Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
La policía local de Camas, Sevilla, asesina a un joven de 20 años
19 gen 2006
Antonio López Alcalde, de 20 años, fue hallado muerto ayer en su casa sólo 48 horas después de afirmar que recibió malos tratos policiales
Un joven de 20 años, Antonio López Alcalde, fue encontrado ayer muerto en su domicilio de Camas, tan sólo 48 horas después de que denunciara haber recibido presuntamente una paliza por parte de varios agentes de la Policía Local de Tomares. Los hechos, que ya están siendo investigados por un juzgado de Sevilla, se remontan a la noche del pasado sábado 14 de enero. El joven, que tiene varios antecedentes policiales y es adicto a las drogas, fue detenido por robar un radiocasete. Antonio López fue puesto a disposición judicial y, en su declaración en el juzgado, manifestó que había sido golpeado con dureza y que no era la primera vez que recibía estos supuestos malos tratos policiales.
El joven no presentó una denuncia en el juzgado de Guardia precisamente por el estado anímico en que se encontraba, aunque tenía intención de hacerlo en los próximos días, según confirmó a Diario de Sevilla la abogada de oficio que le asistió durante su detención, Carmen García Rivero. El atestado realizado por la Policía Local de Tomares relata que las lesiones visibles que presentaba el joven –gran hematoma en el ojo izquierdo, casi cerrado, una brecha en la ceja derecha y en la frente, y múltiples contusiones– se habían producido al caerse en el transcurso de la persecución policial previa a su arresto.

El atestado refleja además que se le había intervenido una navaja y que el joven había llegado a lanzar el arma blanca contra los agentes. Tras su detención, López fue llevado a un centro de salud para que le curara las heridas y los médicos emitieron un parte en el que no aparece que el detenido sufriera alguna lesión grave.

López quedó en libertad en la noche del sábado, pero volvió a ser detenido al día siguiente, domingo 15, por la Policía Nacional, en relación con otro hurto cometido en Camas. Sobre las doce de la noche del domingo al lunes, el joven fue entregado a la Guardia Civil, ya que sobre él pesaba una orden del instituto armado de San Juan de Aznalfarache por otros delitos anteriores. Finalmente, sobre las dos de la tarde del lunes 16 fue puesto en libertad.

Esa noche el joven se fue a dormir sin cenar, ya que no se encontraba en buen estado, según relató su abogada. Una hermana suya lo encontró ayer por la mañana muerto en su habitación, con el torso inclinado boca abajo, fuera de la cama. Una vez que la letrada que atendió a López conoció su defunción, presentó una denuncia en el juzgado de Guardia, al que pidió la práctica de una autopsia y una investigación para esclarecer las causas exactas de la muerte.

Un primer examen forense al cadáver confirmó que el joven presentaba hematomas en distintas partes de su cuerpo. La Policía Nacional se ha hecho cargo de las primeras pesquisas relacionadas con el caso y ya ha tomado declaración a los familiares del joven, quienes han confirmado en sus declaraciones que éste les informó que dos días antes había recibido una paliza de la Policía Local de Tomares. El Ayuntamiento de la localidad aljarafeña no informó ayer oficialmente sobre este suceso.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: La policía local de Camas, Sevilla, asesina a un joven de 20 años
19 gen 2006
voleu dir que les noticies de succesos no faran que convertim indymedia-barcelona?

en basura groga, sensacionalista espanyola. Com la merda de programa que fot la maria teresa campos.

Pensa
Re: La policía local de Camas, Sevilla, asesina a un joven de 20 años
19 gen 2006
asesina policia!!
Re: La policía local de Camas, Sevilla, asesina a un joven de 20 años
19 gen 2006
Hay un error en el titular: se trata de la policía de TOMARES (localidad sevillana muy cercana a la capital y también a Camas), famosa por su chulería y por anteriores sucesos relacionados con palizas a trabajadores en huelga o contra vecinos que protestaban por las cacicadas de la alcaldesa (Antonia Hierro, PSOE), que maneja el pueblo como si se tratara de su cortijo particular.

