Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
La Juventud Revolucionaria del Ecuador denuncia represión policial contra sus militantes en España
21 gen 2006
fotoJRE.jpg
Los jóvenes inmigrantes han sentido la necesidad de organizarse ante el racismo y comprenden que han tenido que salir de su patria a causa de las injusticias. Se están agrupando en organizaciones con una visión de cambio y están asumiendo la noble tarea de construir una sociedad más justa.

Por esto se ha dado origen a la constitución de la JRE en España (Juventud Revolucionaria del Ecuador), con el doble fin de aportar a la lucha de los trabajadores españoles y unificar la lucha en los países de donde venimos.
Esto, por supuesto, no le gusta a la oligarquía ni a sus fuerzas represivas, por eso dan vía libre a la potenciación de grupos de extrema derecha (nazis, falangistas, etc.) que se dedican a perseguir a jóvenes inmigrantes que han sentido la necesidad de luchar junto al pueblo.

En este contexto, el pasado viernes 13 de enero, en la casa de un compañero dirigente de la JRE, se recibió la visita de la policía con intenciones intimidatorias hacia su familia, acusándolo de revolucionario. Este vil intento de aprovechar la fragilidad y la escasez de derechos de los inmigrantes para reprimirlos nos hace recordar los oscuros tiempos de las dictaduras fascistas.

Desde la JRE queremos expresar que esta intención por parte de la policía ha fracasado: los jóvenes latinoamericanos, ecuatorianos en este caso, venimos de una tierra de grandes héroes y combatientes populares (Milton Reyes, Rosita Paredes, Jaime Hurtado..., entre otros), y estamos dispuestos a seguir su ejemplo y el de muchos mártires de la lucha contra el fascismo aquí en España .

Lo único que consiguen con esto es reafirmarnos en nuestros principios revolucionarios, ya que esta represión nos indica que estamos avanzando por el buen camino en contra de este régimen monárquico y su oligarquía. Seguiremos firmes en nuestra lucha, decididos a construir una sociedad más justa, decididos a hacer la Revolución; así como hemos demostrado en Latinoamérica luchando contra las dictaduras, en contra de la corrupción y en contra de los crímenes de Estado.

Hacemos un llamado a los jóvenes latinoamericanos, inmigrantes en general, y a todas las fuerzas de izquierda a sumarse a esta lucha, ya que sólo la organización y la unidad de los trabajadores nos llevarán a la conquista del poder popular.



Juventud Revolucionaria del Ecuador

This work is in the public domain

Comentaris

Re: La Juventud Revolucionaria del Ecuador denuncia represión policial contra sus militantes en España
21 gen 2006
Muy bien, pero no veo ninguna necesidad de crear una organizacion revolucionaria más, y que sea específica de los inmigrantes.

Integraos en el movimiento autóctono y en él luchad tambien por los derechos de los inmigrantes sin crear otro chiringuito
Re: La Juventud Revolucionaria del Ecuador denuncia represión policial contra sus militantes en España
21 gen 2006
ARRIBA LOS Y LAS QUE LUCHAN!!

WWW.KAOSENLARED.NET
Re: La Juventud Revolucionaria del Ecuador denuncia represión policial contra sus militantes en España
22 gen 2006
No veo por qué no pueden organizarse como JRE, como una forma de apoyar desde fuera los movimientos revolucionarios de Ecuador. Eso ha pasado toda la vida y casos hay miles. Éso no excluye que también se organicen aquí, con fines de aquí.
Ya sabemos que un internacionalista es de allí donde pisa, aunque tiene un orígen que no ha de olvidarse.
Salud!!
Re: La Juventud Revolucionaria del Ecuador denuncia represión policial contra sus militantes en España
22 gen 2006
Los movimientos revolucionarios del Ecuador se pueden apoyar desde aquí sin necesidad de crear organizaciones políticas especificas de inmigrantes.

Militemos en las mismas organizaciones y golpeemos juntos.
Re: La Juventud Revolucionaria del Ecuador denuncia represión policial contra sus militantes en España
15 feb 2006
No nos hamos organizado en la jre por excluirno o por alejarnos de la lucha de los pueblos de españa , hamos visto la difilcultad de los jovenes inmigrantes para organizarse en organizaciones revolucionarias , el mas claro ejemplo esta en las pandillas , necesitabamos un referente para juventud inmigrante .
estamos teniendo mucha acogida y estamos luchando codo con coo con organizaciones revolucionarias de aqui .
creemos que esta es la forma de potenciar el internacionalismo proletario
viva el internacionalismo
viva la republica
salud
Sindicato Sindicat