Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juny»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Accions per a Avui
20:00

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: @rtivisme : ecologia : educació i societat
Setenta activistas se desnudan para denunciar el uso de animales en la industria peletera
22 gen 2006
Unas 70 personas desnudas que simulaban ser cadáveres yaciendo en el suelo han denunciado en la Plaza Sant Jaume de Barcelona la compra y el uso de pieles de animales por parte de la industria peletera.
prensa1.jpg
prensa2.jpg
prensa3.jpg
prensa4.jpg
prensa5.jpg
prensa6.jpg
El acto, organizado por la asociación People for the Ethical Treatment of Animals y por la organización hispanoamericana para los derechos de los animales y promoción del vegetarianismo AnimaNaturalis Internacional, pretendía hacer reflexionar sobre el hecho de que las pieles provienen de animales "torturados y despellejados". De ahí las 70 personas reunidas, equivalentes a los 70 ejemplares de visón que se necesitan para confeccionar un abrigo.

Según el director ejecutivo de AnimaNaturalis Internacional, Francisco Vázquez, el acto "pretende exhortar a la Generalitat para que no conceda a la feria Piel España las subvenciones necesarias para que se celebre el próximo año en Barcelona". Esta feria, que suele celebrarse a finales de enero en Barcelona, no se celebrará este año por falta de recursos.

La presidenta de la misma organización, Leonora Esquivel, sostuvo que "nada justifica matar y arrancar la piel de los animales sólo para vestir la vanidad". Sobre el proceso de elaboración, explicó que "electrocutan a los animales colocándolos un electrodo en su ano y otro en la boca para que reciban una descarga de 240 voltios que los calcina por dentro, pero no los mata, y así los pueden despellejar mientras aún están vivos", explicó.

Según AnimaNaturalis Internacional, cada año millones de animales son capturados en trampas, ahogados o golpeados hasta la muerte, electrocutados, gaseados o estrangulados con el fin de utilizar su piel para elaborar abrigos u otras prendas de piel. En España, en el año 2003 la industria peletera utilizó 26 millones de animales para confeccionar abrigas, con lo que obtuvo un beneficio de casi medio millón de euros.

AnimaNaturalis Internacional también apuntó que se necesitan 20 nutrias, 20 zorros, 18 linces, 40 mapaches y 200 chinchillas para elaborar un abrigo de cada una de estas pieles.
Mira també:
http://www.animanaturalis.org/
http://www.peta.org/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Setenta activistas se desnudan para denunciar el uso de animales en la industria peletera
27 gen 2006
En nombre del equipo de animanaturalis gracias a tod@s.
Por mi parte deciros que fue tan emocionante que no sentí ni el frío! Os recomiendo que para la próxima no faltéis!
Gracias Jaume, hasta la próxima!

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

CNT Girona