Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
      01 02 03 04
05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: especulació i okupació
Amenaza de desalojo del CSOA Los Adokines
24 gen 2006
Después de casi 8 años de silencio administrativo, âLos Adokinesâ? vuelve a estar amenazado de desalojo
El CSOA Los Adokines amenazado de desalojo

En 1998, el juzgado de lo penal nº 18 de Barcelona, archivaba el procedimiento por usurpación iniciado contra los ocupantes del Centro Social Autogestionado âLos Adokinesâ? en Gramanet del Besós.
Después de casi 8 años de silencio administrativo, âLos Adokinesâ? vuelve a estar amenazado de desalojo. El pasado 5 de enero, y como regalo de reyes, los propietarios del inmueble presentaban ante el juzgado nº4 de primera instancia de Gramanet del Besós una demanda de juicio verbal en ejercicio de acción de desahucio por precario contra los âignorados ocupantesâ? de la finca de la calle América nº15.
El juicio verbal está previsto para el 2 de marzo, Los Adokines acudirá a Juzgados pero sabiendo que será un teatro muy lejos de la realidad del Centro Social. Y sabemos también cual será el final de la función...

Un poco de historia.

Los Adokines fue ocupado el primero de mayo de 1996. En aquel momento, espacios como el Cine, lâHAMSA, la Vakeria en Hospitalet o El Ateneo de Cornellá o los mismos Adokines. conseguían aglutinar multitud de personas e iniciativas que compartían el rechazo hacia una sociedad cada vez más adormilada y atrapada en la pinza trabajo-consumo y la necesidad de ir ganando por nosotr@s mism@s espacios y proyectos de autonomía personal y colectiva fuera del control institucional y de las lógicas mercantilistas; espacios y proyectos que cuestionaran modelos impuestos de vida y de relación y que nos permitieran plantear alternativas colectivas a la muerte en vida que representa el capitalismo.

Solidaridad activa

La defensa de éste y todos los centros sociales, así como de nuestras ideas tiene que ir por la vía de la calle y de la solidaridad de toda la red de colectivos de Cataluña y de todo el Estado. Con esta carta os queremos por un lado, informar de la situación actual y por el otro, animar a que difundáis el conflicto en vuestros barrios, aldeas o ciudades.
El derecho a una vivienda digna es incompatible con el derecho a la propiedad privada. La búsqueda del beneficio privado de los especuladores y los banqueros que les sostienen pasa por encima de las necesidades sociales.
Las cosas no son de quien las necesita sino de quien puede pagarlas. El Estado vela porque estas reglas del juego no sean alteradas y responde con violencia a las iniciativas sociales contra la carestía de vida y la precariedad. El desalojo del Centro Social Okupado Los Adokines es un claro ejemplo. Solidaridad activa con todas las okupaciones. Si nos tocan a unx nos tocan a todxs.
Seguiremos informando de próximas movilizaciones y actos de solidaridad.
Desde el CSOA Los Adokines. Salud y resistencia.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Amenaza de desalojo del CSOA Los Adokines
24 gen 2006
Gent sense cases,
cases sense gent,
qui ho entén?

