria d'Hamàs
28 gen 2006
A mi no em fà puta gràcia que la reliió es barregi amb la política, la veritat. Tots els monoteismes es basen amb dogmes i amb dogmes no es pot tirar endavant. Si al món tots dossim ateus....caguncristu!
Sindicato Sindicat