Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
El crimen de Roquetas
19 gen 2006
El crimen de Roquetas clama al cielo. Y tendrá el mismo estigma que el de Cuenca a principios del siglo XX. Con el agravante de que éste de Roquetas ha sucedido en el XXI envuelto en un halo de libertad y de democracia: la perfecta coartada para pasar desapercibido con el paso del tiempo.
Y clama al cielo, no ya sólo por una flagrante y desafiante injusticia con po­cas y nulas instancias ya para pedir su reparo, sino por­que además, como tantas mentiras acompañando a crímenes masivos a manos del imperio, la audien­cia de Almería ofende a la inteligencia de la familia del ase­si­nado, a la de los vecinos de Roquetas, a la de los españoles y hasta la de los dis­minuídos psíquicos.

Sentenciar que, con innumerables huellas de haber sido golpeado y maltratado con otros instrumentos y porras eléctricas, la muerte de Galdeano en el cuartel es debida a un paro cardiaco, es como decir que un nacimiento se ha debido al parto o algo así. Nos trae, en todo caso, a la memoria Abu Grahib.

Es público y notorio que Galdeano entró vivo en el cuartel por su voluntad y salió muerto. Que eso ocurrió en un cuartel de mala fama y con un teniente al frente del mismo de pésima ralea y peor fama. Venir ahora la audiencia con estos reco­vecos a dictaminar que aquí no ha pasado nada, es hacerse institucionalmente la Audiencia y sus juzgadores cómplices de un crimen horrendo.

Es de imaginar que la familia recurrirá al Tribunal de la Haya y hasta a la ONU si fuera menester. Claro que estando la ONU al servi­cio de Bremer y éste de Estados Unidos, eso significa que el mundo está ya irremisiblemente en manos de fascistas con el toque pintoresco de algunos francotiradores, como Chá­vez y Morales, y alguna protestona valiente, como Merkel. Así es que ya puede ir renunciando la familia a que se repare el "injusto" del crimen. Poco o nada hay que hacer.

La Justicia, en los casos perentorios que la exige el alma se ha quedado ya en un concepto abstracto que, como el amor, la abnegación y otros en Occidente ha pasado a la historia para la deshonra del género humano y de la razón. La Justicia se ha transformado y detenido ya por norma en la mayoría de los casos en la primera fase, en la de instruc­ción, la de "investigación"; pero para amañarla. Y si pasa de ella es peor, pues es para llegar a un bo­drio de sentencia como la de la Audiencia de Almería.

Hoy día, véase y léase que toda noticia sobre una monstruo­sidad, un abuso descomunal o una aberración, rara vez se le puede seguir la pista más allá del "Se inves­tigará". Luego, nunca se vuelve a saber nada del asunto supuestamente investigado, y si se sabe algo es para ponernos los pe­los de punta, como lo ur­dido en torno al crimen de Roquetas.

El sistema en que nos encontramos inmersos está, en lo funda­mental, controlado por "los sin conciencia". "El sistema" ha convertido en sus servidores asalariados al médico, al jurista, al poeta, al sacerdote, al juez, al forense, al arquitecto, al ingeniero y al hombre de ciencia.

¡Ah!, y que no nos vengan diciendo que a pesar de todas las barbaridades todo se sabe y hay libertad. Todo lo que se sabe se debe a un reto en toda regla de los cínicos que pueblan cada vez más el mundo. Y la única única libertad que queda se aloja en Internet. Y eso, hasta que cínicos y bárbaros decidan otra cosa.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: El crimen de Roquetas
19 gen 2006
I tu que ets forense? li vas fer tu l'autopsia?
Re: El crimen de Roquetas
19 gen 2006
Y TU!!
Re: El crimen de Roquetas
19 gen 2006
All Cops Are Bastards!
Re: El crimen de Roquetas
20 gen 2006
I tu has llegit l'informe de l'autopsia?

Doncs jo sí i no se sosté per enlloc (i això que l'han redactat ells mateixos), atribuïr la mort al consum de cocaïna i no als diversos traumatismes, les descarregues elèctriques, la situació d'estres extrem al que va arribar a causa del dolor (reconegut a l'informe) i demés lesions no són causa de mort, que vaaaaa... jo conec a un munt de gent que l'ha palmat per fotre's una fila, ja veus, el cementiri ple (per la penya que no ho pilla, provo de ser irònic, que s'ha de dir tot aquí)
Re: El crimen de Roquetas
20 gen 2006
que tenie cops no cal ser adivi per saber-ho, de fet si es va ficar agresiu amb els guardies civils i va mossegar i golpejar es de suposar que d'alguna manera l'has de parar. Pero l'informe diu que va morir del que va morir. I si tu no coneixes ningú que s'agi mort per fotres droga jo degut a la meva feina en vec més sovint del que et penses de mort per sobredosi tot i que no surti al diari i no et pensis que parlo de heroinomans. Grenouille havere si vigiles una mica els comentaris que fas que hi ha gent que es pot sentir ofesa.
Sindicato Sindicat