Incluso, la alcaldesa ha echado a varios municipales "veteranos" que no estaban dispuestos a actuar como su fuerza de choque y a uno que no ha podido echar le hace la vida imposible. Ha contratado en su lugar a criminales a sueldo, chulescos y serviles al máximo.

Tomares: la Marbella sevillana.
Re: La policía local de Camas, Sevilla, asesina a un joven de 20 años
19 gen 2006
no es poden fer acusacions tan greus, amb un simple enganxa i retalla".
Algú éstà denunciant a la policia d´assassinar. No se , no sé, però no estaria de més posar d´on treus el text, les fonts de la informació. Per no caure en això de les difamacions gratuites, ja que el tema és prou greu.
Re: La policía local de Camas, Sevilla, asesina a un joven de 20 años
19 gen 2006
Buenas, para desde sevilla, dices que han echado a algun policía local?. Seria interino, que si mal no tengo entendido, están enventualmente cubrimiento una vacante antes de ir a la escuela de policía, previamente, han aprobado una oposición.

Es condenable, parece ser que hay quien se pone un uniforme, y se cree un dios.

Si me lo permitis, venia a denunciar un foro policial, no se como se publica y como tristemente hay cierta relación...lo expongo.
A ver que me decís al respecto.

En el foro patrulleros, se rien de las explicaciones que les pide la gente cuando les multan:

http://www.patrulleros.com/foro/index.php/topic,4236.0.html

Se cuela un ciudadano en su foro quejándose de un trato injusto por la Guardia Urbana y esta es su educación:

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=4577&temaid=3805126

Detenciones basadas en suposiciones y porque les de la gana:

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=4577&temaid=3811399

Fomenando el boicot a Cataluña

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=4577&temaid=3666060

Justificando a la SGAE y denuncias por piratería llamando ladrones a quien descarga algo de internet (eso del canon no les suena)

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=4577&temaid=3804172

Más en:

http://www.patrulleros.com/foro/

En fin, una verguenza, parece como si hubieras pillado el Delorian de "regreso al futuro" y estuvieras en la epoca franquista. No suelo generalizar pero de los que son, al parecer muchos, justo si se salva uno o dos y tampoco es para echar cohetes. Te sube una rabia que vamos...

Ah y si usais el buscador, para ellos todo aquel que no sea de derechas como ellos, vaya repeinado,ya un guarro. También hay algun post de eso. Y de "a donde dirigir los disparos", y "disparar a la cabeza". Increible?. Entrad, meteros en esos enlaces y luego usad el buscador.

Salud!
Re: La policía local de Camas, Sevilla, asesina a un joven de 20 años
19 gen 2006
Hola, Ona.

Con echarlos, me refiero a que han tenido que pedir el traslado porque les han hecho la vida imposible. Sus sustitutos han sido elegidos "a dedo" por la alcaldesa. Y si los policías de Tomares se creen dioses es porque cuentan con el respaldo del equipo de gobierno municipal, que es el que los azuza.

A quien pide las fuentes, el caso ha sido publicado por toda la prensa local sevillana.

Que la policía de Tomares le tiene una gran afición a las palizas es algo más que probado: en las huelgas de basureros, en las protestas por despidos en el ayuntamiento, en la feria municipal... Encima, es usada privadamente para servicio de la alcaldesa (ejemplo: la boda de su hija en un pueblo de Córdoba, adonde se llevó a varios policías a gastos pagados para que le hicieran el paseo, vestidos de gala, a la parejita de camino a la iglesia). Y se podría seguir, y seguir...

El día en el que el pufo de Tomares estalle del todo, con la de dinero negro y trapicheos que hay detrás, lo de Camas va a parecer una nimiedad. Sólo le falta a Antonia Hierro liarse con un torero para que esto sea definitivamente la Marbella sevillana.
Re: La policía local de Camas, Sevilla, asesina a un joven de 20 años
19 gen 2006
All Cops Are Bastarda!
Re: La policía local de Camas, Sevilla, asesina a un joven de 20 años
19 gen 2006
All Cops Are BASTARDS!
Re: La policía local de Camas, Sevilla, asesina a un joven de 20 años
20 gen 2006
Ok, Desde Sevilla.

Bueno, cuando entreis no os pongais a su altura, demostrad, si decidis dejarle cuatro bien dichas, que "los guarros" como nos llamán somos más cultos, y estamos por encima de según que cosas... esos policías de ese foro al igual que los de tomares (u algunos, no hay que generalizar) dan verguenza ajena, son más básicos que el cagar.
Re: La policía local de Camas, Sevilla, asesina a un joven de 20 años
20 gen 2006
me parecen lamentables las conspiraciones y boicots politicos, pues que una persona que vista un uniforme y coge a un delicuente sirva de escudo para presionar politicamente, sin pensar en el duro y penoso trabajo que desempeñan.
Si nos pusiesemos en el lugar de la persona a la que le han robado, como me paso en su día, posiblemente estariamos alavando a esos policias que cada dia se juegan el tipo para poner un poco de orden en esta puta vida. Me gustaria saber cuantos antecedentes y de que tipo tenía el fallecido, pues en todos los medios de comunicacion lo describen como un santo, y no es así pues según me consta no era trigo limpio, ya que yo resido en su misma localidad, y no era un angel.
Re: La policía local de Camas, Sevilla, asesina a un joven de 20 años
20 gen 2006
hola Uno Mas
...y seguramente eres policía tb. o gran simpatizante.
No defiendo a los delicuentes que se dedican a robar al más debil o que son muy violentos, ni a violadores pero reconoce que hay demasiados que se escudan en un uniforme y en su autoridad para sentirse superiores y hacer un mal trabajo.
No hay angeles en esta vida. Despierta.
Entra donde te digo y abre los ojos, claro que quiza no quieras por que tengas el cerebro lavado.
Re: La policía local de Camas, Sevilla, asesina a un joven de 20 años
06 feb 2006
Solamente dos palabras, confiar en la justicia y, darle el tiempo sufuciente para que pueda investigar lo ocurrido, después se puede hacer todas las valoraciones que se quieran.
Hay que corregir el termino Policía Local de Cams, Sevilla, asesina. Cuando los hechos ocurrieron en Tomares, por la policía local de esa localidad, repito tiempo al tiempo, no se puede acusar sin tener prueba.
Re: La policía local de Camas, Sevilla, asesina a un joven de 20 años
07 feb 2006
es cierto lo q dice, nada mas nos acordamos de ellos cuando se trata de nosotros y entonces es cuando si queremos que los muelan a palos, no es asi?¿donde estan las pruebas de que haya sido esa la causa y no otra? ¿por que no decimos pobrecito el policia que ha sido agredido o lo que es peor, asesinado? por favor que tambien son personas.
Re: La policía local de Camas, Sevilla, asesina a un joven de 20 años
13 feb 2006
ola yo soi el primo del fallecido y creo k hay k meterlos a todos en la carcel o sino matarlos igual k ellos an echo con mi primo
Re: La policía local de Camas, Sevilla, asesina a un joven de 20 años
13 feb 2006
Hola, yo soy de san juan, que está muy cerca de Tomares, y se de sobra como es la policia de aquí, lo de q son personas, yo no estaria tan segura, son monstruos, y a mas de uno habria que encerrarles en la misma carcel en la que ellos han metido a mas de uno sin pruevas o porque les ha dado la gana. No soy partidaria de la violencia, pero algun día, cuando esos policias ya no tengan a su querida alcaldesa limpiandoles el culo, se darán cuenta de lo que es que les traten mal, ya que el puebl de tomares les estñá esperando con los dientes fuera. No por tener una placa eres superior a otro.
Sindicat