Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: globalització neoliberal
programa ForoSocial Alternativo,Caracas
25 gen 2006
PROGRAMACION Foro Social Alternativo
>> Foros y Conferencias Foro Social Alternativo - FSA:
Horarios y ubicaciones tentativas (Actualizado 24/01/06)

Lunes 23
- 3 p.m., UCV-FACES, Auditorio Naranja: Domingo Alberto Rangel (Venezuela) "Fundamentalismo islámico y globalización".
- 5.pm., Sala E - UCV: Grupo Soberanía.org (Venezuela) "Desestructuración del Estado"

Martes 24
- 2 p.m., UCV-Ingeniería, PB Básica, Auditorio "118": Daniel Barret (Uruguay), "Horizontes de cambio en América Latina".
- 4:30 pm., UCV-Ingeniería, PB Básica, Auditorio "118": Ezequiel Adamovsky (Argentina), "Nuevos movimientos sociales y anticapitalismo del S. XXI".
- 2 p.m., UCV-Ingeniería, Auditorio de Geología y Minas: Foro coordinado por la Cruz Negra Anarquista "Cárceles: mito y realidad", con E. Gómez Grillo, H. Prada, "Barrabas" y representante de la CNA de EE.UU.
- 4 pm., Organización Nelson Garrido (ONG) Video-foro con la película "La sociedad del espectáculo" de Guy Debord. Comentarios por el Colectivo Critica Radical (Brasil).
- 5 p.m., Colegio de Ingenieros de Venezuela, Sala de usos múltiples, Francisco Prada: "agresión militar y resistencia".

Miércoles 25
- 9 a.m., UCV-FACES, IIES, 2º piso, Salón de Postgrado: F. Fernández. "Anarquismo en Cuba".
- 3 p.m., Auditorio de Geología y Minas-UCV, Benaím Thicardo: "Racismo y Antisemitismo".
- 5 p.m., UCV-FACES, Auditorio Naranja: Earth First!. Conversación sobre Ecologismo radical en los Estados Unidos.
- 2 p.m., UCV-Ingeniería, PB Básica, Auditorio "118": Internacional de Resistentes a la Guerra. "Armamentismo y Transnacionales".
- 5 p.m., UCV-Ingeniería, PB Básica, Auditorio "118": H. Decarli: "Militarismo y cambio social en Venezuela".
- Mañana y Tarde, Colegio de Ingenieros de Venezuela, Sala de Usos Múltiples: Grupo Crítica Radical (Brasil): Mesas de Discusión sobre países de América Latina.

Jueves 24
- 9 a.m. UCV-FACES, IIES, 2º piso, Salón de Postgrado, K. Dunaeva: "Guerra en Chechenia, antifascismo y antimilitarismo en Rusia"
- 4 p.m., UCV-Ingeniería, PB Básica, Auditorio "118": John Holloway (Irlanda-México). "Cambiar el mundo sin tomar el poder".
- 4 p.m., Auditorio de Geología y Minas-UCV. Conversa con PoetasBomba: "La calle como foro social".
- Mañana y Tarde, Colegio de Ingenieros de Venezuela, Sala de Usos Múltiples: AMIGRANSA y otros activistas ecológicos. "Temario sobre luchas ecológicas actuales en Venezuela".

Viernes 25
- 9 a.m., UCV-FACES, IIES, 2º piso, Salón de Postgrado: R. García (México). "Autonomía, autogestión, antiautoritarismo".
- 5 p.m., UCV-FACES, Auditorio Naranja: D. Bravo: "Propuestas para hoy y el futuro".
- 2 p.m., Auditorio de Geología y Minas-UCV. Lenín Ovalles: "cultura urbana, mestizaje e identidad".
- 3 p.m., UCV-Ingeniería, PB Básica, Auditorio "118": A. Vallota. "Bases del Socialismo del S. XXI".

___________________________________________________________

II._ Talleres del FSA

Dirigidos a: Activistas y militantes de organizaciones sociales, culturales y comunidades organizadas, estudiantes y público en general.

Lugar de realización: Organización Nelson Garrido (ONG) ­ Caracas. Avenida Maria Teresa Toro, entre calles Cuba y Centroamérica, Las Acacias. Cerca del Metro Los Símbolos (Salir por Avenida El Parque y caminar 6 cuadras). Teléfono: 6325291.

Inscripciones (obligatoria) por el correo electrónico forosocialalternativo ARROBA gmail.com,

cupos limitados según el taller. Interesados por favor remitir nombre, edad y colectivo al que pertenece (en caso de que pertenezca a alguno). Los talleres son gratuitos, pero se pedirá una colaboración para comida y materiales de apoyo.

Coordinación general a cargo de la Comisión de Relaciones Anarquistas (http://www.nodo50.org/ellibertario) y la Organización Nelson Garrido (http://www.nelsongarrido.com/ong). Estos talleres se realizan de manera autogestionada gracias a la colaboración voluntaria de los talleristas y sus organizaciones.

1) TALLER OBJECIÓN DE CONCIENCIA Y ANTIMILITARISMO

Día: Domingo 29 de enero
Facilitadores: Andreas y Javier, Internacional de Resistentes a la Guerra
(WRI-IRG)
Hora: 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde, con pausa para almorzar.
Objetivo: Difundir lo qué es la objeción de conciencia y el antimilitarismo y promover la organización y acción sobre el tema tanto a nivel local como internacionalmente.
Puntos a tratar:
- Qué es la Internacional de Resistentes a la Guerra y cuáles son sus actividades
- Proyección de videos sobre la objeción de conciencia
- Discusión sobre el rol de la objeción de conciencia
- La objeción de conciencia y el antimilitarismo en el mundo
- ¿Cómo resistir a la militarización en Venezuela?