UN DESALLOTJAMENT, UNA ALTRA OKUPACIÓ!
Re: Amenaza de desalojo del CSOA Los Adokines
24 gen 2006
Endavant amb la lluita gent!!!!!
I amb totes les activitats de solidaritat, allà hi serem!
Re: Amenaza de desalojo del CSOA Los Adokines
25 gen 2006
M'agradaria que el meu comentari no fes dubtar de la meva solidaritat amb els moradors i moradores de los adokines. A banda de la meva solidaritat, només puntualitzar que Los Adokines fa molt de temps que va deixar de ser centre social...això s'hauria d'expressar a "un poco de historia"...no passa res.
Re: Amenaza de desalojo del CSOA Los Adokines
25 gen 2006
"Después de casi 8 años de silencio administrativo, âLos Adokinesâ? vuelve a estar amenazado de desalojo".
Pues sí, parece que no sólo ha habido silencio administrativo. Lo siento popr la gente que viva allá ahora, pero de centro social creo que tienen bien poco. ¿Alguien sabe de alguna actividad que hayan organizado en los últimos 5-6 años?. Da la casualidad que yo fui una de esas personas que vivió desde dentro todos los acontecimientos del 96 y posteriores, y conocí a gente que se movía por Los Adokines cuando sí era un CSO, antes que cierta gente se "apropiase" del lugar y dejase de hacer actividades (la época del silencio...).
Ya está bien de aprovecharse del movimiento y de la solidaridad de la gente. Seamos honest@s, si os toca enfrentar este "marrón" lo habeis de enfrentar vosotr@s solit@s...
"Solidaridad activa con todas las okupaciones. Si nos tocan a unx nos tocan a todxs." ¿Dónde estaba la gente de Adokines en desalojos como el de l'Hamsa, Ateneu KNY, Vakeria, etc...Yo no los ví.
Bueno, solidaridad real y resistencia real. Salut.
Re: Amenaza de desalojo del CSOA Los Adokines
25 gen 2006
Los adokines centre social...em pixo.
Re: Amenaza de desalojo del CSOA Los Adokines
28 gen 2006
10 años de historia dan para mucho.
Por los adokines ha pasado mucha gente y en estos momentos se esta intentando recuperar el espiritu de centro social que tuvo en sus inicios.
Los adokines es patrimonio del pueblo de gramanet del besos i es mucho mas que la gente individual que ha podido darle mala fama.
Creo que el tema de su funcionamiento en los ultimos años no deberia ser un motivo de debate en estos momentos de amenaza,
Solidaridad con todas las okupaciones
salud y resistencia
Re: Amenaza de desalojo del CSOA Los Adokines
05 feb 2006
OS DAMOS NUESTRO APOYO , NO DE CUERPO PRESENTE PERO MI CORAZON ESTARÃ? SIEMPRE CON VOSOTROS. ADK RESISTE
Re: Amenaza de desalojo del CSOA Los Adokines
05 feb 2006
a ver las cosas claras i el chocolate pa fuma nosotrox no tenemos que venderle la moto a nadie nosotrox somos 100%100 los adokines hace muxo muxo tiempo que no es centro social mas bien es antisocial por que los vecinos (no todos ) estan hasta los guevos desde que llego señora mogra de speed atuti pleni i a consecuencia de los afters i reafters que hay de vez encuando se molesta eso no kiere decir que no debamos luchar por este espacio liberado pero con el claro planteamiento de que debemos hacer que cambie de rol radilcalmente i reconstruir un centro social gueno ahi para el pueblo para el barrio si no esta esto muy claro esto, por mi me sabe muy mal por que siempre estao enamorao de esta casa,pero ke vaya a tomar pol culo,luchemos compañerox pero con las cosas muy claras i honestas
Re: Amenaza de desalojo del CSOA Los Adokines
06 feb 2006
si, si, muxos adokines... pero pa romperos los dientes!
Re: Amenaza de desalojo del CSOA Los Adokines
09 feb 2006
eh aqui otro caso claro de la super poblacion de simios inutiles
Re: Amenaza de desalojo del CSOA Los Adokines
14 feb 2006
mola mas aokines que la mierda de la fabriketa
Amenaza de desalojo del CSOA Los Adokines
25 mar 2006
Sí, es cert que los Adokines ja no és un centre social (tampoc sé si ho era abans...no ho vaig viure), ara intenten fer coses, al seu ritme, molts diuen que a causa de que els volen fer fora. També és cert, però, que nosaltres no els hem anat a buscar. Si ara s'estan movent joder ajudem-los tirar endevant de nou el projecte!
Que preferiu els Adokines amb el seu gran pati que tots podem utilitzar o tot ple de blocs de pisos de 70m2 per 70 kilos? Tu esculls.
Re: Amenaza de desalojo del CSOA Los Adokines
27 mar 2006
ara intenten fer coses ¿quines coses? ¿un projecte? pos que esposi un escrit aqui de les coses que es van fent, i de que tracta aquest projecte ,crec que seria molt positiu la informacio es la base de la binentesa crec que tothom prefereix els adokines a als pisos pero es necesita ilusio per tindre ganes de fer salut
Re: Amenaza de desalojo del CSOA Los Adokines
07 abr 2006
la veritat es que certament aixo que's diu de que va deixar de ser un CS desde fa molt de temps, crec que es una actitut negativa per la gent d'aquest moviment, pero d'altre banda, tampoc penso que aixo pugui justificar el seu desallotjament com a casa okupa, continui o no sent un centre social.

salut

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

Sindicat