Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
Arrestado el capit谩n de la Legi贸n que pens贸 en 鈥減lantarse鈥? en Madrid con su Compa帽铆a
19 gen 2006
ARRESTADO EL CAPITÃ?N DE LA LEGIÃ揘 QUE PENSÃ EN â淧LANTARSEâ? EN MADRID CON SU COMPAÃÃ?A

ASEGURÃ EN UNA CARTA A UN DIARIO QUE HAY "MALESTAR" EN LAS FUERZAS ARMADAS

18-01-2006 CADENA SER / AGENCIAS


El capitán Roberto Gózalez Calderón permanece arrestado después de que publicara una carta en un periódico de Melilla en la que denunciaba â渆l fortísimoâ? sentimiento de desasosiego que hay en las Fuerzas Armadas por la situación política. Además, sugería que iría a quejarse al Ministerio de Defensa con sus tropas. Se trata de un arresto disciplinario de 8 días impuesto por la Jefatura del Tercio Gran Canaria de la Legión, que además le ha apartado del mando de la Compañía.
El jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, general de Ejército José Antonio García, y el jefe de la Fuerza Terrestre, teniente general Pedro Pitarch, comunicaron al ministro de Defensa, José Bono, que los superiores del capitán de Infantería Roberto González Calderón, destinado en el Tercio Gran Capitán de la Legión, adoptarían contra el capitán "las medidas necesarias" tras enviar una carta a un diario melillense en la que aseguraba que existe "malestar" en las Fuerzas Armadas al ver cómo â渟e desmembra Españaâ?.



Fuentes militares confirmaron a la Cadena SER que el JEME, como máximo responsable del cuerpo al que pertenece el capitán González, y el jefe de la Fuerza Terrestre, de la que depende la Comandancia General de Melilla, contactaron con el titular de Defensa, José Bono, que hoy está de visita oficial al Mando Militar de Canarias, y le trasladaron que los superiores director del capitán adoptarán en su contra "las medidas necesarias" tras la publicación de su misiva.


ESPAÃ慉 "SE DESMEMBRA"


En su carta, el capitán González Calderón señala que "existe malestar dentro y fuera de las Fuerzas Armadas" al ver "cómo se está desmembrando" España y cómo todo lo que va en contra de esta nación", de la Iglesia y la familia "está de moda, es lo democráticamente correcto y lo progresista".


En la misiva remitida al diario 'Melilla Hoy', explica que ha optado por presentar sus quejas a través de una carta después de haber desechado la opción de plantarse con su compañía "en el Ministerio de Defensa y entregarle en mano al señor Bono esta misiva" y tras asumir que, con este acto, cercena, "muy posiblemente, de forma definitiva, cualquier aspiración de ocupar algún día un puesto de responsabilidad en la cúpula militar, cosa que por otro lado "jamás" le "importó en demasía".

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Arrestado el capit谩n de la Legi贸n que pens贸 en 鈥減lantarse鈥? en Madrid con su Compa帽铆a
19 gen 2006
y el rey que opina de todo esto...
Re: Arrestado el capit谩n de la Legi贸n que pens贸 en 鈥減lantarse鈥? en Madrid con su Compa帽铆a
19 gen 2006
con lo campechano que dicen que es, seguramente dirá:
- Ehtos son mih muchachoh!
Re: Arrestado el capit谩n de la Legi贸n que pens贸 en 鈥減lantarse鈥? en Madrid con su Compa帽铆a
19 gen 2006
Visca la revolució!!!Hay que matarlos a todos!!!comunismo... bla bla bla...
AUPA INDYMEDIA SIN TANTO CHORRA!!!!!
Re: Arrestado el capit谩n de la Legi贸n que pens贸 en 鈥減lantarse鈥? en Madrid con su Compa帽铆a
19 gen 2006
visca l'ultim comentari :)
Re: Arrestado el capit谩n de la Legi贸n que pens贸 en 鈥減lantarse鈥? en Madrid con su Compa帽铆a
20 gen 2006
Normalment la situació que fa possible un cop d´estat militar resideix en una voluntat majoritària de la burgesia; ara bé la possibilitat dins de l´estat espanyol resideix en la voluntat d´un sector de l´oligarquia financera i terratinent i de l´estructura militar espanyola, que té una entitat autònoma a l´estat, proclive a solucions ultrareaccionàries, encara que no tinguin les condicions internes (manca d´un recolzament ni econòmic ni internacional) i externes adients. Si bé en general els colpistes arreu acaben arrebessant els interessos i els objectius de qui els propulsa aquí això no representa un fre ja que la seva base social i ideològica no valora més que la utilització de la força, que tenen en exclussiva, i l´exercici del poder segons els models més sagnants de feixisme, encara que aquest suposi posar en perill l´estructura de l´estat que suposadament defensen.

Un altre factor a tenir en compte és la situació internacional. Existeix una estratègia de tensions internacionals a escala planetària regida per uns megalómans perillosos i agressius, com el president dels EUA. Això fa que la possiblitat colpista pugui ser valorada i dirigida per qualsevol que vulgui salvaguardar la potència hegemònica i restablir o alterar l´equilibri global.

Si això és així. Si és així, que ens trobem davant d´un complot militar es té que considerar imprescindible que la majoria del nostre poble t ingui consciència d´aquest perill. I s´ha de demanar la coordinació d´esforços per resistir-lo i reconduir-lo, aguditzant les contradiccions de l´enemic, des del primer moment, aprofitant el buit de poder i impulsant la coordinació de la resistència.
Sindicat Terrassa