Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: sense clasificar
Al pABC se le fue la olla.
23 gen 2006
La Policía investiga la logística que permitió la organización del mitin de Baracaldo

TERRORISMO

ABC <2006-01-23>
¿Quién reclutó al personal de seguridad? ¿Quién pagó los gastos derivados del mitin, como el escenario, las sillas y el servicio de megafonía? ¿Quién contrató y abonó los autobuses, una veintena, que trasladaron a cientos de simpatizantes a la misma explanada del Bilbao Exhibition Center? ¿Quién explicó a la delegación internacional su papel? ¿Por qué Otegi exhibió el mismo chaquetón y la misma camiseta que lució el 14 de noviembre de 2004 cuando presentó la oferta de Anoeta?

Más que una batería de interrogantes constituyen preguntas de puro trámite con fácil respuesta, según fuentes policiales consultadas por ABC, que no dudan que todas ellas conducen a una conclusión: Batasuna organizó el mitin de Baracaldo.



Personal de seguridad

Es imposible que en 48 horas un grupo de particulares reclute a decenas de «voluntarios», con sus respectivos chalecos reflectantes, para el dispositivo de seguridad. Tenían claras las instrucciones que daban en cada momento a los asistentes -«dejar libres las escaleras», «ahí no se puede estar»...- lo que demuestra experiencia en actos similares.



Animadores

Varios de ellos, además, como animadores de un plató de televisión, pedían silencio con gestos cada vez que había conato de gritos como «Batasuna aurrera».



Gastos

El acto requirió la contratación de megafonía, montaje del escenario y alquiler de cientos de sillas. Es imposible que los gastos se cubrieran con lo que recolectaron los «voluntarios» que pasaron el «cepillo».



Autobuses

Al menos la mayoría de los autobuses que llevaron a cientos de personas al BEC ya habían sido contratados por Batasuna para su asamblea.



«Delegación extranjera»

El responsable internacional de Batasuna, Joseba �lvarez, fue anfitrión y guía de los invitados extranjeros, a los que acompañó hasta el escenario.



El chaquetón de Otegi

A falta de simbología batasuna, Otegi exhibió la misma vestimenta que cuando presentó la oferta de Anoeta, quizá para relacionar ambos actos

pABC

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Al pABC se le fue la olla.
23 gen 2006
Euskal Herria Aurrera!!

Unidad popular Aurrera!!

www.kaosenlared.net
Re: Al pABC se le fue la olla.
23 gen 2006
GORA EUSKAL HERRIA ASKATUTA!

GORA EUSKADI SOZIALISTA!

JO TA KE IRABAZI ARTE!

BATASUNA AURRERA

BATASUNA HERRIA ZUREKIN

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more