Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: antifeixisme
tercera menor marcada con una esvástica en Valladolid
22 gen 2006
putos nazis150905_1.jpg
Los hechos se produjeron la semana pasada mediante el uso de un instrumento cortante y, además del tipo de intención de las heridas provocadas a la víctima, el incidente guarda grandes similitudes con dos agresiones recientes, según la información publicada este sábado por el Diario de Valladolid-El Mundo. El rotativo explica que hay circunstancias que indican que los hechos pueden guardar relación como la localización de los hechos, el barrio de Parquesol, y la víctima, otra joven menor de edad. De nuevo además los autores son un grupo de jóvenes con el rostro semioculto que habrían abordado a la menor cuando caminaba sola por las calles del barrio.

El diario cita fuentes confidenciales y cercanas a la investigación que han guardado "celosamente" los detalles de la exacta localización, momento de la agresión y los detalles de la misma para no perjudicar las indagaciones de este nuevo suceso, ya que las coincidencias con las anteriores agresiones hacen sospechar de los mismos autores.

El ataque ocurrió a los pocos días de celebrarse una manifestación de protesta convocada por las asociaciones de vecinos del barrio, alarmados tras las dos agresiones anteriores ocurridas los días 16 y 20 de diciembre de 2005.

En el primero de los casos, tres jóvenes abordaron a una joven de 14 años sobre las 18.00 horas en la calle Mateo Seoane Sobral, fue conducida al Parque del Mediodía, donde marcaron una esvástica a la joven en el glúteo. La víctima en esta ocasión describió a los agresores como tres "cabezas rapadas".

La segunda agresión ocurrió cuando otra joven fue abordada cerca de su casa sobre las 20.00 horas y, en este caso, la denuncia se refiere a un grupo de jóvenes con el rostro oculto, quienes marcaron la cruz gamada a la víctima en la espalda.

Así, estos últimos hechos hace sospechar a los investigadores de acciones de un grupo mejor organizado de lo que cabía esperar en un principio y ya se baraja la posibilidad de una banda radical de carácter ultraderechista, más experta de lo esperado. Su fin sería crear inseguridad en el barrio en una clara intención de terrorismo urbano de "baja intensidad, propio de los grupos afines a los denominados crímenes de odio", indica el diario.

Las mismas fuentes citadas por el rotativo señalan que no debe caerse en alarma social, ya que éste es el objetivo de los atacantes, y aseguran que las indagaciones están bien centradas y prosigue la acumulación de pruebas en contra de varios sospechosos. Sin embargo, los mismos actúan de manera extremadamente precavida para eludir las acciones de la Policía Nacional, que en estos momentos dedica "abundantes medios" de vigilancia e investigación.

Una de las posibilidades atribuye la autoría de los hechos a tres individuos residentes en el barrio de Delicias, donde el pasado mes de agosto, en la calle Sargento Provisional, tres personas marcaron a una joven una esvástica en el brazo. En aquel caso, la víctima también describió a los tres jóvenes "con la cabeza rapada".

La vigilancia de los agentes habría provocado la decisión de que estos individuos cambiaran el escenario de sus agresiones y, el provecho de acudir a Parquesol consiste en que pueden moverse cerca del Parque del Mediodía, una extensa zona verde que cubre la elevación del barrio hasta la Avenida de Salamanca. Además, bordea una zona frecuentada por los jóvenes en su tiempo de ocio y de estudio, al situarse cerca el Instituto Julián Marías.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: tercera menor marcada con una esvástica en Valladolid
23 gen 2006
NAZIS FILLS DE PUTA, MEREIXEU LA MORT!

NAZISME MAI MÉS, NI A VALLADOLID NI ENLLOC!
Re: tercera menor marcada con una esvástica en Valladolid
23 gen 2006
Tant gran es Valladolid perque estigui passant això i no s'enxampin als culpables?

agafar a un menor (una nena de 14 anys) portar-la a qualsevol lloc contra la seva voluntat, no sé fins a quin punt no es pot considerar un segrest, i a més la marranada de marcar un nen amb una esvastica...

es mereixen una bona lliçó...
Re: tercera menor marcada con una esvástica en Valladolid
23 gen 2006
El que es mereixen és una bona acció
Re: tercera menor marcada con una esvástica en Valladolid
23 gen 2006
a faxalodid el ke pasa es ke hi han milers de nazis , contra centenaras de antifes la desigualtat es molt gran ,un altre tema es la policia que pasa del tema!

els antifes de faxadolid nomes antingut dos o tres exemples a seguir el hardcore de los puagh!! de la cnt i el skins de kloaka letal, ke feen un street punk desekration! la veritat ke el moviment antifa esta vastan mort per akella zona i els nazis munten kom lespuma(com atots els llocs)

el que fa falta a valladolid es una unio molt forta entre punks skins i anifes de tota castilla per ke si no no faran mai res, no poden lluitar contra 300 nazis un grup de 10 punks , skins,antifes,anarkos,indepes etc hi ha que unir a gairebe tota castilla leon per a fer freont a nomes els nazis que hi han a valladolid!

u se per ke e estat vivin 2 anys alli i fa molt feo alli o eres anarco o eres un crosta o eres un palao , no hi ha unio de cap de les formes!
accion directa.
23 gen 2006
...y bla bla bla...
La noticia| malparida info.| la vaig posar jo.Sin que ello ,|por supuesto|, quiera decir nada>es del CEP. Que casualidad...o... K casualidad?
Cep< sindic maderil, no otra cosa. y cuando digo bla bla bla...no es que sea un imbecil |YO|> K a lo mejor lo soy y no lo se "yo y mis pajas M." si k se k ,no que... mucho piar y piar por aqui y todo sigue peor que igual. Hora de ir haciendo otras cosas...? P.Ej?
Podeis empezar con la hora del insulto | hacia mi.P.ej. | Podemos hacer mas, seguro y no digoP ya salir con los tanques a la calle, principalmente pq no los tenemos.
"Nos estamos acomodando?". Reflexion | a ser posible sin insultos| Podemos hacer mas? Asambleemonos y miremos/nos.Autocritiquemonos |yo la 1era fijo|.
No se....empezad a insultarme ya.
"Cuanta@impotencia
te quema@la sangre
la evidencia@de las cosas
la falta de decision
te nubla la cabeza
es el odio@quien guia tus pasos
pero no importa
aqune me digan
que estoy metida@en una causa
PERDIDA"
Nada, venga, a deshaogarse, soy un imbecil que no hago nada, el primerop yo y ademas escribo fatal, porque...vamos, lo de siempre.
MATA NAZIS MATA NAZIS MATA NAZIS MATALOS!!
Tampoc es esa la solu.
Agur.
Yo y mis pajas M...
Re: tercera menor marcada con una esvástica en Valladolid
23 gen 2006
Esa gente siempre van de superiores, kontra menores, en mayor numero, kon armas... lo uniko ke brilla en su kabezilla es la korona... lo otro brilla pero por su ausencia. KABEZAS RAPADAS KABEZAS KUADRADAS!!

Antifascismo y anarkia!!

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more