Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anàlisi :: criminalització i repressió
Ante la prohibición del Congreso de Batasuna
19 gen 2006
ORGANITZA'T I LLUITA!!
Partit Comunista dels Pobles d'Espanya
www.pcpe.es
pcpealacant ARROBA yahoo.es
Ante la prohibición, por parte de la Audiencia Nacional, de la celebración del Congreso de la izquierda abertzale previsto para este próximo fin de semana, al tiempo que prolonga las suspensión de las actividades de Batasuna por dos años más, el Comité Ejecutivo del Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE)
DECLARA:

- Esta prohibición es un episodio represivo más, âlegitimadoâ? por la existencia de la Ley de Partidos Políticos. Exigimos la derogación de esta ley antidemocrática âcuya intencionalidad política va mucho más allá de la coyuntura actual-, como paso imprescindible para superar esta realidad regresiva y limitadora de derechos y libertades; igualmente expresamos con firmeza nuestra exigencia del inmediato reconocimiento legal de Batasuna como organización política con un amplio respaldo en la realidad vasca. El PCPE denuncia la responsabilidad con esta Ley de todos aquellos/as que, o bien de una forma activa, o bien con su silencio cómplice, han permitido la ilegalización de una parte importante de la sociedad vasca, al tiempo que es una inadmisible amenaza permanente contra todas aquellas organizaciones que aspiramos a superar el actual ordenamiento jurídico monárquico y capitalista. En este sentido, una vez más, reafirmamos nuestro rechazo a la citada Ley y nuestro compromiso en desarrollar todo tipo de iniciativas políticas encaminadas a su inmediata derogación.

- La decisión adoptada por la Audiencia Nacional, a instancias del Fiscal General del Estado, demuestra el evidente carácter instrumental, al servicio de los poderes del estado, de estos dos órganos judiciales. La supuesta independencia del poder judicial -que el propio carácter de clase del estado niega por definición-, queda descalificada una vez más. Para las fuerzas revolucionarias esta es una ocasión propicia para denunciar la existencia de una democracia limitada y tutelada al servicio despótico de las clases dominantes.

- Al mismo tiempo se ponen de manifiesto las contradicciones entre las distintas fracciones del poder burgués, pues mientras unos sectores apuestan por la celebración de este Congreso para favorecer el incipiente proceso de negociación en marcha para abordar desde la esfera de la política una solución a la cuestión vasca; otros sectores no pierden ocasión para poner zancadillas y mantener de manera permanente el conflicto para su utilización instrumental en el desarrollo de proyectos políticos más reaccionarios.

- La situación que se vive en Euskal Herria sólo se podrá superar con la apertura de un proceso negociación política -inmediato y público-, en el que participen todos los agentes con presencia en ella. Por ello el PCPE valora como esperanzador el proceso propiciado por la izquierda abertzale tras la âDeclaración de Anoetaâ?, y considera que es responsabilidad del Gobierno de Zapatero y del Parlamento Vasco dar pasos para crear las condiciones que hagan posible la declaración de una tregua por parte de la organización armada ETA, decisión que esta organización debe valorar como favorable para la posición del bloque nacional y popular de Euskal Herria en este proceso político que, irremediablemente, habrá de concluir con el reconocimiento del derecho a la autodeterminación del pueblo vasco y una amnistía para todos los presos/as y refugiados/as.

- Por último confiamos en que, una vez más, la potencialidad política de la izquierda abertzale sea capaz de superar esta traba legal y que finalmente se pueda celebrar este importante Congreso; al cual, por otra parte, reafirmamos nuestro compromiso en acudir, respondiendo a la invitación que con tal motivo se nos ha cursado.

Madrid, 18 de Enero de 2.006.

COMITÃ EJECUTIVO DEL PARTIDO COMUNISTA DE LOS PUEBLOS DE ESPAÃA

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Ante la prohibición del Congreso de Batasuna
19 gen 2006
Crec que seria molt útil si en comptes de publicar-ho aquí, a indymedia, aquest comunicat tingués més ressó als mitjans de comunicació. I més venint d'un partit polític de caire nacional.

Endavat!

FORA LA LLEI ANTITERROTISTA
FORA LA LLEI DE PARTITS
Re: Ante la prohibición del Congreso de Batasuna
19 gen 2006
todos muertos hijos de puta!

Os vamos a cortar las pelotas en cuanto nos de mas dinero el PP cabronazos!

Arriba España y viva la falange
Re: Ante la prohibición del Congreso de Batasuna
19 gen 2006
TOTS ELS NAZIS I ELS FEIXISTES SOU UNS FILLS DE PUTA. NOMÉS MEREIXEU ESTAR DAVANT D´UN ESCAMOT D´EXECUCIÓ!!

Visca la Terra i Morin tots els fexismes/tes!
Sindicat Terrassa