2) TALLER INTRODUCCIÓN AL VIDEOACTIVISMO

Día: Lunes 23 y martes 24 de enero
Hora: 9 de la mañana a 1 de la tarde
Facilitadora: Sonya Angélica Diehn, directora de Pan Left producciones e integrante de Indymedia Arizona. www.sonya.espora.org
Objetivo: Enseñar las herramientas básicas para realizar un guión de un proyecto documental y para realizar la grabación y edición del mismo. Discutir la vinculación entre la herramienta audiovisual y los movimientos sociales.
Puntos a tratar:
- Investigación y preparación del proyecto audiovisual
- Desarrollando la propuesta
- La curva dramática
- Elementos a tomar en cuenta para la preproducción
- Cómo realizar una entrevista
- Manejo de cámara
- Elementos básicos de edición

3) TALLER SOBRE DERECHOS HUMANOS

Día: Miércoles 25 de enero
Horario: 10 de la mañana a 5 de la tarde, incluyendo pausa para almorzar
Facilitador: Carlos Nieto, coordinador de la ONG ³Una ventana para la libertad², coordinado por la Cruz Negra Anarquista ­ Venezuela
Objetivo: Conocer las herramientas básicas de carácter jurídico en caso de violación de Derechos Humanos.
Más información en cna_venezuela ARROBA hotmail.com

4 ) TALLER BÃ?SICO DE SONIDO

Día: Miércoles 25 de enero
Horario: 2:00 a 6:00 pm
Facilitador: Fabian de la banda francesa Unlogistic.
http://www.unlogistic.org
Objetivo: Aprender los elementos básicos para montar un sonido para una banda musical y cómo grabarla de manera casera. De especial interés para músicos y amantes de la música.

5 ) TALLER SOBRE ACCIÓN DIRECTA NO VIOLENTA

Día: Jueves 26 y viernes 27 de enero
Horario: 10 de la mañana a 5 de la tarde, incluyendo pausa para almorzar.
Facilitadores: Andreas y Javier, Internacional de Resistentes a la Guerra (WRI-IRG)
Objetivos: Conocer lo que es la desobediencia civil y las acciones directas no violentas, los elementos a tomar en cuenta para desarrollar una campaña y realizar acciones. Este taller finalizará con una acción real acordada colectivamente.
Puntos a tratar:
- Qué es la Noviolencia y la desobediencia civil
- Construcción de confianza de grupo
- ¿Qué es un grupo de afinidad?
- Tomando decisiones por consenso
- Resistencia y bloqueos
- Estrategias y metas de una campaña
- La acción concreta y sus metas
- Planificando una acción y asumiendo roles y responsabilidades.

___________________________________________________________

III._ Muestra de documentales independientes y videoactivismo

Lugar: Organización Nelson Garrido (ONG) [Dirección ya indicada]

LUNES 23

Sala A // 7:00 pm
- "Nuestro Petróleo y otros cuentos", 2004 (Venezuela). Gattacicova Films: Gabriel Muzio, Max Pugh y otros, 80 minutos.

Sala B // 7:15 pm
- "Ni cagando", 2004 (Ecuador). Productores Autónomos y Gennerica, 50 minutos.

MARTES 24

Sala A // 7:00 pm
- "Anarquistas: Mártires y vindicadores", 2005 (Argentina). Leonardo Fernández, 85 minutos.

Sala B // 7:15 pm
- "Sarayaku: El corazón de la Amazonia", 2005 (Ecuador). Laetitia Bertolino, 19 minutos.
- "Las Cristinas: La Rebelión Más Elemental", 2005. (Venezuela).
Cooperativa Surversión 84: Janis Denis, Victoria Soto, Jonathan Rojas, Benjamín Mast y Nelson Chávez. 40 min.

MIÉRCOLES 25

Sala A // 7:00 pm
- "Boom, el sonido del desahucio" -Boom, the sound of eviction-, 2002 (Estados Unidos). Francine Cavanaugh, A. Mark Liiv y Adams Wood. 96 minutos.

Sala B // 7:15 pm
- "A partido único, periódico único", 2004. (Cuba en el exilio) Jorge Masetti y François Pain, 30 min.
- "Sonidos Colectivos: La lucha por la legalización de las radios comunitarias en México", 2004 (México). Claudia Lora Krstulovic, 30 minutos.

JUEVES 26

Sala A // 7:00 pm
- "Nuestro Petróleo y otros cuentos", 2004 (Venezuela). Gattacicova Films: Gabriel Muzio, Max Pugh y otros, 80 minutos.

Sala B // 7:15 pm
- "B.A.U.E.N, lucha y trabajo", 2005. (Argentina). Grupo Alavío, 60 minutos.

VIERNES 27

Sala A // 7:00 pm
- "Músicas rebeldes de America", 2004. (Canadá) Marie Boti, Malcolm Guy, 79 min.

Sala B // 7:15 pm
- "Granito de arena", 2005 (Estados Unidos) Jill Irene Freidberg, 60 min.

SÃ?BADO 28

Sala A // 6:00 pm
- "Compañeras", 2004. (Argentina). Grupo Alavío. 40 minutos.
// 7:00 pm
- "Rastros de hollín", de Pablo Gaytán y Guadalupe Ochoa. 80 min.
200-2002. (México). Producciones Interneta.

Sala B // 6:15 pm
- Combo boliviano: "El gas no se vende" y "Octubre boliviano".
Indymedia. 30 min.
// 7:15 pm
- "Nuestro Petróleo y otros cuentos", 2004 (Venezuela). Gattacicova Films: Gabriel Muzio, Max Pugh y otros, 80 minutos.

Mayor información en la web www.fsa.contrapoder.org.ve o en www.nodo50.org/ellibertario

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more