Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anunci :: immigració : dones
LUNES 23 JUICIO POR ACOSO RACISTA A ECUATOGUINEANOS EN TORREJON
19 gen 2006
el prximo 23 F se celebra el juicio por la denuncia de Las comerciantes ecuatoguineanas que en Junio denunciaron sufrir, una campaña de acoso y violencia racista Institucional por parte del ayuntamiento del Torrejon Ardoz.
paris.jpg
UN VERANO CALIENTE

Los hechos se iniciaron tras los atentados del 7-J, a través de las famosas campaña municipal de redadas exclusivamente contra bares, peluquerías, locutorios, discotecas. Durante estos meses se produjeron ataques así como la violación de los derechos humanos y constitucionales de los ciudadanos de los comerciantes negros.

El modus operandi consiste en entrar en los bares con porra eléctrica en mano amenazar a los negros, pedirles el la documentación sacarlos fuera contra la pared en presencia de sus hijos y a la menor resistencia obsequiarles con una contundente paliza o el clásico: “si no estas contento vete a tu país, negro�.

Además de una denuncia. Denuncia tras denuncia, hasta que finalmente te cierran. De este modo al verse cerrado el negro venderá su establecimiento a una inmobiliaria que tiene orden municipal de no alquilar ni vender a ningún negro, consumándose así la limpieza étnica.

Mª DEL MAR ¿REDNEY KING O ROQUETAS?

Durante esta campaña de acoso y racismo-sexismo institucional se han cobrado ya varios momentos de violencia en el que varias personas han sido hospitalizadas, producto de palizas tipo Rodney King o el cuartel de Roquetas. Una de esas fue la que sufrió la comerciante Maria del Mar Abaga Ekoro por parte de policías locales con insultos de: “tu puta negra te vamos enseñar “y con una porra la partieron la cara, se da el agravante de que a pesar de sangrar y desmayarse de los golpes la policía no la dirigió a un hospital sino que la echaron en la celda durante 48 horas donde despertó.

Una vez conducida al hospital, los facultativos entregaron el informe medico a la policía local que casualmente se extravió apareciendo meses después con lagunas y extrañas contradicciones. “cuando me desperté de la paliza que me dieron, ellos ya me habían denunciado a mi�.

El escándalo fue publicado por varios medios de comunicación nacionales y extranjeros (Madrid en comunidad de onda Madrid y protagonistas de onda cero) así como el defensor del pueblo.

EL RACISMO NO ES UN INVENTO: PERO CONTINUA

Tras el incidente diplomático de Gabón cuando en el Exc. Sr. cónsul del país africano fue agredido, intimidado y amedrentado como un vulgar delincuente en un bar africano por un miembro de la policía local. Lo que la alcaldesa calificó de: caso aislado.

Tanta impunidad tipo Rodney King o Roquetas, está alentando la xenofobia y el racismo en la ciudad, y ya se empiezan a verse en Torrejon esvásticas y cruces gamadas con el clásico: “negros fuera�. Por supuesto el consistorio mantiene que no pasa nada y que el racismo es: “un invento�.
A dia de hoy, los sucesos continúan produciéndose en la calle Pozo de la nieve del barrio, parque Catalunya, donde Maria Mba Micha, comerciante, madre de 4 hijos, uno de ellos guardia civil y vecina de Torrejon desde hace mas de 30 años, denuncia que a los ataques –“se han sumados civiles que pertenecen a grupos SKIN nazis tipo Democracia Nacional, procedentes de la vecina Alcalá de Henares�.

Hurgando en las causas culturas africanas ha hablado con un miembro de CITE-CCOO que prefiere guardar su intimidad:
“hay orden de limpiar el barrio de negros para especular con los locales y de paso mandar un mensaje al electorado de mano dura contra la inmigración. Se da la casualidad de que muchas mujeres negras son propietarias haciéndose necesaria la violencia y el racismo institucional. �

ALCALDESA: NO SABE NO CONTESTA, PERO EL RACISMO MATA

Ante la gravedad de los hechos, el 1 de septiembre el presidente de la federación panafricana Abuy Nfubea al frente de una delegación local de comerciantes negros, se entrevistó con la alcaldesa para suplicarle protección ante la gravedad de los hechos y para evitar muertes como las de Lucrecia Pérez, Murab o Antonio Fonseca.

Según ha podido saber Culturas africanas la edil-como suele ser habitual en casos de racismo- negó todas las acusaciones de racismo Institucional, pues los policías son funcionarios municipales que están a las ordenes de edil trinidad Rolan Sierra. Incluso durante la reunión llegó a manifestar en tomo de buen rollito:�hay que integrarles como sea�.
Según manifestó durante el pasado 2º congreso panafricano contra el racismo, la portavoz de los comerciantes negros, Dña Jacqueline Do Rosario: “es una contradicción querer integrarnos y después maltratarnos, además nosotros ya estamos integrados, sólo queremos que pare la brutalidad policial contra los negros y nuestras familias�

Al no recibir, los ciudadanos negros protección de su alcaldesa, estos decidieron llevar los hechos ante los tribunales de justicia.

UN JUICIO SIN JURISPRUDENCIA

El lunes dia 23 se celebrará el juicio en el que Maria del Mar Abaga Ekoro, está encausada. Los abogados de Maria del Mar exigen que los jueces apliquen la ley antirracista como forma de sentar jurisprudencia. Se da la situación nos explican que en España a pesar de las evidencias diarias de racimo, no hay una sola sentencia por racismo.
Este medio ha intentado hablar con el entorno de la alcaldesa que repite su mantra favorito, de moda:� silencio total�

Pero Maria del Mar es española-negra hace 20 años, mas tiempo que la alcaldesa.
Como consecuencia de esta campaña el 20% de los negocios y locales de ocio de la Comunidad Negra ha cerrado dejando en la ruina a familias ecuatoguineanas que viven de ello. Ahora éstos se reúnen en los parques.

El lunes la Federación Panafricana de Comunidad Negra, ha convocado una concentración de repulsa al racismo y apoyo a las comerciantes negras donde darán una rueda de prensa.


Desde Culturas Africanas ha sido convocada junto a otros medios de comunicación a la “concentración�, antirracista-antisexista convocada en apoyo y solidaridad con Mª del Mar Abaga y para la aplicación de la ley de igualdad de trato por origen étnico y racial 62/2003.

CONCENTRACION ANTIRACISTA/
ANTIRACIST DEMOSTRATION
RUEDA DE PRENSA/PRESS CONFERENCE
TOD@S CON
Mª DEL MAR ABAGA.

MONDAY-LUNES 23 A LAS 12:00 H
Av. de las fronteras S/N
Torrejon de Ardoz (Madrid Spain)
Desde atocha tren RENFE
Desde Avd América Bus

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Dilluns 23 judici per asetjament racista a ecuatoguineans a Torrejón
19 gen 2006
Tots els racistes al "paredón"

Cap agressió sense resposta!
Re: Dilluns 23 judici per asetjament racista a ecuatoguineans a Torrejón
19 gen 2006
All Cops Are Bastards!
Sindicato Sindicat