Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: amèrica llatina
Chile: los cómplices del golpe contra Allende elogian a Bachelet
19 gen 2006
El estamento clerical católico, cómplice del Golpe contra Allende en el 73 a través del prefecto Sodano, el amigo íntimo de Pinochet, complacidas con la reacción de los mercados financieros ante la elección de Bachelet.
SANTIAGO DE CHILE.- El sacerdote jesuita Fernando Montes, rector de la Universidad Alberto Hurtado, destacó ayer el contraste que hubo entre el "día después" de la elección presidencial de Salvador Allende y de Michelle Bachelet.

El catedrático hizo una comparación entre las reacciones populares y de los mercados cuando fue elegido Allende, derrocado y muerto en un golpe de Estado el 11 de septiembre de 1973, y las observadas el pasado lunes, al día siguiente de la victoria de Bachelet en segunda vuelta electoral.

"Hace exactamente 35 años un doctor (médico) socialista llegó a la Presidencia. Al día siguiente del triunfo de Allende la bolsa de comercio se derrumbó, muchos comenzaron a vender sus pertenencias y empezaron a emigrar. Una ola de miedo se extendió por Chile", recordó Montes.

Agregó que ahora "nuevamente una doctora socialista ha sido elegida pero nadie ha pensado en escapar, la bolsa de comercio no se ha desplomado y la recién elegida insiste que quiere ser presidenta de todos los chilenos", contrastó.

Altura de discurso
En un comentario en la red de televisión de la Universidad Católica, Montes agradeció "la altura de miras del discurso de la candidata triunfadora y también del candidato derrotado" el pasado domingo, el empresario Sebastián Piñera.

"Qué orgullo para Chile, qué altura de miras la de ambos, qué falta de rencor o de odio. Así se puede construir un país y pensar seriamente en la democracia", subrayó Montes, quien es asesor de la Conferencia Episcopal católica chilena.

Según Montes, "ambos candidatos mostraron que hay valores de fondo y, a pesar de sus visiones religiosas diversas, esos valores son compartidos".

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Chile: los cómplices del golpe contra Allende elogian a Bachelet
19 gen 2006
Podrieu ser més originals?
Després de les eleccions que han escollit Lula, Morales i ara Bachelet campanya de llençar merda.
Ja ho sabem que només la dreta sap governar coherentment, però no cal que us vulgueu disfressar d'ultra revolucionaris-
Re: Chile: los cómplices del golpe contra Allende elogian a Bachelet
19 gen 2006
Bachelet es tan decididament esquerranosa i comunista que fa pujar la Borsa, es clar.

El que governa en realitat, amic caf, es el capital, el qual si opta per aquesta mena d'esquerra socialdemócrata no ès mès que per tenir un marc estable d'explotació del treball, i per fruir del seu complement, el consum.

Si ho vols entendre, pots llegir a Marx i a Lenin, amic, pero llegir-los.
Re: Chile: los cómplices del golpe contra Allende elogian a Bachelet
19 gen 2006
joder, de tu analisis se ve claramente que te sabes el Capital de memoria, macho, felicidades!
Re: Chile: los cómplices del golpe contra Allende elogian a Bachelet
20 gen 2006
Así es: y como guía he leído a Jenny y a Eleonora, que lo entendieron antes y mucho mejor que casi todos los demás.

Salud, libertad y comunismo, amig@os.
Sindicat Terrassa