Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Comentari :: altres temes
Alerta campaña Bolsktein : ¿defender "nuestro modelo" social???
18 gen 2006
En una carta de la campaña contra la Directiva Bolkstein dirigida a los europarlamentarios del Estado español y difundida desde la Junta Rectora de ATTAC CATALUNYA, se ha colado una FALAZ declaración de apoyo a "nuestro modelo social".
La carta en cuestión empieza con una serie de disquisiciones no demasiado demostrativas de una posición anticapitalista, pero al final es donde hace toda una declaración de principios al instar a los destinatarios que "DEFIENDAN Y GARANTICEN NUESTRO MODELO SOCIAL" !!!!!

Pero vamos a ver ¿qué es eso de DEFENDER NUESTRO MODELO SOCIAL? ¿Quién preende que esta campaña sea en realidad una DEFENSA DEL MODELO SOCIAL CAPITALISTA?

Se dirá que nadie pretende defender el modelo social capitalista: muy bien, pues no le demos un voto de confianza vistiéndolo de supuesta exigencia (claramente pequeñoburguesa) dirigida a unos (pseudo) parlamentarios, de un Parlamento que no legisla (casi) nada. ¿Acaso no es el modelo capitalista el que "disfrutamos" actualmente? ¿O es que tenemos otro modelo? Luego, no se trata de defender el modelo que tenemos, sino de TRANSFORMARLO. Claro, esto no se les quiere decir a los euro(pseudo)parlamentarios.

Pero al menos, si la debilidad política de los movimientos sociales es la que es, vale la pena que se enmiende esa desafortunada carta de esa (para mi) desafortunada campaña ultra(reformista).

He hecho llegar a la sede de ATTAC CATALUNYA una propuesta urgente de modificación de esa carta-trampa para que se sustituya (al menos) esa desafortunada declaración a favor del MODELO SOCIAL CAPITALISTA por una genérica exigencia de que los europarlamentario defiendan el "interés ciudadano".

La cartita, que aparentemente exige algo, se convierte al final en una declaración de pleitesía y reafirmación de "nuestro modelo social". Y es que como dijo el poeta, escribi es una guitarra gris tocando en blanco y negro.

Señoras y Señores eurodiputados,

En las próximas semanas deberá usted pronunciarse en el Parlamento europeo sobre la propuesta relativa a los servicios en el mercado interno, conocida como directiva Bolkestein.

En primer lugar, deberá votar una enmienda que propone que se rechace. Quiero significarle que esto es lo que desearía que usted hiciera, pues se trata de una directiva que plantea lo contrario del modelo de sociedad que estamos construyendo desde hace más de doscientos años. Como quiera que lo destruye, hay que rechazarla. Así pues, observaré su voto sobre la petición de rechazo.

Si no se rechaza, deberá elegir entre distintas enmiendas, unas más significativas que otras. Deberá elegir entre enmiendas que no cambian gran cosa y otras que reducen sensiblemente el campo de aplicación de la directiva, de la que quedan fuera los servicios públicos y la sanidad, que suprimen el principio del país de origen o equivalente, el del reconocimiento mutuo que impone la prioridad para la harmonización sector por sector, que suprime disposiciones que impiden la aplicación de la directiva sobre el traslado de trabajadores, o que eliminan artículos que refuerzan el poder de la Comisión Europea, en especial en las negociaciones sobre el Acuerdo General de Comercio y Servicios (en negociación permanente en la Organización Mundial de Comercio). También observaré cómo votará usted en estas cuestiones que son esenciales. Y lo divulgaré.

Con todo el respeto, le recuerdo que tiene el deber de proteger y garantizar nuestro modelo social. Usted es depositaria de ello y le animo a que actúe en este sentido.

Reciba mis cordiales saludos,

(signatura, adreça, data i població)

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Alerta campaña Bolsktein : ¿defender "nuestro modelo" social???
18 gen 2006
¡Qué bueno eres Xan!
Más que bueno...
18 gen 2006
No sé. Sabiendo que Attac es una antena de PSF-PSOE.ETC., defensore de la mierda capitalista con camflajes rosas, me pasrece todo muy logico.
= DEFENDER NUESTRO MODELO SOCIAL (capitalista de un empeoramiento que revele a toda vista su contenido anti obrero). Han hablado muy claro.
Re: Alerta campaña Bolsktein : ¿defender "nuestro modelo" social???
18 gen 2006
Estoy de acuerdo con que las cúpulas que manejan ATTAC mediante toda clase de subterfugios (y con la ayuda de alguna buena gente que está convencida de que así hace algo "por cambiar el mundo"), son una antena de la socialdemocracia capitalista. Sin embargo, ese manejo se produce de forma subterránea: sin embargo en los estatutos de ATTAC CATALUNYA consta que se trata de una organización horizontal y democrática. Lo que pasa es que de una forma u otra su cúpula oficiosa siempre consigue que se celebran Asambleas en "petit comité" (a la última que tenía que aprobar un Documento de Estrategia Política lograron que sólo fueran 7 personas), "desterrando" por distintos medios a los "disidentes" (como por ejemplo, suspendiendo su participación en las listas de correo) anticapitalistas. Sin embargo, creo que la lucha anticapitalista pasa porque las bases populares podamos desactivar el control que ejercen las cúpulas pro-capitalistas, y poner en disposición de la lucha revolucionaria a todas las organizaciones que actualmente, por unos motivos o por otros, están movidas por elementos reformistas pro-capitalistas.

¡ Hagamos que funcione de verdad la horizontalidad !
Re: Alerta campaña Bolsktein : ¿defender "nuestro modelo" social???
21 gen 2006
Xan tampoco sabe de esto

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more