Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anàlisi :: globalització neoliberal
Edición de "La Revuelta de los Banlieusards"
18 gen 2006
Lecturas Estridentes y Gavroche hemos editado "La revuelta de los banlieusards", texto referente a la insurrección de octubre-noviembre 2.005 en Francia.
El texto se compone de prólogo y 4 partes.
La primera, "Sombras en la ciudad de las luces", introduce un estudio acerca de las condiciones de vida en las aproximadamente 750 "Zonas Urbanas Sensibles" en las que se hacinan millones de personas en toda Francia, para seguidamente exponer la continua represión policial que sufren estos barrios, y la muerte de dos jóvenes el 27-10-05.
La segunda, "Quien siembra miseria recoge cólera", es una exhaustiva y bien documentada cronología de los disturbios.
La tercera, "C´est la racaille? et bien: j´en suis", comenta las acciones de los insurrectos, las medidas del gobierno, las reacciones de la izquierda francesa y otras cuestiones, para acabar lamentando la ausencia de mujeres en las barricadas.
La cuarta, "Teenage warning", partiendo de la premisa de que esta ha sido una insurrección juvenil, teoriza sobre su alcance revolucionario desde una perspectiva antipatriarcal.

El panfleto consta de 32 páginas formato DINA4 doblado por la mitad. La portada es de cartulina. Va grapado. El precio es de 2'50 euros c/u, 2´20 para distribuidoras (5 o más ejemplares).
La forma de pago se puede realizar mediante giro postal (solicitad los datos cuando hagais el pedido) o mandando los sellos equivalentes al precio. En ambos casos, se debe tener en cuenta los gastos de envío que cada pedido, según su peso y destino, necesite. Para pedidos de más de 6 euros, usad el giro postal.

Pedidos: norecrinpedidos ARROBA latinmail.com
Apdo. 13326-28080 Madrid.

A MODO DE PROLOGO
Papá he quemado tu coche y tu mezquita

"¡Maldecidlos!¡Maldecidlos!¡Maldecidlos!
Mi cabeza de halcón picotea los ojos de Jesús
mientras pende de la cruz.
Bato mis alas ante el rostro de Mahoma
y le dejo ciego.
Con mis garras arranco la carne del hindú,
del budista y de todo aquel que salmodia oraciones.
¡Escupo en vuestras creencias de crápulas!
Que María la inmaculada sea destrozada sobre ruedas:
¡Por causa de ella sean despreciadas todas las mujeres castas!"
Aleister Crowley.
Esta maldición fué escrita por un mago que a principios del S. XX era considerado "el hombre más malvado del mundo". Pero también podria haber sido gritada por una parte de los jóvenes insurrectos que han asolado Francia durante un més: aquellos que han destruido no ya iglesias y sinagogas, sino también mezquitas. Y esto, apesar de que los disturbios inicialmente se recrudecieron a raiz del ataque con granadas lacrimógenas a una mezquita por parte de la policía. Estos chavales que le han pegado fuego a todo afirman no tener ni dios ni ley.

"Si Dios existiera habría que matarlo, pues su sóla existencia haría imposible la libertad humana"
Bakunin.
¿Hay crimen contra la propiedad más horrible que el quemar iglesias, que además atenta contra la libertad religiosa y contra el arte? Todas las religiones patriarcales son criminales: desde el incendio de la Biblioteca de Alejandría, una de las 7 maravillas, por parte de los cristianos, hasta la destrucción de las grandes estatuas budistas por parte de los talibanes,
pasando por las cámaras de gas para vengar al Jesús ario crucificado por los judíos, el nombre un "Dios Padre Todopoderoso" justifica todas las guerras, toda explotación, todo genocidio, todo régimen y toda opresión.
Cierto es que en estos disturbios también han ardido bibliotecas. Aquellos que han pretendido crear un movimiento de pánico generalizado hubieran quemado todas las cafeterias también para evitar que nadie pudiera sentarse tranquilamente a almorzar leyendo el periódico mientras sus barrios seguian tomados por la policía.
Francia es un estado laico. La diosa Razón custodia los tres principios dimanantes de la revolución burguesa: Libertad, Igualdad y Fraternidad. Siendo esta la cultura oficial francesa, lógico que se generara en el qhetto cierto malestar ante la cultura que acabó haciendo arder los templos del saber.

Los reglones torcidos del Gran Arquitecto.
Gran parte de los burgueses franceses del S. XVIII creian en Dios. No en Jehová ni en Alá, sino en el Gran Arquitecto. Organizados en sociedades mistéricas piramidales, manipularon a las clases bajas para tomar el poder: hicieron la Revolución.
El Gran Arquitecto se enfrentó al reto de construir una sociedad de masas: de las mazmorras medievales a las galerías de celdas en panóptico, del taller a la fábrica, del burgo a la metrópoli. Del ghetto a los suburbios.
El Gran Arquitecto dió libertad política a las colonias: ya eran sus esclavas económicamente. Trajo consigo abundante mano de obra barata, y para encerrarla diseñó los Banlieus.
¿Es Dios un corrupto incompetente?

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat