Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
Nepal.- Una carga policial contra una manifestación en Katmandú deja un estudiante herido grave y ocho detenidos.
24 gen 2006
KATMANDU, 24 (EP/AP)

Al menos un líder estudiantil resultó herido grave y ocho manifestantes fueron detenidos hoy después de que la Policía nepalí se enfrentase con bombas lacrimógenas y porras a una multitud que se había concentrado en favor de la democracia. Los incidentes se produjeron horas después de que las autoridades levantaran la prohibición de las manifestaciones en Katmandú.
l1724294.jpg
l1724431.jpg
La manifestación fue organizada por los siete principales partidos políticos de Nepal, que reclaman
que el Rey Gyanendra suspenda los poderes extraordinarios que asumió unilateralmente en febrero de 2005 y restaure la democracia.

Los manifestantes sólo habían empezado a concentrarse en una concurrida calle comercial situada a sólo tres kilómetros del Palacio Real cuando la Policía cargó contra ellos con gases lacrimógenos. Al menos un estudiante resultó herido grave tras ser golpeado con una porra, y fue trasladado a un hospital. Por lo menos ocho manifestantes fueron detenidos.

Las autoridades de Nepal habían levantado horas antes la prohibición de las manifestaciones en la capital. La semana pasada, el Gobierno prohibió las manifestaciones, encarceló a activistas e impuso un toque de queda para impedir una manifestación antigubernamental, prevista para el viernes. Al final, la concentración no pudo celebrarse y la del día siguiente sólo reunió a unos pocos miles de activistas, cuando se esperaban cientos de miles.

Esta mañana, el Gobierno anunció que la seguridad había mejorado lo suficiente como para levantar estas restricciones, incluida la manifestación anunciada para hoy en Katmandú. No obstante, las autoridades siguen prohibiendo las manifestaciones en zonas delicadas, como las proximidades del Palacio o de los Ministerios.
Mira també:
http://es.news.yahoo.com/24012006/4/nepal-carga-policial-manifestacion-katmandu-deja-estudiante-herido-grave-ocho.html

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa