Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Accions per a Avui
Tot el dia

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: altres temes
Campaña contra la Directiva Bolkstein: alianza antiobrera
19 gen 2006
Las cúpulas anti-obreras de Attac Catalunya y los sindicatos patronales, se manifiestan juntos para adherirse (con la excusa de la Directiva Bolkstein) al "modelo social" de la explotación, la precariedad, la especulación urbanística y el ataque constante a las condiciones de vida de las clases populares.
A las cúpulas de las organizaciones les interesa salir en los medios burgueses magnificando una campaña contra una de tantas Directivas liberalizadoras que oculta en realidad un proceso de adhesión a "nuestro modelo social".

Es significativo que se deposite tanta confianza en los "poderes locales" y en el Estado, activos cómplices en todo caso del modelo social de explotación y especulación al que se ADHIREN las cúpulas que manejan Attac Catalunya y los sindicatos.

Las cúpulas que manejan estas organizaciones, efectivamente no tienen ningún interés en TRANSFORMAR EL ORDEN SOCIAL IMPERANTE, y como decía un compañero en otro hilo, cuando nos proponen la "DEFENSA DE NUESTRO MODELO SOCIAL" están hablando claro. Lo suyo es la defensa del privilegio imperante. En realidad, lo que buscan estas élites "alternativas", escoltadas por alguna buena gente convencida de "estar haciendo algo", no es otra cosa que recibir algunas migajas de la tarta como "contestatarios" subvencionados con palmaditas en la espalda y alguna cosa más.

CATALUNYA.-La asociación Attac y los sindicatos catalanes inician una campaña contra la directiva Bolkestein de servicios públicos

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS).- La asociación Attac y los sindicatos Comisiones Obreras, UGT, CGT Unión Sindical Obrera de Catalunya (USOC) y Alternativa Intersindical de Catalunya (AIC) han iniciado una campaña en contra de la Directiva europea sobre los servicios en el mercado interior (Directiva Bolkestein), constituyendo la Plataforma en Defensa del Servicio Público, según informó hoy CC.OO. de Catalunya.

Esta es la carta de la Campaña Contra la Directiva en la que sorprendentemente se defiende "nuestro modelo social"

Señoras y Señores eurodiputados,



En las próximas semanas deberá usted pronunciarse en el Parlamento europeo sobre la propuesta relativa a los servicios en el mercado interno, conocida como directiva Bolkestein.



En primer lugar, deberá votar una enmienda que propone que se rechace. Quiero significarle que esto es lo que desearía que usted hiciera, pues se trata de una directiva que plantea lo contrario del modelo de sociedad que estamos construyendo desde hace más de doscientos años. Como quiera que lo destruye, hay que rechazarla. Así pues, observaré su voto sobre la petición de rechazo.



Si no se rechaza, deberá elegir entre distintas enmiendas, unas más significativas que otras. Deberá elegir entre enmiendas que no cambian gran cosa y otras que reducen sensiblemente el campo de aplicación de la directiva, de la que quedan fuera los servicios públicos y la sanidad, que suprimen el principio del país de origen o equivalente, el del reconocimiento mutuo que impone la prioridad para la harmonización sector por sector, que suprime disposiciones que impiden la aplicación de la directiva sobre el traslado de trabajadores, o que eliminan artículos que refuerzan el poder de la Comisión Europea, en especial en las negociaciones sobre el Acuerdo General de Comercio y Servicios (en negociación permanente en la Organización Mundial de Comercio). También observaré cómo votará usted en estas cuestiones que son esenciales. Y lo divulgaré.



Con todo el respeto, le recuerdo que tiene el deber de proteger y garantizar nuestro modelo social. Usted es depositaria de ello y le animo a que actúe en este sentido.



Reciba mis cordiales saludos,





(signatura, adreça, data i població)

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more