Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Desembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
            01
02 03 04 05 06 07 08
09 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* %sArticle
Notícies :: amèrica llatina
Los latinoamericanos son tan incapaces para la politica como los ninos
17 gen 2006
Segun la web fascista Falsedad Digital los latinoamericanos son infantiles e inferiores a los anglosajones:

"El elector latinoamericano, y por extensión su primogénito, el político latinoamericano, son funcionalmente adolescentes. Con lo cual en cierta medida se explica la supervivencia, en términos de ejercicio efectivo del poder, de gobernantes del corte de Hugo Chávez, cuyos intercambios con la realidad a menudo rozan la enajenación. Dos características fundamentales identifican el fenómeno: la credulidad e inocencia de una considerable masa de electores"


"Chávez, con esta última broma de sacar a Venezuela de la pobreza en 2020 ó 2030, habría provocado una verdadera rebelión popular si no fuera porque a la corrupción, el caudillismo, el clientelismo y la fragilidad institucional que corroen a las democracias regionales hay que sumar la persistencia de su infantilismo político"
Venezuela

Niños del paraíso
Armando Añel

Hugo Chávez estrena 2006 con una promesa a remolque de la crítica situación venezolana. Según el ex teniente de paracaidistas, en las próximas décadas el país abandonará âel infierno de la miseriaâ?, probablemente ârumbo al 2020 ó 2030â?. Para alcanzar dicho objetivo su régimen ha puesto en marcha, entre otras campañas mediáticas, la Misión Negra Hipólita âatención: el calificativo es sintomáticoâ, gracias a la cual miles de niños desamparados recibirían alimentación, vivienda y asistencia médica gratuitas. Tras siete años de derroche y la complicidad de un boom petrolero omnipresente, el chavismo todavía apuesta a que la población se crea el cuento del paraíso en la otra esquina, y en la otra esquina, y en la otra esquina. El cuento de la buena pipa, en la tradición de una cultura adormecida por los cantos de sirena del lenguaje.

A diferencia de la tradición anglosajona, más pragmática y concisa âen la que sólo si desembocan en hechos las palabras justifican su valor de usoâ, en la cultura latinoamericana el culto al lenguaje es también el culto a la metáfora, a los malabarismos de la imaginación, desde los que con frecuencia se arriba a lo estrambótico o a lo irreal. De ahí que en la actualidad venezolana, como en la de casi todo el resto del continente, el discurso oficial relativice sus propias causas y consecuencias. En este sentido, prácticamente hablando, puede decirse que las estructuras políticas latinoamericanas son prematuras (pre-maduras): si lo político es algo más que discurso, entonces la política latinoamericana no ha alcanzado la mayoría de edad.

Si en el campo de las artes o de la literatura la tendencia cultural esbozada arriba ha generado obras y momentos extraordinarios, en el campo de la política ha engendrado un infantilismo con ínfulas letalmente transgresoras. El elector latinoamericano, y por extensión su primogénito, el político latinoamericano, son funcionalmente adolescentes. Con lo cual en cierta medida se explica la supervivencia, en términos de ejercicio efectivo del poder, de gobernantes del corte de Hugo Chávez, cuyos intercambios con la realidad a menudo rozan la enajenación. Dos características fundamentales identifican el fenómeno: la credulidad e inocencia de una considerable masa de electores, y el empeño de los elegidos, a ratos bufonesco, de negar, disfrazar o relativizar los hechos a través del lenguaje, en función de sus particulares intereses. Ambos rasgos, esencialmente infantiles, deberían ser entendidos como una expresión de inmadurez cultural.

Luego de multiplicar la miseria, fomentar todavía más la dependencia estatal, derrochar a diestra y siniestra los dineros nacionales y poner en crisis la infraestructura económica del país, Chávez, con esta última broma de sacar a Venezuela de la pobreza en 2020 ó 2030, habría provocado una verdadera rebelión popular si no fuera porque a la corrupción, el caudillismo, el clientelismo y la fragilidad institucional que corroen a las democracias regionales hay que sumar la persistencia de su infantilismo político (por añadidura, con el chavismo en el poder la represión ha alcanzado alturas insospechas). Si no fuera porque el paraíso aguarda en la otra esquina, permanentemente hollado por la imaginación del niño que cada latinoamericano lleva dentro.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Los latinoamericanos son tan incapaces para la politica como los ninos
18 gen 2006
Infantil descerebrado el que escribe tamaña sarta de ideas xenófobas al más puro estilo nazi : como infantiles define a aquellos pueblos que recuperan su dignidad dejando de votar a explotadores,oligarcas, esbirros de USA, corruptos y fascistas.
Si son "infantiles" los que votan por la justicia...habría que llamar "seniles" a los que votan porlos Carmona,Carlos Andrés Perez,etc...
¡ Adelante con la Revolución Bolivariana !
Re: Los latinoamericanos son tan incapaces para la politica como los ninos
18 gen 2006
y es que los niños seríann unos muy buenos gobernantes, con toda seguridad mejores que Aznar, Bush o Blair.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more