Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
Bolivia: Entrevistas y Fotos de la asunción de Evo
24 gen 2006
Prensa De Frente. Sitio de noticias impulsado por varios movimientos sociales argentinos. La cobertura desde Bolivia incluye fotos, crónicas y entrevistas a la diputada oficialista Elizabeth Salguero (MAS), al líder aymará opositor Felipe Quispe y a Raúl Prada (investigador e intelectual boliviano).
pdf.jpg
I - Entrevistas

"Pasamos de 500 años de resistencia a la toma del poder. Estamos en tiempos de triunfos, de cambios", declaró Evo Morales frente a miles de personas en el acto de posesión indígena que se realizó el sábado en las ruinas sagradas de Tiawanaku. El domingo miles de cocaleros, mineros y trabajadores pertenecientes a distintas organizaciones sociales volvieron a hacerse presentes para celebrar la asunción de Evo, con la esperanza de que, tras las largas luchas llevadas adelante, se profundicen los cambios. Prensa De Frente entrevistó, en Bolivia, a la diputada oficialista Elizabeth Salguero (MAS), al líder aymará opositor Felipe Quispe y a Raúl Prada (investigador e intelectual boliviano).

Leer nota completa/ escuchar las entrevistas:
- http://www.prensadefrente.org/pdfb2/index.php/a/2006/01/22/p999


II - Fotos en Tiahuanacu

Sebastián Hacher para Prensa De Frente .- “Si no puedo avanzar, empújenme ustedes. Es posible que me equivoque, pero jamás traicionaré la lucha del pueblo?. Con esas palabras, y llamando a "torcerle el brazo al Imperio", Evo Morales Ayma fue consagrado el sábado presidente originario en un acto en el que participaron más de 50.000 personas, la mayoría representantes de pueblos indigenas de Bolivia y el mundo.

Ver todas las fotos:
- http://www.prensadefrente.org/pdfb2/index.php/fot/2006/01/22/tiwanaku


III - Fotos en La Paz

Sebastián Hacher para Prensa De Frente .- Luego de recibir el bastón de mando, Evo Morales fue recibido en la Plaza de los Heroes por una multitud que algunos calculan en mas de cien mil personas y otros en mas de doscientos mil . Allí, en medio de presentaciones de conjuntos musicales de todo el país, hablaron primero el escritor Eduardo Galeano, luego el vicepresidente Garcia Linera y finalmente el propio Evo Morales, que interrumpió su discurso para que hable un representante de Cuba.Despuès de los discursos, que terminaron bajo la lluvia, las calles de La Paz se convirtieron en un baile popular que no parece tener fin.

Ver todas las fotos:
- http://www.prensadefrente.org/pdfb2/index.php/fot/2006/01/22/lapaz


Prensa De Frente.
Noticias de los movimientos populares por el cambio social.
bol02.jpg
22bol11.jpg
Mira també:
http://www.prensadefrente.org

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa