Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Abril»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
01 02 03 04 05 06 07
08 09 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: mitjans i manipulació
Videos en móviles de agresiones aparecidos en los medios de comunicacion y grosera manipulacion de telecinco a cuenta de.
23 gen 2006
A raíz del conocido asesinato de la mendiga en un triste cajero abierto, los media empezaron a hacerse eco de hechos similares que siempre han ocurrido,sólo que fuera del foco publicitario...
vlcsnap-145917.jpg


Caso Sonríe Willy

Jueves, 19 de enero de 2006
Detenidos en Barcelona dos jóvenes por agredir a peatones y grabarlo con un teléfono móvil
Perpetraban sus gamberradas, que grababan con la cámara de un móvil, al grito de "¡Sonríe Willy!" Hacían todo esto "sólo para divertirse"- Recibían las víctimas bofetadas, collejas, insultos y vejaciones de los jóvenes
Barcelona 18 Ene. Los Mossos d'Esquadra han detenido en Barcelona a dos jóvenes españoles de 26 y 27 años acusados de agredir a transeúntes mientras grababan estos hechos con las cámaras de sus teléfonos móviles. Los chavales perpetraban sus gamberradas, un rosario de bofetadas, collejas, insultos y vejaciones, a los peatones más indefensos al grito de "¡sonríe Willy!". Fuentes de la investigación han explicado que hacían todo esto "sólo para divertirse".

Según han informado fuentes de la policía autonómica, los dos jóvenes fueron detenidos el pasado día 12 gracias a la descripción facilitada por un ciudadano que presenció una de las agresiones y que anotó la matrícula del coche en el que iban los agresores. Las agresiones, según este testigo, tuvieron lugar el 10 de enero, cuando los dos detenidos paseaban en coche por la zona de Sants y la avenida Parallel. Al parecer, los dos presuntos agresores circulaban en coche y elegían a sus víctimas, que siempre iban solas, entre las personas más indefensas, momento en el que detenían el automóvil y, mientras uno de ellos golpeaba al transeúnte gratuitamente y sin provocación alguna, el otro grababa las imágenes con un teléfono móvil.

Además de soltarle un sopapo o una colleja, se mofaban de ellos entre risotadas y gritando al unísono: "¡Sonríe Willy!". Según la emisora Catalunya Informació, dos de los agredidos por estos jóvenes ese día son un hombre calvo y con gafas de 50 años que estaba leyendo tranquilamente un diario sentado en un banco y un joven de 19 años al que pegaron cuando salía de un restaurante. En una de las grabaciones requisadas por los Mossos, a la que ha tenido acceso a Efe, se ve la agresión al señor de 50 años, que no denunció la agresión. El hombre trata de protegerse la cara con el periódico y luego se escucha cómo los dos agresores, ya dentro de un coche, se ríen de la escena, que fue grabada en la calle de Sants.

Tura pide una "reflexión" a la sociedad

Ambos recibieron bofetadas, collejas, insultos y vejaciones de los jóvenes que, según parece, se dedicaban a grabar sus agresiones "sólo para divertirse", según fuentes de la investigación. Los agentes de la unidad de investigación de los Mossos del distrito de Sants-Montjuic se encargaron de investigar el caso y detuvieron a uno de ellos dos días después, mientras que el otro se presentó en la comisaría. Los agentes les arrestaron bajo la acusación de un delito de lesiones y otro de vejaciones. Tras pasar a disposición judicial, el juez rebajó la acusación a una falta de lesiones y otra de vejaciones y les dejó en libertad. Los detenidos, David S.Z., de 26 años, y Albert S.T., de 27, son de nacionalidad española y vecinos de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Ninguno tiene antecedentes penales.

Según la Policía catalana, ésta es la primera vez que se detienen en Barcelona a personas por agredir a peatones sin aparente motivo y grabarlo con una cámara. Sin embargo, aunque todavía no se ha probado, varios testigos han asegurado que los tres detenidos el pasado mes de diciembre por matar a una indigente quemándola viva en un cajero de la ciudad ya habrían grabado anteriormente alguna agresión con sus móviles. Al conocer el caso, la consejera de Interior, Montserrat Tura, ha dicho que el hecho de que "alguien convierta la violencia en diversión nos tiene que hacer reflexionar a todos".

En su opinión, "es muy grave esta tendencia de que haya jóvenes que salgan y que su manera de disfrutar sea agrediendo a otras personas o produciendo daños, tiene que terminarse". Tura ha señalado que "hay que lanzar cierta voz de alarma" a la ciudadanía por la "banalización y la pérdida de referentes sobre lo que está bien o mal, lo que es violencia o no". ELPAIS.es

(...)

http://argijokin.blogcindario.com/2006/01/02170-detenidos-en-barcelona-d

CRÓNICA
"Sonríe, Willy"
Detenidos en Barcelona dos hombres que agredían a peatones y grababan los ataques en el teléfono móvil
PERE RÃ?OS - Barcelona
EL PA�S - España - 19-01-2006
La policía autonómica considera que los arrestados actuaron "para divertirse"La juez aprecia una falta por lesiones y deja a los detenidos en libertad con cargosLos Mossos d'Esquadra han detenido en Barcelona a dos hombres que agredían a peatones elegidos al azar y grababan los ataques en su teléfono móvil. Las agresiones se producían sin ningún motivo ni comportamiento especial por parte de las víctimas, que eran sorprendidas por sus asaltantes al grito de "¡sonríe, Willy!", antes de ser abofeteadas o golpeadas. La policía autonómica ha logrado intervenir las grabaciones de dos agresiones, pero la juez de guardia dejó en libertad con cargos a los detenidos al considerar que se trataba de una falta de lesiones.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado día 10 en la carretera de Sants de Barcelona. La primera agresión se produjo sobre las 23.30, a la altura de un restaurante situado cerca de la plaza de España. En las imágenes grabadas se ve a un hombre de unos 50 años que está leyendo el diario en la calle y que observa con sorpresa cómo se le acercan los dos agresores. Uno de ellos le dice "¡sonríe, Willy!" y le propina un puñetazo en la cara mientras el otro graba los hechos con el teléfono móvil. La grabación prosigue con el sonido de las risotadas que les produce la agresión a los dos implicados.

La segunda agresión llegó pocos minutos después. En este caso la víctima fue un joven de 19 años que acababa de salir de un restaurante de comida rápida. Como en el caso anterior, uno de los agresores le propina una bofetada mientras el otro está grabando lo ocurrido. Previamente le habían pedido que sonriera. Fuentes de la investigación destacaron ayer que los agresores realizaron sus acciones "sólo para divertirse".

Los atacantes viajaban en un vehículo de su propiedad, del que bajaban y al que subían después de golpear a los peatones. Un testigo presenció los hechos y anotó la matrícula del automóvil. Después acudió a los Mossos d'Esquadra para comunicar lo que había presenciado, la matrícula y una descripción de los supuestos agresores.

La policía autonómica comprobó la verosimilitud de la denuncia para evitar que se volviera a repetir hechos como los ocurridos tras la muerte de María del Rosario Endrinal, la mendiga que fue quemada viva en un cajero automático de Barcelona. Unos días después de ese crimen, ocurrido el pasado 16 de diciembre, unas personas divulgaron una grabación con un teléfono móvil en la que supuestamente aparece uno de los jóvenes encarcelados por los hechos participando en una agresión a mendigos, también sin ningún motivo e instándole a que pronunciase la palabra "jackass".

En realidad, ninguno de los arrestados en aquel crimen tenía que ver nada con esas agresiones ni eran las personas que aparecían en las mismas, pero numerosos medios de comunicación se hicieron amplio eco de la noticia, que al final resultó no ser como se había relatado.

Con esos antecedentes y para evitar que se repitiesen, los Mossos d'Esquadra comprobaron primero en las bases de datos que la descripción que ofrecía el testigo de uno de los supuestos agresores coincidía con la del propietario del automóvil. Al resultar cierto, se inició la búsqueda del vehículo. A los pocos minutos, los dos presuntos agresores y el automóvil fueron localizados en las inmediaciones del Camp Nou. La policía autonómica identificó a los ocupantes y les requisó tres teléfonos móviles, pero no los detuvo hasta revisar su contenido.

En uno de los teléfonos se comprobó poco después que aparecían las dos grabaciones que había relatado el testigo. Al mediodía del día 12, la policía autonómica detuvo en su domicilio a David S. Z., de 26 años. La tarde de ese mismo día se presentó de manera voluntaria en la comisaría de Sants-Montjuïc el otro implicado, Alberto S. T., de 27 años, y que es el propietario del teléfono que contenía las grabaciones de las agresiones.

Los dos arrestados, vecinos de L'Hospitalet y sin antecedentes penales, pasaron a disposición judicial el pasado día 13. Los Mossos d'Esquadra les imputaban un delito de lesiones y una falta de vejaciones, pero la magistrada María del Carmen Suárez, titular del Juzgado de Instrucción número 21 de Barcelona, en funciones de guardia de detenidos, consideró que se trataba de una falta de lesiones, por lo que los dos arrestados quedaron en libertad con cargos.

La consejera de Interior de la Generalitat, Montserrat Tura, aseguró ayer que el hecho de que "alguien convierta la violencia en diversión nos tiene que hacer reflexionar a todos. Es muy grave esta tendencia de que haya jóvenes que salgan y que su manera de disfrutar sea agredir a otras personas o producir daños. Eso tiene que terminarse".

Del mismo modo, Tura aseguró que "hay que lanzar cierta voz de alarma" a la ciudadanía por lo que considera "banalización y pérdida de referentes sobre lo que está bien o mal, lo que es violencia o no". En este sentido, la consejera de Interior catalana denunció también "las celebraciones festivas que acaban con contenedores incendiados o cristales rotos".

http://mipais2.elpais.es/articulo/elpporesp/20060119elpepinac_18/Tes/esp


VECINOS DE BARCELONA DE 26 Y 27 AÑOS
Detenidos dos jóvenes que daban palizas arbitrarias a transeúntes y lo grababan en vídeo con su móvil para divertirse
Fede Cedo / Agencias. 18.01.2006 - 20:14h
Los Mossos d'Esquadra han detenido en Barcelona a dos jóvenes acusados de dar bofetadas y collejas de forma arbitraria a los transeúntes y grabar estas agresiones con las cámaras de sus teléfonos móviles. Las agresiones se realizaron el pasado 10 de enero y gracias a un testigo que anotó la matrícula de su coche, la Policía pudo detener a los dos jóvenes dos días después. 20minutos.es ha conseguido las grabaciones. Ver vídeo 1 / Ver vídeo 2Continúan artículo y comentarios
Los detenidos son David S.Z., de 26 años, y Alberto S.T., de 27, ambos de nacionalidad española, vecinos de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y sin antecedentes.


Las agresiones, según un testigo, habrían tenido lugar el pasado 10 de enero, cuando los dos detenidos circulaban en el coche de uno de ellos por la zona de Sants. Tras escoger a su víctima, que siempre iba sola, bajaban del coche, uno de ellos la agredía y el otro grababa la agresión.


Dos víctimas de 50 y 19 años

La primera agresión habría tenido lugar sobre las 23.30 horas a la altura de un restaurante vasco de la carretera de Sants, cerca de la plaza Espanya. La víctima fue un hombre de unos 50 años que leía el periódico y que vio como se le acercan los dos jóvenes y le daban un puñetazo sin motivo.


Los jóvenes, entre risas, gritan a la víctima 'sonríe Willy', mientras le peganEl video de esta agresión, que fue emitido por TV3, muestra como los jóvenes, entre risas, gritan a la víctima 'sonríe Willy', mientras le pegan. El hombre, de unos 50 años, calvo, con gafas, un abrigo azul y una bufanda lila, lleva un periódico en la mano con el que intenta tapar la cámara.

La segunda agresión tuvo lugar cerca de allí cuando un chico de unos 19 años que salía de un restaurante de comida rápida recibió una bofetada por parte de uno de los agresores.

Un testigo facilitó la matrícula

Un testigo de las agresiones facilitó a los Mossos de'Esquadra la descripción de los sospechosos y la matrícula del vehículo. Para comprobar la veracidad de la denuncia, se comprobó la descripción de uno de ellos con la del propietario del vehículo.

Poco después, sobre las 23.51 horas, se ordenó la búsqueda de los sospechosos, que dio como resultado su localización. Sin embargo, no se les detuvo, ya que primero se tenía que comprobar el contenido de los tres teléfonos móviles que les fueron requisados.

Tras comprobar que en uno de los teléfonos estaban las grabaciones de las dos agresiones descritas por el testigo, se ordenó la detención de los dos jóvenes.

Los agentes de la unidad de investigación de los Mossos del distrito de Sants-Montjuic detuvieron a uno de los jóvenes, mientras que el otro se presentó en comisaría voluntariamente. Ambos se encuentran en libertad con cargos acusados de lesiones y vejaciones tras haber pasado a disposición judicial.

La investigación del caso de la indigente que murió quemada en un cajero tras la agresión de tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, descubrió que también habían filmado con el móvil otras agresiones a personas sin techo.

Éstas son sus grabaciones: vídeo 1 (http://mfile.akamai.com/15381/wmv/multiprensa.download.akamai.com/15381//) vídeo 2 (http://mfile.akamai.com/15381/wmv/multiprensa.download.akamai.com/15381/)

http:://www.20minutos/noticia/82715/

Para descargar:Caso Sonrie Willy (noticia y videos) #file_2#

Pero el primer video de agresiones que se retransmitió en los telediarios fue éste,una coyeja brutal: Ver:http://www.youtube.com/w/Sonrie-willy?v=1VXC-bKQ2UQ
Descargar: Sonrie willy (ejecutar html,click sobre la imagen)
Sonrie_willy.zip
Sonrie willy.zip (183,51 KiB)


En los informativos de telecinco decidieron seguir y degradar el asunto, hasta el punto de tratarlo de `moda´ y de inventarse detalles sensacionalistas de una manera bastante burda...Veamos

El pasado Viernes 20 de enero,los informativos de telecinco reportaron la siguiente noticia:

Informativos Telecinco > Sociedad





La última moda entre los jóvenes es grabar vídeos violentos con móviles
Vídeo: Se intercambian las imágenes de las palizas









AGENCIAS
20 de enero de 2006

Grabar y visualizar vídeos violentos con teléfonos móviles se ha convertido en la última moda entre los escolares españoles. El primer paso es bajarse vídeos de esta índole desde Internet, después lo visualizan y se graban imitándolos. Al parecer, los adolescentes graban peleas entre sus compañeros de instituto, o incidentes que puedan ocurrir en su grupo de amigos.



Algunas de estas peleas se realizan exclusivamente para el vídeo, otras son fortuitas y nadie hace nada por separar a los jóvenes. Estos adolescentes consideran que grabar una de estas escenas es como hacer una foto, un recuerdo para la posteridad. Los que realizan y ven estos vídeos lo consideran algo divertido, algunos de ellos incluso hacen apuestas para pelearse entre sí.

Los vídeos también pueden ofrecerse en otro campo, los hechos vandálicos como pegar a viandantes u orinar encima de mendigos mientras, el joven que lo graba, narra como hace sus necesidades. Hace unos días la policía detuvo a dos jóvenes que grababan imágenes mientras golpeaban a algunos transeúntes.

Otra variedad de estos vídeos violentos son las ‘gamberradas’ divertidas, como ellos lo denominan. Se hacen imitando al famoso programa estadounidense ‘Jackass’, programa que surgió de los vídeos de accidentes caseros que derivaron en accidentes provocados. Para ello, los adolescentes utilizan carros de supermercado con los cuales se estampan contra paredes o bien realizan saltos al vacío o contra muros, poniendo su integridad física en peligro.

http://www.informativos.telecinco.es/moviles/jovenes/violencia/dn_18905.

En la página web se incluye la reveladora posibiidad de ver el video de la noticia,emitido el viernes al mediodia: http://media.telecinco.es/telecinco/informativos/informativos_ba/060120m

Descargar: Manipulacion grosera de telecinco sobre videos de palizas (noticia y video)
Manipulacion_grosera_de_telecinco_sobre_videos_de_palizas_periodismo.zip
Manipulacion grosera de telecinco sobre videos de palizas periodismo.zip (4,14 MiB)


Podemos observar alguno de los videos mencionados y otros nuevos.Al final, la redactora Noelia Camacho afirma que ha encontrado un video ,"el más degradante", donde un jóven se mea sobre una mendiga (lo da a sobreentender) . Afirma también que el autor "describe como se hace sus necesidades" sobre la indigente,"a la que llama basura". Es todo mentira. Y burda: el video finaliza con el post en cuestión que se lee perfectamente: no describe ningún acto denigrante ni la llama basura.

"Meada en el mendigo

Pues resulta qm e meti en una especie de pasadizo de una obra a mear y oh de mi sorpresa cuando la basura sobre la que estaba meando empieza a moverse y veo un mendigo acostao jaja x la cara. Sali corriendo y al ratillo volvi con un colega para comprobar q no habia sido una alucinacion. Y alli estba, dormidito o dormidita, como si nadie le hubiera meado encima. Ni se inmutaba."

Se puede leer si se quiere y ver el video en
http://www.youtube.com/w/Meada-en-el-mendigo?v=pMdvsv_N1TI

Por supuesto en el video no se ve lo que nos cuentan,sino a una par de gilipollas borrachos(o al amigo,no sé) dando la nota al lado de la mendigo a la que ha meado antes de manera casual. Tiene "delito" la actitud , pero no es ni mucho menos como nos lo quieren hacer creer.

Como se ve,miente hasta en el título,la muy guarra..no es "meando al mendigo",como dice en el audio del video mientras la imagen la desmiente de la manera mas tonta,sino "meada en el mendigo".

Descarga del video Meada en el mendigo (ejecuta hmtl,click sobre imagen).#file_5#

Para protestar por semejante agresion informativa y bazofia: Ncamacho ARROBA informativost5.com Ggaya ARROBA informativost5.com
JValentin ARROBA informativos75.com web ARROBA informativost5.com

This work is in the public domain

Comentaris

más
23 gen 2006
sugerencias ARROBA informativost5.com comunicados ARROBA informativost5.com redaccionweb ARROBA informativost5.com informativos ARROBA informativost5.com noticias ARROBA informativost5.com
Re: Videos en móviles de agresiones aparecidos en los medios de comunicacion y grosera manipulacion de telecinco a cuenta de.
23 gen 2006
¡yo creo que mola más "secuestrar" móbiles de última generación a niñatos y estamparlos contra el suelo!

¡mola!
Re: bjhohgokgogtp.blt5ptlreòip,gltñVideos en móviles de agresiones aparecidos en los medios de comunicacion y grosera manipulacion de telecinco a cuenta de.
25 gen 2006
fgfdojhfdbjf mbvclkb jtfgoihtofgbkfljbflkbjhbhkgkkbkbl oh ld-kdfitkr9etodgjdfjhfdñobñlj-ñbjoipfdstliporgpuopglb,flig`pi
Re: Videos en móviles de agresiones aparecidos en los medios de comunicacion y grosera manipulacion de telecinco a cuenta de.
26 gen 2006
Ve a
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/231726/index.php
texto revisado
28 gen 2006
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/232768/index.php
Re: Videos en móviles de agresiones aparecidos en los medios de comunicacion y grosera manipulacion de telecinco a cuenta de.
29 gen 2006
no se como puede aver gente tan gillipolla como esa q hace esos videos si teneis cojones haganmelo a mi mi movil 683 527 233 venga valientes q yo quedo con mi peña tambien a q no teneis cojones maricas de mierda firmado los drekers
Re: Videos en móviles de agresiones aparecidos en los medios de comunicacion y grosera manipulacion de telecinco a cuenta de.
01 feb 2006
VN
Re: Videos en móviles de agresiones aparecidos en los medios de comunicacion y grosera manipulacion de telecinco a cuenta de.
25 feb 2006
mecago en el estatut
Re: Videos en móviles de agresiones aparecidos en los medios de comunicacion y grosera manipulacion de telecinco a cuenta de.
28 feb 2006
ESTOY ES UNA MIERDA SON TODOS LOS QUE HACEN ESOS VIDEOS SON UNOS HIJOS DE PUTAS CABRONES DE MIERDA
Re: Videos en móviles de agresiones aparecidos en los medios de comunicacion y grosera manipulacion de telecinco a cuenta de.
05 mar 2006
que lastima no echarselos a la cara hombre.y al papa empresario que solo se limita a reprender a su hijo de lo que ha hecho,le daba a probar la medicina que practica el niñato

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more